Nueva Avería y un poco más decepcionado con esta marca

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

saabero glp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Nueva Avería y un poco más decepcionado con esta marca

Mensaje por saabero glp »

Buenas hola a todos, comentaros que mi pequeño Saab 95 sw 2.0 a tenido que pasar de nuevo por el mecanico, 100.000 kms que le echo ( ahora tiene 157.000) y ya le ha pasado de todo, maticemos un poco : si los comparo a mis otros coches un citroen zx con elevalunas aire acondicinado averias: termostato, pieza que se consigue en una mañana , no como nuestra queridisima marca y un relé del cuadro, esto en 16 años y un ford mondeo hasta las trancas de extras averias: hasta que un mecanico no me coloco la correa de distribución al rev´´es tooodo perfecto esto paso a los 9 10 años y 220.000 mas luego le he dado traya de la leche a un octavia y ninguno de ellos me ha dado tantos problemas, y han estado menos cuidados que este, está vez me ha tocado el sensor de revoluciones del motor, 200 pavos y una semana de espera cuando si llego a tener un simple peugeot ford o seat en un dia ya estaba la piececita en el taller, y aun está el mecanico detrás de la oreja, sintomas, tirones, mas otro porron de averias y mira que se le intenta tratar bien pero no hay manera cada dos mese algo le pasa algo, y si no para cambiar una SIMPLE suspensión o no lo fbarican o no la tienen... que decir, en fin creo que me seguirá gustando Saab pero si tiro de experiencia personal ni fiabilidad ni bajo coste de mantenimiento ni tampoco es un coche en el que te puedas permitir salir un poco de lo que viene de origen, de todos los coches que estan alrededor mía se les trata bastante peor y van muuucho menos al mecanico, entonces el debate sería ¿si los tratas entre algodones y encima tiene suerte y el coche no da problemas, es porque es bueno o porque se te han juntado esos dos factores??? problemas como la chupona, el consumo de aceite en la mayorían, las ruedas verdes de las elevalunas, el sid... ¿estó es una buena marca? y una larga lista en el que la mayoría vamos pasando por el matadero.
Un saludoa a todos.
saabotaje
Socio
Socio

Re: Nueva Avería y un poco más decepcionado con esta marca

Mensaje por saabotaje »

No puedes saber el trato que tuvo antes de que le comprases cosa muy importante para la vejez del coche.
El mecanico si no conoce los saab a fondo olvidate porque tienen sus particularidades.
Los repuestos que te voy a decir si la marca lleva tres años en concurso de acreedores y no terminan de arrancar con la distribuidora de repuestos.

Yo he tenido un 9-5 potenciado y salvo desgastes normales nada y le he cambiado más por aburrimiento que por otra cosa. Tambien hay que saber que si potencias pues el turbo en vez de 300.000 te dura 200.000 Km.

Y el 900 T8 que nos regalaron hace cuatro años, es increible porque no nos explicamos como podia funcionar tambien cuando todo el circuito de refirgeracion está amarillo del oxido del agua con que le iban rellenando, y la chapuzas de mecanico "experto" que descubres cuando desmontas todo el motor y ves lo que esta oculto o simplemente tapado por un manguito u otra pieza externa. O las expertas soldaduras del colector de escape que se abren por el lado opuesto, estas cosas de manitas que saben.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

No hay que tratarlos con especial mimo. La experiencia de mi 9-5 la tienes :arrow: Aquí

Hoy hace los 210.000 kms. y los que le quedan. No es cuestión de suerte sino del trato recibido y hay usuarios que "se portan" mal con sus coches. También leo en los foros que si tal o cual coche de una marca generalista nunca necesitaron nada más que cambiar el aceite y luego cuando preguntas o te montas en el de un amigo .....

- ¿Y el tirador de la puerta roto?

- Nah, es que tengo que ir al desguace.

- Aaaah ¿y el aire no va?

- Naaah, que lo tengo que cargar (o que está jodido el compresor, o que le has quitado al correa para que no chille)

- Oye que la puerta trasera no abre desde dentro.

- Aaah ya, es que se ha debido atrancar y le tengo que echar un ojo.

- ¿Y el antiniebla derecho?

- Que me funde el fusible chico y que nunca encuentro tiempo para que me miren eso en el taller.

En resumen, que el R 21, o el Mondeo, o el Laguna que sólo se le cambiaba el aceite, era porque no se llevaba a arreglar todo lo demás que se le jodía.

Un saludo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Por desgracia y por la experiencia vivida, se puede resumir en lo que dice enanoloco.

Con los datos que nos das del 9-5 por un lado y de las otras marcas por otro, como comprenderás es difícil llevar a cabo una comparación equitativa.

Puedes venderlo o despiezarlo y volver a una marca de las que citas. Encontrarás recambios mas fácil y rápido e incluso mas baratos, pero también los tendrás que cambiar mas veces. Si los cambias.
oscar hernandez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por oscar hernandez »

Supongo que variaran según trato y un poco de fortuna, resumo los tres saab q hay en casa km y averias.

SAAB 2.0T 184 CV....175.OOO KM
- 105.000 cambio maneta puerta
- 145.OOO cambio de muelles maletero
- 160.000 cambio de turbo y bomba de agua

SABB 2.0T COUPE 184 C.V 178.000 KM
- 130.000 COMPRESOR CLIMA REMANUFACTURADO
- 145.000 CASETTE ENCENDIDO

SABB 2.3T AERO 250 CV 174.000 KM
- 100.000 TURBO
- 145.OOO MUELLE CAPO DELANTERO
- 155.000 LIMPIEZA AFORADOR DEPOSITO GASOLINA, Y MANGUITO DE LA BOMBA DE AGUA
- 170.000 RULETAS VENTANA DELANTERA

ESTA ES MI ESPERIENCIA ,ASI QUE PUEDO DECIR QUE UN SABB CON TURBO DE GASOLINA ES MUY FIABLE. SALU2 !!
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Enanoloco escribió:No hay que tratarlos con especial mimo. La experiencia de mi 9-5 la tienes :arrow: Aquí

Hoy hace los 210.000 kms. y los que le quedan. No es cuestión de suerte sino del trato recibido y hay usuarios que "se portan" mal con sus coches. También leo en los foros que si tal o cual coche de una marca generalista nunca necesitaron nada más que cambiar el aceite y luego cuando preguntas o te montas en el de un amigo .....

- ¿Y el tirador de la puerta roto?

- Nah, es que tengo que ir al desguace.

- Aaaah ¿y el aire no va?

- Naaah, que lo tengo que cargar (o que está jodido el compresor, o que le has quitado al correa para que no chille)

- Oye que la puerta trasera no abre desde dentro.

- Aaah ya, es que se ha debido atrancar y le tengo que echar un ojo.

- ¿Y el antiniebla derecho?

- Que me funde el fusible chico y que nunca encuentro tiempo para que me miren eso en el taller.

En resumen, que el R 21, o el Mondeo, o el Laguna que sólo se le cambiaba el aceite, era porque no se llevaba a arreglar todo lo demás que se le jodía.

Un saludo.

Jajajja...Sí de eso he oído yo también...Y aquello de "y ese ruido qué es?...Naaah, tú es que eres un tiquismiquis....plás!"
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Si sabes cómo mantenerlos los 9-5 con motores saab 2.0 y 2.3 son coches que te duran el millón de km con el bloque original.

No son hondas, ni lexus, en cuanto a simplicidad, pero busca en páginas americanas y verás que dentro de la oferta europea el coche ha estado en lo más alto de fiabilidad en esas versiones 2.0 y 2.3.
Otra cosa son desastres como el 3.0 tid...hay que tener en cuenta que cuando hacían en españa un estudio de la fiabilidad de un modelo, en el caso del 9-5 "juntan" el 2.3 con el 3.0 tid...cuando son polos opuestos...nada que ver.

Cassette de encendido y turbo son piezas de desgaste, como los amortiguadores, embragues, etc. Usar las bujías NGK adecuadas prolonga la vida de los cassettes, cambiar el aceite 100% sintético cada 10 mil km con el filtro, dejar enfríar el turbo y no zurrarle en frío, prolongará la vida del turbo, así como también la prolongará no potenciar el coche.

El resto suele ser (hasta 2003) la pantalla del SID y ACC (con 50-100 euros arreglada de por vida), cambiar los tubos de admisión que valen poco -el 90% de los problemas de ralentí y tirones son de eso, no de mariposa de acelerador- y luego que tengas que cambiar la bomba de agua o de gasolina con muchos km (nuevamente, desgaste)....

El resto, piezas de desgaste...

Lo de los repuestos nuevos sí son un problema para conseguirlos, pero yo por eso no voy a abandonar la marca.

A partir de 2001 mejoró la fiabilidad corrigiéndose los fallos de las primeras unidades, en 2004 incluso todas las "chorradas" estaban resueltas...si querías potencia no deberías haber comprado quizás un 2.0...potenciar siempre machaca el turbo...

Los laguna, mondeo etc, acaban llenos de grillos con no tantos km...sino notas la diferencia, te sale rentable cambiar...
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Aldo , se te olvida comentar que las mariposas fallan si o si, el ingeniero que las diseño ya le han retirado lo de ingeniero :shock:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
abermudas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por abermudas »

aldogvaldes escribió:Si sabes cómo mantenerlos los 9-5 con motores saab 2.0 y 2.3 son coches que te duran el millón de km con el bloque original.

No son hondas, ni lexus, en cuanto a simplicidad, pero busca en páginas americanas y verás que dentro de la oferta europea el coche ha estado en lo más alto de fiabilidad en esas versiones 2.0 y 2.3.
Otra cosa son desastres como el 3.0 tid...hay que tener en cuenta que cuando hacían en españa un estudio de la fiabilidad de un modelo, en el caso del 9-5 "juntan" el 2.3 con el 3.0 tid...cuando son polos opuestos...nada que ver.

Cassette de encendido y turbo son piezas de desgaste, como los amortiguadores, embragues, etc. Usar las bujías NGK adecuadas prolonga la vida de los cassettes, cambiar el aceite 100% sintético cada 10 mil km con el filtro, dejar enfríar el turbo y no zurrarle en frío, prolongará la vida del turbo, así como también la prolongará no potenciar el coche.

El resto suele ser (hasta 2003) la pantalla del SID y ACC (con 50-100 euros arreglada de por vida), cambiar los tubos de admisión que valen poco -el 90% de los problemas de ralentí y tirones son de eso, no de mariposa de acelerador- y luego que tengas que cambiar la bomba de agua o de gasolina con muchos km (nuevamente, desgaste)....

El resto, piezas de desgaste...

Lo de los repuestos nuevos sí son un problema para conseguirlos, pero yo por eso no voy a abandonar la marca.

A partir de 2001 mejoró la fiabilidad corrigiéndose los fallos de las primeras unidades, en 2004 incluso todas las "chorradas" estaban resueltas...si querías potencia no deberías haber comprado quizás un 2.0...potenciar siempre machaca el turbo...

Los laguna, mondeo etc, acaban llenos de grillos con no tantos km...sino notas la diferencia, te sale rentable cambiar...
Hola, totalmente de acuerdo.

El propietario de un saab, salvo casos de mala suerte (todo puede salir mal en esta vida) es un propietario contento, claro que te dejas pasta en el coche, en cual no?, pero en cuantos coches el placer de conducir es realmente placer?, soy propietario de un 95 aero del 2004, y con mi hermano de un 900 turbo 16v, el eterno cabrio 93 también anda por casa, además de otro 95 aero automatico..., todos visitan el taller pero sin mayores problemas.

Larga vida a los recambios, y a la marca!.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

cada marca tiene sus pecularidades i diraia mas que se puede ver deteriorada o beneficida por el mantenimiento del proprietario anterior
en todos mis 25 años de carnet i los 20 coches todos de segunda mano que he tenido hasta hoy en dia de muchas marcas differentes i dichas premium los dos que me ha decepcionado mas fueron
1º Un Mercedes CLK Cabrio AMG ( con el V8 de 357 cv ) i no fue comprado a un pedro piecapiedra : caja automatica un desastre , elctronica i chorradas que se averiaban , lo compre con 3 años de antiguedad i 49 000 km i en un año medio i algunas visitas epicas al SO i 7 000 km hechos lo volvi a vender

2º Un audi S 6 avant de la serie del 2001 con 60 000 km ( de un banquero ) este se le descargaba la bateria solo , perdidas por defecto de concepcion del 2º radiador de refrigeracion ( te encontraba por la mñana con 2 L de refrigerante al suelo en el garage , electronica con fantasias

Seria coches mal nacidos ? lo dueños antriores no se saltaron revisiones visto el estado que estaban cuando los compre ,es solo mala fortuna en su conception :?:
Si embago tuve un VOLVO V 70R awd lo compre con 100 000 km este lo guarde 5 años i hice 150 000 km con el , lo vendi a un antiguo compañero de tarbajo i todavia anda por aqui con sus 340 000 km i nada , lo vi hace poco ( solo le cambiamos el cable de frenos de mano que estaba un poco gripado en su funda i no soltaba bien cuando se lo vendi )

en fin todo es un conjunto buen coche bien hecho i buen dueño = todo bien
coche malo dueño despreocupado = desastre
Coche bueno , mal mantenido = decepciones
Coche bueno , mal concebido , mal mantenido = re desastre
Coche bueno , mal concebido bien mantenido = pasta en reparaciones

siempre mirar el historial del auto en el momento de hacer una transaccion puede limitar esas sorpresas e informar -se
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Responder