"SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)
Moderador: Moderadores
-
jorge_7080
- Forista 95 octanos

Re: "SAABISTAS IN 4X4" (motores, ñapas, trucos, bloqueos......)
La verdad es que es una gozada conducirlo a diario...si no fuera por los 14 litrillos que se bebe. Supongo que el cherokee se conformara con menos y eso lo hace mas util a diario.
En cualquier caso, solo subirte a el, ya te cambia la forma de conducir, mucho mas relajada y se dibuja una cierta sonrisa en la cara. No importa no poder ir tan rapido. En cambio tienes una vision distinta del resto de los coches, puedes ver los coches de muuucho mas adelante lo que te permite anticipar frenadas. En general es una sensacion muy distinta a la del coupe por ejemplo.
En cualquier caso, solo subirte a el, ya te cambia la forma de conducir, mucho mas relajada y se dibuja una cierta sonrisa en la cara. No importa no poder ir tan rapido. En cambio tienes una vision distinta del resto de los coches, puedes ver los coches de muuucho mas adelante lo que te permite anticipar frenadas. En general es una sensacion muy distinta a la del coupe por ejemplo.
Hoy le he hecho una limpieza y reacondicionamiento del circuito de refrigeración al Patrol familiar.
Un Top Line II del 93 con el conocido RD28T.
La verdad es que cuanto más lo miraba más me encandilaba. Es un tarro, un tractor con tacto de camión, pero qué construcción! Qué refuerzos y qué materiales! Ya no se hacen coches como estos. Y encima resulta que el trasto tiene multitud de soluciones ingeniosas!
Los entendidos siempre han dicho que la muerte de un Patrol está en la carretera, y les entiendo.
El motor del RD28T, un 6cil de linea de 2800cc y un miniturbo que da el do de pecho de 1500 a 2500rpm no es moco de pavo. Unos bajos descomunales (y los atmosféricos aun más) y unos "altos" (más bien medios) muy decentes hacen que parezca que el coche pida más pie derecho. Pero hay que dosificar, o rápidamente sube la temperatura y sobre todo el consumo.
Va tan bien (y mete tanto ruido) a 1500rpm que casi no merece la pena prolongar el cambio a una velocidad superior.
Veremos cómo pasa la etapa de los calores y si le puedo hacer una revisión más exhaustiva después, cambio del aceite del cambio incluido.
Vibra, mete ruidos, es un nido de grillos, el AC enfría poco, la caja de cambios es durísima (pero muy exacta), se inclina, la suspensión de ballestas es insoportablemente seca, el radio de giro insultantemente grande, los frenos justitos, la dirección suave e imprecisa.... pero el montarte en unos asientos tan inusitadamente cómodos, meter la llave en el contacto, girarla un cuarto de vuelta y al instante notar como la gigantesca batería de 95ah da vida a uno de los diesel con el sonido más bonito que conozco no tien precio.
Y más cuando tras 150.000km y 18 años de uso totalmente abusivo y descuidado le funciona TODO, sin trampas. Cualquier botón cumple su función, a la primera y sin quejarse.
Me gusta
Un Top Line II del 93 con el conocido RD28T.
La verdad es que cuanto más lo miraba más me encandilaba. Es un tarro, un tractor con tacto de camión, pero qué construcción! Qué refuerzos y qué materiales! Ya no se hacen coches como estos. Y encima resulta que el trasto tiene multitud de soluciones ingeniosas!
Los entendidos siempre han dicho que la muerte de un Patrol está en la carretera, y les entiendo.
El motor del RD28T, un 6cil de linea de 2800cc y un miniturbo que da el do de pecho de 1500 a 2500rpm no es moco de pavo. Unos bajos descomunales (y los atmosféricos aun más) y unos "altos" (más bien medios) muy decentes hacen que parezca que el coche pida más pie derecho. Pero hay que dosificar, o rápidamente sube la temperatura y sobre todo el consumo.
Va tan bien (y mete tanto ruido) a 1500rpm que casi no merece la pena prolongar el cambio a una velocidad superior.
Veremos cómo pasa la etapa de los calores y si le puedo hacer una revisión más exhaustiva después, cambio del aceite del cambio incluido.
Vibra, mete ruidos, es un nido de grillos, el AC enfría poco, la caja de cambios es durísima (pero muy exacta), se inclina, la suspensión de ballestas es insoportablemente seca, el radio de giro insultantemente grande, los frenos justitos, la dirección suave e imprecisa.... pero el montarte en unos asientos tan inusitadamente cómodos, meter la llave en el contacto, girarla un cuarto de vuelta y al instante notar como la gigantesca batería de 95ah da vida a uno de los diesel con el sonido más bonito que conozco no tien precio.
Y más cuando tras 150.000km y 18 años de uso totalmente abusivo y descuidado le funciona TODO, sin trampas. Cualquier botón cumple su función, a la primera y sin quejarse.
Me gusta
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Y si no te molesta rayarlo, te puedes meter por cualquier rambla sabiendo que vas a salir por el otro extremo. Ves? eso yo no lo puedo hacer con el chero de muelles y doble brazo delantero, pero no se puede tener todo. De todas formas, con la suspensión +2" esto va a cambiar un poco/mucho.
Bueno, pues ya hace un tiempo que le metí al Cherokee la suspensión +2", los separadores, emisora, snorkel, y ahora estoy liado buscando unos topes de suspensión adecuados para meterle las M/T de 30" (todo homologado). Con suerte, la semana que viene monto las ruedas (que las tengo en casa, compradas seminuevas, BF Mud Terrain) y pongo unas fotos de la máquina lista, por ahora. La suspensión OME va de muerte subiendo montaña pues he elegido los muelles delanteros duros para evitar que el morro se agache demasiado en los baches.
Bueno, he tardado, pero es que me daba vergüenza presentarlo con sus separadores, snorkel, protecciones de bajos, emisora, suspensión +2"..., y los neumáticos de carretera.
Pero ha venido Papá Noel..., y ya está solucionado, preparado para el barro y la nieve!

By chemavity at 2011-12-28

Pero ha venido Papá Noel..., y ya está solucionado, preparado para el barro y la nieve!

Olvidaba decir, que aparte de las 2" que he ganado con la suspensión, gano otros 2 cm con el neumático 245/75.
Buenas tardes...
Pues resulta que me ofrecen un Subaru Forester 2.0x automatico del 2004 y, la verdad sea dicha, no conozco mucho este SUV. ¿Alguien lo conoce bien? ¿como salio este modelo? Necesito todas las opiniones e información que podais darme.
Gracias y saludos.
Pues resulta que me ofrecen un Subaru Forester 2.0x automatico del 2004 y, la verdad sea dicha, no conozco mucho este SUV. ¿Alguien lo conoce bien? ¿como salio este modelo? Necesito todas las opiniones e información que podais darme.
Gracias y saludos.
Bueno, este es el Land Rover que tengo en camino, del año 91, bien de motor y por lo demás un poco de bricolage en interiores y alguna cosilla más (pintura defensas, etc) para dejarlo casi como nuevo.
Es un vehículo que siempre me encantó, así que estoy como un niño con zapatos nuevos
Es un vehículo que siempre me encantó, así que estoy como un niño con zapatos nuevos
SAAB...no son sólo vehículos...
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No sería del MMA en una vida anterior
Lo mejor es el motor. Fueron los mejores tanto el 200 como el 300 Tdi. Los TD4 fueron una castaña y los actuales TDci "adaptados" parece que no van mal.
Que fue del Range aquel con el que me seguiste hasta la cueva....
Yo tengo aparcada la vena de cuatrero temporalmente, el Santana lo vendí, ahora estoy con los hidroneumáticos
. Otro acto de fe 
Lo mejor es el motor. Fueron los mejores tanto el 200 como el 300 Tdi. Los TD4 fueron una castaña y los actuales TDci "adaptados" parece que no van mal.
Que fue del Range aquel con el que me seguiste hasta la cueva....
Yo tengo aparcada la vena de cuatrero temporalmente, el Santana lo vendí, ahora estoy con los hidroneumáticos
El Range se fué para Ciudad Real, para un agricultor, así que ahora vive en su medio natural (y me consta que bien cuidado)
Lo de haber sido del MMA...creo que sí.
saludos
Lo de haber sido del MMA...creo que sí.
saludos
SAAB...no son sólo vehículos...
Nuevas General Grabber AT para el Toy.
Pintaza estpenda. Pendientes de catar en campo pero de los que de verdad las han probado (y no todos esos listillos de boquilla que opinan sin tener npi) no hemos oido ni una sola palabra mala. Mejores que las AT2 en carretera, y el flanco va mucho mas reforzado para el campo. Son 50-50, aunque el dibujo no guste a los más castizos (cosa que me importa bien poco mientras funcionen)
Y desde luego calidad-prestaciones-precio es de lo mejor
Las Dueler 694 que montábamos han durado unos 50000km y las traseras aun hubieran aguantado bastantes más (de hecho las hemos guardado para repuesto)
Ya contaremos.
Pintaza estpenda. Pendientes de catar en campo pero de los que de verdad las han probado (y no todos esos listillos de boquilla que opinan sin tener npi) no hemos oido ni una sola palabra mala. Mejores que las AT2 en carretera, y el flanco va mucho mas reforzado para el campo. Son 50-50, aunque el dibujo no guste a los más castizos (cosa que me importa bien poco mientras funcionen)
Las Dueler 694 que montábamos han durado unos 50000km y las traseras aun hubieran aguantado bastantes más (de hecho las hemos guardado para repuesto)
Ya contaremos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Si muy bonito pero yo sin fotos no me entero de na.car escribió:Nuevas General Grabber AT para el Toy.
Ya contaremos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Eso, eso Karmelo. +1Txuskillo escribió:Si muy bonito pero yo sin fotos no me entero de na.car escribió:Nuevas General Grabber AT para el Toy.
Ya contaremos.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
-
cruiser
- Forista 95 octanos

Pongo una foto del mío, aunque no tiene casi ninguna preparación, lo único un interruptor para desconectar el VSC

Vaya! No había leido lo de las Grabber.
Son unas ruedas para el coche. El nuevo modelo de esta marca amerciana, y van GENIAL
Cruiser, bonito trasto. Es un VX o un VXL??
Nosotros tenemos un VX y no podemos estar mas contentos. Muchas perrerías se pueden hacer sin interruptores ni nada.... Un par de pruebas hice sin él y ayuda mucho y no es intrusivo (ver volcar un 125 en directo por no llevar puesto el ESP te hace plantearte muchas cosas)
Yo no lo quito para nada, y le damos trote.
La única situación ventajosa que se me ocurre es atascao en barro o arena... Y aun así con cuidado, buenas ruedas y el bloqueo central se sale de sobra.
Ponte alguna foto, has usado botón Toyota?? Si algún día se lo pongo le pondré uno del FJ
Y última pregunta, por curiosidad, estás en KDJoteros??
Son unas ruedas para el coche. El nuevo modelo de esta marca amerciana, y van GENIAL
Cruiser, bonito trasto. Es un VX o un VXL??
Nosotros tenemos un VX y no podemos estar mas contentos. Muchas perrerías se pueden hacer sin interruptores ni nada.... Un par de pruebas hice sin él y ayuda mucho y no es intrusivo (ver volcar un 125 en directo por no llevar puesto el ESP te hace plantearte muchas cosas)
Yo no lo quito para nada, y le damos trote.
La única situación ventajosa que se me ocurre es atascao en barro o arena... Y aun así con cuidado, buenas ruedas y el bloqueo central se sale de sobra.
Ponte alguna foto, has usado botón Toyota?? Si algún día se lo pongo le pondré uno del FJ
Y última pregunta, por curiosidad, estás en KDJoteros??
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00