Compra Saab 93 Cabrio: dudas
Moderador: Moderadores
-
Eduardo1972
- Nuevo Forista

Compra Saab 93 Cabrio: dudas
Estoy enamorado desde hace tiempo del Saab 93 cabrio. Me han surgido un par de oportunidades. Uno del 2009 con motor gasolina 200 cv y 70.000 km y otro diésel de 1.9 de 150 cv con 30.000 km del año 2010. Me quedaría con el diésel (seria sobre todo para mi mujer, jeje). La duda que me surge es que no me queda claro lo de los recambios. No solo los de motor, que creo que comparten con Opel, sobre todo los de chapa... (imaginemos faros, aleta, o similar...). También he leído que los gasolina son mas fiables. Alguna recomendación? Muchas gracias.
Re: Compra Saab 93 Cabrio: dudas
Ese motor 1.9 es el de origen Fiat
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Yo estoy en la misma tesitura que tu pero el mío es del 2006 y esta muy bonito el tuyo seria mas bonito aun, y en cuanto a motor pilla el gasolina que yo he preguntado bastante y todos hasta en el taller prizan de Alcorcon me lo han dicho, el gasolina es el mejor y mas fiable de todos y el mío seria el 2.0 t de 175cv el nuevo mas o menos es el mismo motor, el tema de recambios también me han dicho que no habrá problemas que la empresa que los suministra sigue funcionando bajo el gobierno sueco, y la producción de coches seguirá pero eléctricos y han comprado los derechos del 93 así que de chapa etc no tendrás problemas. Pillatelo es mucho mejor carro que el a5 cabrio a4 cabrio y ahora mas barato.un saludo
hola,
a mí también me pueden los Saab... Sin embargo, tengo que decirte que sí, es muy probable que encuentres problemas a la hora de encontrar recambios... es cierto que la empresa fabricante de recambios sigue en funcionamiento, pero la distribución se ha convertido en muy aleatoria.
estoy actualmente sin poder pasar la ITV
al no encontrar el juego de varillaje de los limpias delanteros para un 9-3 vector cabri (el derecho está roto)... en principio, es la misma pieza que para los sedan, pero aún no la encontré, ni en España ni en Francia...
así que ojito: Saab es la hostía, pero la casi desaparición de la marca lo ha complicado todo muy mucho...
salud
Maximus
a mí también me pueden los Saab... Sin embargo, tengo que decirte que sí, es muy probable que encuentres problemas a la hora de encontrar recambios... es cierto que la empresa fabricante de recambios sigue en funcionamiento, pero la distribución se ha convertido en muy aleatoria.
estoy actualmente sin poder pasar la ITV
así que ojito: Saab es la hostía, pero la casi desaparición de la marca lo ha complicado todo muy mucho...
salud
Maximus
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Bienvenido maximus.maximus escribió:hola,
estoy actualmente sin poder pasar la ITVal no encontrar el juego de varillaje de los limpias delanteros para un 9-3 vector cabri (el derecho está roto)... en principio, es la misma pieza que para los sedan, pero aún no la encontré, ni en España ni en Francia...
salud
Maximus
Muy constructivo éste tu primer post.
Yo me quedaba con el Gasolina. En cuanto a los repuestos yo primero vería cuanto cuesta el coche y si es un precio de derribo, adelante. Si no fuese el caso yo me lo pensaría mucho. Puedes tener problemas de repuestos o no...es cuestión de suerte y de la pieza que se trate. Creo que sería más dificil piezas de chapa que de mecánica.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
En un desguace.maximus escribió:hola,
estoy actualmente sin poder pasar la ITVal no encontrar el juego de varillaje de los limpias delanteros para un 9-3 vector cabri (el derecho está roto)... en principio, es la misma pieza que para los sedan, pero aún no la encontré, ni en España ni en Francia...
salud
Maximus
O tal vez aquí: http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=4051
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Eduardo1972 escribió:Estoy enamorado desde hace tiempo del Saab 93 cabrio. Me han surgido un par de oportunidades. Uno del 2009 con motor gasolina 200 cv y 70.000 km y otro diésel de 1.9 de 150 cv con 30.000 km del año 2010. Me quedaría con el diésel (seria sobre todo para mi mujer, jeje). La duda que me surge es que no me queda claro lo de los recambios. No solo los de motor, que creo que comparten con Opel, sobre todo los de chapa... (imaginemos faros, aleta, o similar...). También he leído que los gasolina son mas fiables. Alguna recomendación? Muchas gracias.
Mira Eduardo, yo tuve esas mismas dudas que hace un año, y al final me decidí por comprar un Saab cabrio 1.9 vector el. Corazón me pudo y no me arrepiento, tras toda la historia de quiebra de la compañía, cierre de concesionarios, etc realice una serie de consultas, sobre el suministro de repuestos y el problema que puedes tener no es mas que ciertos repuestos tardan en llegar y me refiero a Chapa, d el resto no te preocupes pues la mayor parte son fabricados por suministradores generalistas sea el caso de bosch, Valeo, etc. Si es el coche de tus sueños haz como yo, Cómpralo.
Eduardo1972 escribió:Estoy enamorado desde hace tiempo del Saab 93 cabrio. Me han surgido un par de oportunidades. Uno del 2009 con motor gasolina 200 cv y 70.000 km y otro diésel de 1.9 de 150 cv con 30.000 km del año 2010. Me quedaría con el diésel (seria sobre todo para mi mujer, jeje). La duda que me surge es que no me queda claro lo de los recambios. No solo los de motor, que creo que comparten con Opel, sobre todo los de chapa... (imaginemos faros, aleta, o similar...). También he leído que los gasolina son mas fiables. Alguna recomendación? Muchas gracias.
el gasolina sin la menor duda
en casa hay dos SAAB i solo funcionan con combustibles nobles
seguro que pudes negociar mas el precio en el gasolina ( i el diffrencial de precio entre uno e otro ) los autos de gasoil siempre se sobrevaloran , a un amigo haciendo nº tenia que hacer 600 000 km antes de amortizar el gasoleo
suerte con tu eleccion
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary