Problemas con la bomba de gasolina.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Problemas con la bomba de gasolina.

Mensaje por Vollblut »

Estevex escribió:Solo me falta averiguar, de los cables que van de la bomba al motor, cual va al positivo y cual al negativo. Blanco o negro? Lo miraré en la bomba de Riqui cuando la saque. Los consejos de Vollblut, Mcoman y Car han sido fundamentales.

¿Has perdido la clavija de conexión? Tiene forma poligonal y solo entra de una manera para mantener la polaridad.
Enanoloco escribió:
Estevex escribió: Óxido solo tiene en unas piezas metálicas estrechas que quedan entre las ventanillas de las puertas delanteras y las de detrás sujetas con remaches. Estoy tentado de darle con "oxi-no" y pintarlas yo mismo con spray.
Esas piezas cumplen la función de proteger de la lluvia los tornillos de las ventanillas de compás traseras. Su color es el negro mate. Lo suyo sería quitarlas taladrando los remaches, pintándolas y volviendo a remachar. Mucho ojo porque son muy finas y de un material muy blando y si las toqueteas mucho las acabas doblando sin remedio. Si no quieres remachar, lija lo que puedas, aplica anti-óxido y pinta con spray tapando bien todos los alrededores.
Más fácil aún, prueba con WD-40. Es mano de santo para estas piezas que no venían pintadas de fábrica, sino anodizadas.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

torrens escribió:Más fácil aún, prueba con WD-40. Es mano de santo para estas piezas que no venían pintadas de fábrica, sino anodizadas.
WD-40. Tomo nota.
Vollblut escribió:¿Has perdido la clavija de conexión? Tiene forma poligonal y solo entra de una manera para mantener la polaridad.
No he perdido la clavija de conexión. Al sustituír el motor de la bomba no recuerdo qué polaridad tenían los cables que van del interior de la tapa de la bomba hacia el motor de la misma, sujetos con unas pestañas. Por eso digo que cuando saque la que lleva puesta veré cómo van.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

aqui vienen las fotos del 900 de estevex
Adjuntos
saab estevex 2.JPG
saab estevex.JPG
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Precioso. Que lo disfrutes.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Igualito a mi ex-900 negro LPT.

Mi foto en Praga es más bonita :twisted:
Adjuntos
DSC01591.JPG
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Hombre, no he estado allí, pero una plaza del centro de Praga seguro que es más bonita que el parking de un centro comercial! (que es de lo más parecido al infierno en la tierra)

Cuando acabe de arreglar los interiores le haré unas fotos más. La piel de los asientos está muy reseca, la pobre.
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Ánimo Estevex, vas a disfrutar poniéndolo a tu gusto.
Ve contándonos tus progresos. ¿Ya pasaste la ITV?
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
gt turbo 16
Socio
Socio

Mensaje por gt turbo 16 »

enhorabuena! estoy en Valencia, asi que cualquier cosa necesites, dame un toque! :wink:
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Regreso de las vacaciones y vuelvo por aquí.

Sé que he de abrir un hilo nuevo para presentar el coche en condiciones y que no haya confusiones por el título del tema, pero antes quiero hacerle unas fotos decentes y agradecer a los que me han ayudado en este hilo, sobretodo Riqui, cuya bomba todavía funciona en mi coche hasta que vuelva a la ciudad y la lleve a sustituír por la mía que ya está reparada. Podría hacerlo yo mismo, pero no quiero arriesgarme a romper la que me ha prestado.

La verdad es que el coche funciona de maravilla. De hecho desde que lo saqué del taller (S.O. de Valencia) donde le cambiaron la bomba de agua, correas y líquidos, no he usado mi otro coche y con el tema vacaciones le he hecho ya 2.500 km sin incidencias, calentones ni nada. Se me pone una cara de tonto conduciéndolo...

Le he puesto tapa de guantera de madera a juego con salpicadero, cenicero y volante Nardi que ya traía. Como no funciona el aire (compresor kaputt a reparar la próxima primavera) compré unos deflectores de ventanilla SAAB que no he logrado instalar. Alguien sabe si van pegados? Porque a presión se descuelgan...

Me falta llevarlo al chapista para pintar capó deteriorado y arreglar un par de gopecitos, restaurar el cuero (sugerencia de productos?), reparar luz interior que no se enciende y, más adelante sustituír radio y añadir relojes auxiliares. Me falta un cenicero trasero, el mío está roto, pero no me parece que merezca un hilo adrede en el foro compra-venta. Si alguien tiene uno de sobra y lee ésto, quizás pueda vendermelo.

gtTurbo16, gracias por tu oferta de auxilio, viendo el repertorio de garaje se me pone la carne de gallina.

Un saludo a todos y feliz vuelta al curso.
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Estevex escribió: restaurar el cuero (sugerencia de productos?),
Puedes entrar en http://www.tapiceriaszabala.com y si te convence podemos hacer pedido conjunto para abaratar costes de envío y compartir el aprendizaje; en mi caso al menos. Tú a lo mejor ya eres un experto.

Me alegro que vaya todo bien y espero poder ver tu 900 pronto.
Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Puedes entrar en http://www.tapiceriaszabala.com y si te convence podemos hacer pedido conjunto para abaratar costes de envío y compartir el aprendizaje; en mi caso al menos. Tú a lo mejor ya eres un experto.
OK Riqui. No soy ningún experto... Te envío MP.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Estevex escribió:Sé que he de abrir un hilo nuevo para presentar el coche en condiciones y que no haya confusiones por el título del tema
El coche bien lo merece. Negro con interior beige.... :P :P

Enhorabuena Estevex, a falta de pulir detalles se le ve precioso.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Negro con interior beige....
Ojalá M4R10, pero es negro con interior gris claro... Muy bonito también, pero no es lo mismo. Con volante Nardi y salpicadero, guantera y pomo en madera, eso sí. Que yo soy más de madera que de plástico.

Una radio en condiciones me falta, que el CD pioneer lleva más lucecitas que el platillo de "Encuentros en la tercera fase".
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Los deflectores de ventanilla SAAB van con cinta a doble cara en el borde que queda dentro del marco. Al subir el cristal este ejerce presión y quedan entonces bien fijados.

¿Son deflectores originales SAAB... los conseguiste aquí en España?

Por lo del cenicero, yo creo que tengo uno extra. Contáctame por MP y te lo paso.

Salud!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Gracias Martín, pero al final he encontrado cenicero...

Los deflectores sí son originales Saab y me los enviaron de Francia. Gracias por las instrucciones de montaje, aunque desafortunadamente llegan tarde ya que accidentalmente me he cargado el del copiloto. Menos mal que me costaron baratos. Por cierto, si alguien va siempre solo en el coche o no le importa la asimetría y le interesa un único deflector, que me lo diga (MP), que vendo el que me queda a precio de coste. Si, por el contrario, alguien tiene el que me falta y no lo quiere, quizás lleguemos a un acuerdo.

Como regalo, una curiosidad que no creo merezca ser incluída en el hilo de "Hallazgos varios" de la sección Compra-Venta, pero que tampoco debería pasar desapercibida a los foristas:

http://www.etsy.com/listing/107016037/s ... _faveitems

Saludos.
Responder