PERDIDA DE GAS EN CIRCUITO ACC

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

odiseok2
Nuevo Forista
Nuevo Forista

PERDIDA DE GAS EN CIRCUITO ACC

Mensaje por odiseok2 »

Recientemente ando sospechando una pérdida de gas en el circuito de ACC de mi SAAB 93 Diesel del año 1999. Perdió capacidad refrigerante y hace menos de un mes me lo llenaron de gas en un taller especializado y de confianza. Hoy, al comprobar que volvía a perder efectividad de refrigeración volví por el taller y me lo han vuelto a llenar, advirtiéndome que era muy probable una pequeña fuga de gas y que estas fugas se suelen producir en el radiador del evaporador y que la reparación es cara porque hay que desmontar todo el salpicadero (400.-€ de mano de obra me adelantaron) y el susodicho radiador vale de paquete unos 1.500.-€.
A alguien le ha ocurrido algo parecido? Hay forma de encontrar ese radiador a un precio razonable?
Los del taller me parecen legales. Me han enseñado un radiador que recientemente le habían cambiado a un cliente que a su vez les trajo para instalar uno que había encontrado en un desguace.
A mí lo de poner una pieza de estas características procedente de un desguace no me parece solución. Puede traer un poro en cualquier soldadura y haces una obra de romanos para montar una pieza de dudosa fiabilidad.
Estoy hecho un lío.
Alguien me puede arrojar luz?
absaab
Secretario
Secretario

Re: PERDIDA DE GAS EN CIRCUITO ACC

Mensaje por absaab »

Si es seguro en la evaporadora me imagino que lo habrán comprobado con la "lucecita de marras". Hay evaporadoras aftermarket, antes que de desgüace; si no te convence. De todas formas que localicen bien la fuga.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
odiseok2
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por odiseok2 »

Muchas gracias por la rápida respuesta. En ello estoy, en constatar que la fuga existe. Caso de existir es muy pequeña, al menos hoy por hoy.
Me pregunto si no existirá en el mercado algún potingue que, como ocurre en los circuitos de agua de la refrigeración, se pueda inyectar en el circuito y obture pequeños poros.
Un saludo
lejia
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por lejia »

hola me encuentro en la misma situacion que tu,y me metieron un liquido para localizar la fuga ,pero me dijeron lo mismo que ti ,que habia que desmontar el salpicader,y el caso que yo escuchaba como una fugo por donde sale el aiere ...me tiene loco si lo has arreglado ya me gustaria que me dijeras por cuanto te ha salido la broma un saludo
Responder