Me estás dando la razón, la falta leve no te impide pasar la inspección. Tu puedes tener todas las faltas leves que quieras que la inspección la pasarás igual. Nosotros no ponemos falta leve, simplemente ponemos si acredita o no seguroM4R10 escribió:Esto no es así.Peritus escribió:
Da igual si acreditas tener o no seguro, la inspección la puedes pasar igual (ya que puedes traer el coche en grúa, cosa que no hace nadie.)
Lo que me parece mal, es que si te piden seguro y no lo acreditas y no has traído el coche en grúa que no pase nada y puedas pasar la ITV igualmente.
No tener seguro para la ITV es falta leve y así se hace constar en el informe escrito.
No obstante no entiendo que os otorguen competencias que no os corresponden en ninguno de los casos. Deberíais centraros en cumplir vuestros cometidos lo mas correctamente posible que ya son bastantes.
La ITV es un cachondeo!!!!
Moderador: Moderadores
Re: La ITV es un cachondeo!!!!
No confundamos, no estoy hablando de poner cosas sino de un modelo de fábrica salido tal cual. Por ejemplo es muy comun que las ITV en un porsche 993 de 1996 no le dejen pasar porque tiene faros de xenon, los famosos litronic, que venian de fabrica y sin lavafaros porque no era obligatorio en su momento.
Por qué es una reforma de importancia o es ilegal cuando el vehiculo no ha sufrido variacion ni instalacion de elemento alguno.
Por qué es una reforma de importancia o es ilegal cuando el vehiculo no ha sufrido variacion ni instalacion de elemento alguno.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
En Navarra , si no sales en la base de datos de los seguros y no llevas el comprobante , no te dejan pasar la itv.Peritus escribió:En mi estación por ejemplo no cerramos en todo el año, en agosto sólo se hace turno de mañana y si la demanda sube nos dejan en nuestras manos si queremos hacer horas extras por la tarde, ya que tiene que haber un mínimo de inspectores.torrens escribió:En la ficha técnica de uno de mis coches la potencia que viene es totalmente errónea,empezamos bien si en una cosa tan básica nos la damos .
Con respecto a lo que comente hace poco del tema del cierre por vacaciones de las 2 itvs que dan servicio a una población de unos 250000 habitantes, simultáneamente y por casi 10 días , creo que ya dice mucho de lo preocupadas que están por nuestra seguridad.
Otro tema que no comprendo es lo de ir con el seguro en mano.
Es un inspeccion técnica o es una inspeccion administrativa??
Al final tendremos que llevar un certificado de tener todas las multas pagadas , si no , tiempo al tiempo.
Saludos
Da igual si acreditas tener o no seguro, la inspección la puedes pasar igual (ya que puedes traer el coche en grúa, cosa que no hace nadie.)
Lo que me parece mal, es que si te piden seguro y no lo acreditas y no has traído el coche en grúa que no pase nada y puedas pasar la ITV igualmente. En mi opinión no deberían de dejarla pasar y para más inri se deberían de avisar a los Mossos d'esquadra para que le pongan una sanción (1.500€ por no llevar seguro y el coche se lo llevan a un depósito.)
Y los del seguro no te permiten asegurarlo sin itv..
Ahora te dan 15 días para obtenerla por esta situación tan extraña.
Lo correcto seria , como decís , llevarlo en grua , o plataforma.
Saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Yo entiendo tu postura, pero, como he dicho, si se produce un accidente y se demuestra que el siniestro se ha producido por no llevar el vehículo en regla. Para que nos entendamos tiene que existir un nexo causal, relación causa-efecto.
Estoy hablando en términos generales una cosa es la teoría y otra la práctica o lo que se acaba aplicando.
No sé cual es ese Kit, lo he buscado y no lo he encontrado, de todas formas te explico al menos mi punto de vista.
Cualquier alerón que instales modifica el coeficiente CX. Muchos paragolpes modifican las entradas de aire para refrigerar el motor, etc, etc... (Que si el ingeniero de turno de la marca lo hizo así, por algo será).
Como todo en la vida hay grandes profesionales y en este caso el encargado de verificar estas cosas sería un perito, y si el caso acaba en juicio y el perito es bueno y lo sabe "vender" bien... El juez no sabe ni de coches, ni de reformas, el que mejor se lo venda le compra la historia y le da razón.[/quote]
Vamos por partes Peritus:
1º En lo del kit me acabas de dar la razón: si dado el caso yo hubiese hecho lo que indico en el ejemplo y paso la itv a mi 900 en tu calle de trabajo, es decir me lo revisas tú, al no conocerlo seguramente me lo "echarías para atrás" pues no conoces ese kit.
2º El asunto es que os ponéis (en las itv¨s me refiero) en plan omnisciente, con actitudes que reflejan que creéis saber mas incluso que los ingenieros, diseñadores y demás personal, que ha fabricado y diseñado el coche cuando no es así.
3º Podrías aclararme eso de que: "Cualquier alerón que instales modifica el coeficiente CX. Muchos paragolpes modifican las entradas de aire para refrigerar el motor, etc, etc... (Que si el ingeniero de turno de la marca lo hizo así, por algo será)." ¿Acaso es malo o peligroso para los usuarios un alerón, bien instalado, porque modifica el Cx haciéndolo menor? ¿Crees que instalarle a un 900 "normalito" el kit del Viggen, bien instalado, haría entrar en cólera al ingeniero que diseño al 900 "normalito" (que seguramente también diseño después el 900 Viggen pero en fin)? Lo de "bien instalado" creo que, dado que sois técnicos e ingenieros, y con lo que vale pasar la itv, podréis comprobarlo facilmente vosotros.
4º "...Como todo en la vida hay grandes profesionales y en este caso el encargado de verificar estas cosas sería un perito, y si el caso acaba en juicio y el perito es bueno y lo sabe "vender" bien... El juez no sabe ni de coches, ni de reformas, el que mejor se lo venda le compra la historia y le da razón.[/quote] " Ante la indignación por estas tus palabras, que reflejan perfectamente lo que son las itv´s en nuestro país, por prudencia no voy a comentar nada pues tu lo has dado a entender todo.
P.D. Que te quede claro que no personalizo en ti en absoluto y vaya por delante mi respeto hacia tu persona.
Saludos
Estoy hablando en términos generales una cosa es la teoría y otra la práctica o lo que se acaba aplicando.
No sé cual es ese Kit, lo he buscado y no lo he encontrado, de todas formas te explico al menos mi punto de vista.
Cualquier alerón que instales modifica el coeficiente CX. Muchos paragolpes modifican las entradas de aire para refrigerar el motor, etc, etc... (Que si el ingeniero de turno de la marca lo hizo así, por algo será).
Como todo en la vida hay grandes profesionales y en este caso el encargado de verificar estas cosas sería un perito, y si el caso acaba en juicio y el perito es bueno y lo sabe "vender" bien... El juez no sabe ni de coches, ni de reformas, el que mejor se lo venda le compra la historia y le da razón.[/quote]
Vamos por partes Peritus:
1º En lo del kit me acabas de dar la razón: si dado el caso yo hubiese hecho lo que indico en el ejemplo y paso la itv a mi 900 en tu calle de trabajo, es decir me lo revisas tú, al no conocerlo seguramente me lo "echarías para atrás" pues no conoces ese kit.
2º El asunto es que os ponéis (en las itv¨s me refiero) en plan omnisciente, con actitudes que reflejan que creéis saber mas incluso que los ingenieros, diseñadores y demás personal, que ha fabricado y diseñado el coche cuando no es así.
3º Podrías aclararme eso de que: "Cualquier alerón que instales modifica el coeficiente CX. Muchos paragolpes modifican las entradas de aire para refrigerar el motor, etc, etc... (Que si el ingeniero de turno de la marca lo hizo así, por algo será)." ¿Acaso es malo o peligroso para los usuarios un alerón, bien instalado, porque modifica el Cx haciéndolo menor? ¿Crees que instalarle a un 900 "normalito" el kit del Viggen, bien instalado, haría entrar en cólera al ingeniero que diseño al 900 "normalito" (que seguramente también diseño después el 900 Viggen pero en fin)? Lo de "bien instalado" creo que, dado que sois técnicos e ingenieros, y con lo que vale pasar la itv, podréis comprobarlo facilmente vosotros.
4º "...Como todo en la vida hay grandes profesionales y en este caso el encargado de verificar estas cosas sería un perito, y si el caso acaba en juicio y el perito es bueno y lo sabe "vender" bien... El juez no sabe ni de coches, ni de reformas, el que mejor se lo venda le compra la historia y le da razón.[/quote] " Ante la indignación por estas tus palabras, que reflejan perfectamente lo que son las itv´s en nuestro país, por prudencia no voy a comentar nada pues tu lo has dado a entender todo.
P.D. Que te quede claro que no personalizo en ti en absoluto y vaya por delante mi respeto hacia tu persona.
Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Carlos J escribió:Vamos por partes Peritus:
4º "...Como todo en la vida hay grandes profesionales y en este caso el encargado de verificar estas cosas sería un perito, y si el caso acaba en juicio y el perito es bueno y lo sabe "vender" bien... El juez no sabe ni de coches, ni de reformas, el que mejor se lo venda le compra la historia y le da razón. " Ante la indignación por estas tus palabras, que reflejan perfectamente lo que son las itv´s en nuestro país, por prudencia no voy a comentar nada pues tu lo has dado a entender todo.
Saludos
Respondiendo a tus preguntas:
1º Si no conozco ese kit o dudo, lo busco por el código de homologación y se lo comento a mi jefe de equipo (mi superior) y él es el que decide. Depende si en la anterior revisión te dijeron algo o lo has montado hace tiempo, o lo montaste la semana pasada.
2º Con respecto a lo que dices no comparto tu opinión, no nos creemos mejores que nadie (al menos yo) me limito hacer mi trabajo, obviamente no lo puedo saber todo, es imposible. El problema es que las normativas cambian constantemente y no están del todo claras con según que situaciones. Y la actual normativa dice que toda modificación que se haga en el vehículo es reforma.
3º Cambiar cambia, pero no tiene porque ser malo, simplemente es que no lo tienes legalizado. Si lo has montado antes de la normativa no pasa nada, si lo has montado después de ésta si. (tema administrativo, hablando claro: que tienes que pagar.) Este país funciona así y eso no es culpa de las ITV.
4º Aquí no acabo de entenderte bien o creo que tu no me has entendido a mi.
En un juicio la culpabilidad o no es muy relativa, cuantos casos de injusticias conocemos? Todo depende de lo hábil que sea el perito en este caso y el abogado y de como se lo vendas al juez.
Yo entiendo tu indignación, y no te preocupes que no me lo tomo como algo personal ni mucho menos, pero este país funciona así, yo soy un simple trabajador.
parece ser que algunas ITV tampoco son todo lo legales que deberian
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ol-102717/
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ol-102717/
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Sí, pero ya sabéis.... ellos nunca son COLABORADORES, ni NECESARIOS..... 
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05