No tira a bajas r.p.m.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Rosbud
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No tira a bajas r.p.m.

Mensaje por Rosbud »

Hola. Ya llevaba tiempo sin escribir, aunque suelo entrar a leer de vez en cuando. He buscado errores parecidos al mio, pero exactamente no encuentro ninguno. Expongo el tema:
93 1.9 tid de 2005. Solo 85000 km. y muchos problemas (principalmente porque trabajo a 3 km. de casa y hago 4 viajes así al día) como 3 EGR's, accionador de turbulencias, FAP, alternador, sonda lambda, kit volante bimasa y embrague.
Bueno, pues el finde pasado en el Pirineo me empezó a dar problemas subiendo un puerto, iba a tirones. Lo llevo a un taller (no el mio habitual) y problema en el conector electrico del inyector Nº3. Se limpia, se sanea y se resetea la señal de averia motor. Lo cojo en SAbiñanigo y llegando a Jaca mismo problema, aunque callejeando en Jaca ya me di cuenta que a bajas r.p.m. no tiraba nada. Lo traigo en grua hasta mi taller habitual y lo mismo. Pero esta vez cambian el conector entero. El del taller me dice que no tira a bajas r.p.m., pero ha mirado el caudalimetro (que está nuevo), la EGR (está nueva) y el turbo (rectificado hace poco) y todo está ok. No sabe que hacer. Me dice que el coche va perfecto a altas r.p.m., pero en bajas no anda ni pa'trás.
Perdon por la chapa.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: No tira a bajas r.p.m.

Mensaje por clarinero 08 »

Quita la tapa de plástico que cubre el motor y mira a ver si tienes suelta la varilla de las palomillas del colector de admisión.
Rosbud
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Rosbud »

clarinero 08 escribió:Quita la tapa de plástico que cubre el motor y mira a ver si tienes suelta la varilla de las palomillas del colector de admisión.
Bueno, puede ser, aunque me parece extraño que se le pase a un mecánico.
Lo siguiente que me gustaría saber es ¿donde se encuentra esa varilla para revisarla? He mirado en internet y no lo encuentro. :oops:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Está debajo del common rail. En el hueco en el que están los calentadores.
Y de extraño nada: se les ha pasado a varios SO incluso después de varias visitas con el problema.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Rosbud escribió:Hola. Ya llevaba tiempo sin escribir, aunque suelo entrar a leer de vez en cuando. He buscado errores parecidos al mio, pero exactamente no encuentro ninguno. Expongo el tema:
93 1.9 tid de 2005. Solo 85000 km. y muchos problemas (principalmente porque trabajo a 3 km. de casa y hago 4 viajes así al día) como 3 EGR's, accionador de turbulencias, FAP, alternador, sonda lambda, kit volante bimasa y embrague.
Bueno, pues el finde pasado en el Pirineo me empezó a dar problemas subiendo un puerto, iba a tirones. Lo llevo a un taller (no el mio habitual) y problema en el conector electrico del inyector Nº3. Se limpia, se sanea y se resetea la señal de averia motor. Lo cojo en SAbiñanigo y llegando a Jaca mismo problema, aunque callejeando en Jaca ya me di cuenta que a bajas r.p.m. no tiraba nada. Lo traigo en grua hasta mi taller habitual y lo mismo. Pero esta vez cambian el conector entero. El del taller me dice que no tira a bajas r.p.m., pero ha mirado el caudalimetro (que está nuevo), la EGR (está nueva) y el turbo (rectificado hace poco) y todo está ok. No sabe que hacer. Me dice que el coche va perfecto a altas r.p.m., pero en bajas no anda ni pa'trás.
Perdon por la chapa.
Ojala pudiese ayudarte. Siento mucho lo que has tenido que pasar con tu coche. Es una lastima, pero de nuevo se vuelven a oir este tipo de problemas en los diesel. Ninguna marca se salva.

Un saludo y que no sea nada.
Rosbud
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Rosbud »

Bueno, he vuelto a mirar según las instrucciones de clarinero y no veo nada raro. DE todos modos, entre que yo de mecánica 0 y que la imagen no corresponde exactamente e mi motor, no se si he mirado bien. Espero mañana o pasado hacer unas fotos a mi motor y así que me podais decir exactamente que pieza es.
Gracias de todos modos por la ayuda.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

¿Cómo que no corresponde a tu motor? 1.9 Tid 150 cv solo hay uno. Lo que pasa es que en la foto está desmontado el common rail (debería de estar justo encima de la zona marcada).
En la zona marcada, abajo hay una varilla (color cobre). Tienes que comprobar que esa varilla no esté suelta en 3 de sus 4 cogidas.
Éste es el motor con el common rail en su sitio:
Imagen
Ésta es la varilla:
http://img704.imageshack.us/img704/5317/1001570.jpg
y está aquí:
http://img217.imageshack.us/img217/2862/1001638.jpg
Rosbud
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Rosbud »

clarinero 08 escribió:¿Cómo que no corresponde a tu motor? 1.9 Tid 150 cv solo hay uno. Lo que pasa es que en la foto está desmontado el common rail (debería de estar justo encima de la zona marcada).
En la zona marcada, abajo hay una varilla (color cobre). Tienes que comprobar que esa varilla no esté suelta en 3 de sus 4 cogidas.
Éste es el motor con el common rail en su sitio:
Imagen
Ésta es la varilla:
http://img704.imageshack.us/img704/5317/1001570.jpg
y está aquí:
http://img217.imageshack.us/img217/2862/1001638.jpg
:oops: Perdón. Como salia el common rail a la izquierda e inclinado, me lié. Lo demás si que estaba en su sitio, pero no adivinaba la varilla esa de cobre en la foto. Ya dije que yo de mecanica 0. Perdón de nuevo y gracias por la paciencia y por explicar las cosas tan bien.
Hoy sin falta lo revisó y pongo como está el asunto.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Para verla tendrás que mirar por detrás de common rail.
Que alguien te acelere el coche mientras que miras la varilla. Al acelerar debe moverse la varilla (moviendo las mariposas)
Rosbud
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Rosbud »

clarinero 08 escribió:Para verla tendrás que mirar por detrás de common rail.
Que alguien te acelere el coche mientras que miras la varilla. Al acelerar debe moverse la varilla (moviendo las mariposas)
Acabo de mirar. Estaba solo y solo he visto que tiene juego, que no está fija. La he movido un poco con la punta de un destornillador moviendola hacia adelante y atrás. He tirado de ella hacia arriba con una allen en L haciendo de gancho y parece que sale un poco si hago fuerza, pero no he hecho mucha. Por tanto parece que si está algo suelta, aunque no del todo no?.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

¿Para que sirve la varilla?
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

hcorreo escribió:¿Para que sirve la varilla?
Para mover las palomillas de admisión. La 3ª palomilla está motorizada por la parte de debajo del colector. El empujador mueve la palomilla 3 y la varilla hace que se muevan las 4 palomillas de forma solidaria.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

clarinero 08 escribió:
hcorreo escribió:¿Para que sirve la varilla?
Para mover las palomillas de admisión. La 3ª palomilla está motorizada por la parte de debajo del colector. El empujador mueve la palomilla 3 y la varilla hace que se muevan las 4 palomillas de forma solidaria.
AHHHHH :shock:
GRACIAS.
Rosbud
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Rosbud »

clarinero 08 escribió:Para verla tendrás que mirar por detrás de common rail.
Bueno, pues moverse, se mueve. Hace un movimiento hacia la izquierda (visto desde arriba) y cuanto mas aceleras, mas se mueve a la izquierda.
Así que creo que será otra cosa. En principio en Septiembre el mecanico de mi taller lo va a llevar a la Bosch para ver si ellos ven algo que se le escape a él. Antes de que lo lleve le comentaré lo de la varilla de las mariposas para ver que me dice.
Responder