Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

enric
Socio
Socio

Re: Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Mensaje por enric »

PapiAero escribió:Pues respecto de mi última respuesta sobre alineación de las ruedas traseras, hablando del "camber"...Preciso que sí, se puede alinear pero no al modo tradicional: o sea, que se trata de meter "calas" ya dedicadas a este particular, arriba ó abajo para hacer variar el camber...Ajá! Un coñazo, sobre todo porque no se suele tener una máquina de alineación en casa, para ir controlando, verdad?

Otra cosa, en el WIS se especifica un máximo de 3 calas (yo le llamo calas, digamos que son "tablitas" de metal, con la forma apropiada al uso) por rueda...En fin...
Hay otro sistema, que venden en PFS, que es algo que se utiliza en competición, un tornillo ajustable que se monta al amortiguador, creo y ahí, haces variar el camber (inclinación de la rueda, perdón) Lo que no sé, que supongo que sí, al usarse habitualmente en competición..Es si queda bien sujeto y no se mueve, vamos que es seguro. Pero de momento es económico (sobre 30 euros) y fácil de usar /instalar.

Pero de momento, lo que haré es cambiar los silent blocks del brazo oscilante (el que se mete hacia arriba a cada lado del coche) por unos powerflex, junto con los de la barra estabilizadora delante y detrás...Y más cosas, que ya iré contando.

Un saludo

veo que lo que hice en el mio hace emulaciones
ya notaras la differencia de comportamiento con los powerflex
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

enric escribió:
PapiAero escribió:Pues respecto de mi última respuesta sobre alineación de las ruedas traseras, hablando del "camber"...Preciso que sí, se puede alinear pero no al modo tradicional: o sea, que se trata de meter "calas" ya dedicadas a este particular, arriba ó abajo para hacer variar el camber...Ajá! Un coñazo, sobre todo porque no se suele tener una máquina de alineación en casa, para ir controlando, verdad?

Otra cosa, en el WIS se especifica un máximo de 3 calas (yo le llamo calas, digamos que son "tablitas" de metal, con la forma apropiada al uso) por rueda...En fin...
Hay otro sistema, que venden en PFS, que es algo que se utiliza en competición, un tornillo ajustable que se monta al amortiguador, creo y ahí, haces variar el camber (inclinación de la rueda, perdón) Lo que no sé, que supongo que sí, al usarse habitualmente en competición..Es si queda bien sujeto y no se mueve, vamos que es seguro. Pero de momento es económico (sobre 30 euros) y fácil de usar /instalar.

Pero de momento, lo que haré es cambiar los silent blocks del brazo oscilante (el que se mete hacia arriba a cada lado del coche) por unos powerflex, junto con los de la barra estabilizadora delante y detrás...Y más cosas, que ya iré contando.

Un saludo

veo que lo que hice en el mio hace emulaciones
ya notaras la differencia de comportamiento con los powerflex
Pues sí, jejejej...A ver como le va. Tú tienes todo "poweflexeado"? Por cierto he visto hace poco, para el "soporte" delantero de la caja de cambios esto:

http://www.powerflex.co.uk/product-deta ... /2078.html
Y esto:
http://www.powerflex.co.uk/product-deta ... /2081.html

También lo hay para caja de cambios manual. Puede parecer una pijada, pero yo precisamente las gomas del "soportillo ese...Le meto el dedo...

Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

si en el mio tengo el kit competo que son 16 piezas si no me equivoco

si va en el post " estoy de lifting " he puesto fotos durante la opercion de montage del kit

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 20Th anniversary
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola,

Ah! Pues mira, voy a echar un ojo, gracias!
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Bueno,

Fin de semana liadete: cambio de aceite+filtro, cambio de aceite de la caja de cambios, cambio de frenos delanteros (discos y pastillas), purgado del circuito de líquido de frenos...Y para la semana que viene...

Se ha pedido a PFS los casquillos POWERFLEX que van en el soporte delantero de la caja de cambios, así que a ponerle los que estaban pendientes: barras estab. y brazo oscilante suspensión trasera...

A ver si puedo poner unas fotillos del aceite de la caja de cambios: por cierto! Alguien sabe donde conseguir fácil la junta de aluminio que va en el tapón de vaciado de la caja AUTO, por favor?

Saludos!
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

vaya ya te has animado a meter-le el powerfex ( ya notaras el cambio )

lo que tengo que pensar es el que me pusiste el enlace del de la caja de cambio , pienso que pude ser benefico tambien

que discos montaste ?? i plaquetas ??

93 20Th anniversary
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

enric escribió:vaya ya te has animado a meter-le el powerfex ( ya notaras el cambio )

lo que tengo que pensar es el que me pusiste el enlace del de la caja de cambio , pienso que pude ser benefico tambien

que discos montaste ?? i plaquetas ??
Hola Enric,

Pues sí, creo y espero que me irán bien, no son todos pero es un principio.
Sobre los frenos, pongo cosa de serie, nada muy evolucionado, calidad, eso sí. Detrás he cambiado discos y plaquetas (Marca Ate, alemanes); delante conjunto Brembo para el Aero, normal. Puse Ate detrás, pero iba a poner Brembo, lo que pasa es que sólo tienen para la parte delantera (para la trasera lo que tienen no es para el Aero)

Lo mismo otra vez me animo a poner algo de Ferodo en plaquetas, incluso la combinación que recomienda el Dr. Zoidberg...Ya veremos.

En fin, antes de eso está pendiente muelles (He mirado y creo que sin rebajar, los de KYB pueden ser una buena opción) y amortiguadores (Bilstein B6, obviooo! Jejeeje)

Un saludo!
Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

para no desvirtuar el tema de M4R10 por la caja de aire te contestarer en este hilo

mi idea si desmontar el anti niebla usar la entrada de aire que esta al lado , lo tubo que dices ya los conozco pro el maregen de manobra para hacer una boa no me convence ire investigando idea recuperando una caja de aire de dimensiones adecuadas en un desguace de otro auto i lo adaptare segun mi experiencia en el tema i lo que hizo M4R10 en las fotos que tuvo la amabilidad de colocar

bueno el tuyo ya se esta upgardando poco a poco :D

lo de los mulles kayaba no se la durza i alturarespecto a los originales en cuanto a los b6 solo puedo hablar bien de ellos :mrgreen:

93 20Th anniversary
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

enric escribió:para no desvirtuar el tema de M4R10 por la caja de aire te contestarer en este hilo

mi idea si desmontar el anti niebla usar la entrada de aire que esta al lado , lo tubo que dices ya los conozco pro el maregen de manobra para hacer una boa no me convence ire investigando idea recuperando una caja de aire de dimensiones adecuadas en un desguace de otro auto i lo adaptare segun mi experiencia en el tema i lo que hizo M4R10 en las fotos que tuvo la amabilidad de colocar

bueno el tuyo ya se esta upgardando poco a poco :D

lo de los mulles kayaba no se la durza i alturarespecto a los originales en cuanto a los b6 solo puedo hablar bien de ellos :mrgreen:
Cierto, tienes razón! Sigamos aquí, sorry M4R10 :oops: .
Para llevar el aire al filtro, otra idea puede ser un tubo de silicona (he viso eso por ahí), sino un manguito, algo parecido, adaptable, fiable y hermético...Si ya tienes una idea, ya nos contarás ;)

Los muelles Kayaba, supongo que serán como el original, puede que más duros, no sé. Los he visto en Oscaro y ahí diferencian el de 9-5 y 9-5 AERO.

Ya veré!

Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

mi idea actual es recuperar un caja de filtro de aire de otro vehiculo de menores dimensiones i hacer un corta agua en ella para luego adaptar un manguito de entrada en las medidas de la rejilla que esta al lado del antiniebla derecho , i lo que salga de esat caja que vaya directo la filtro de aire en el cual hare apertura tal como M4R10 tuvo la amabilidad de colgar nos las fotos

los muelles al no saber con exactitud la dureza i la altura ( si respetaban la misma altura que los originales ) para montar muelles identicos en dureza que los mios no toco nada espero de ver si hay opciones de hacer-los a medida i el coste
me gustaria esta un 20 % mas duro en muelle que lo original eso si sin rebajar el auto

esta semana tengo cita planeada en un desguace de un conocido mio a ver que encuentro :D

93 20Th anniversary
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Recién llegados de UK:

powerflex para el soporte delantero de la caja de cambios. A ponerse a ello! A ver si hago unas fotos, espero que no sea un calvario sacar los cauchos viejos y meter los powerflex...Ahora que lo he dicho....:(

Llegados también juntas para el filtro de gasofa, filtros de aceite y algunas cosas más...Hala a jugar :blue_1: !

Enric, has visto la caja de aire que ha puesto saabotaje? De Abbot racing. Es otro opción.

Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

si la he visto pero me incomoda la resoancia que produce el carbono en este elemento , a parte del precio que no se merece por lo que es

93 20Th anniversary
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Bueno, aquí van unas fotos del líquido de la caja de cambios, primera ronda..Quedan 2..Comparando y tal.

http://imageshack.us/photo/my-images/825/dsc0045nf.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/717/dsc0043hz.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 44yjs.jpg/

Por cierto, alguien sabe donde conseguir fácil la junta esta de aluminio? No hubo forma en PFS, me mandaron la equivocada...Bueno es una junta de aluminio nada más, pero...

Gracias!
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Por cierto,

ahora que estoy en ello, subo también unas imágenes de cuando le cambié los soportes laterales del motor (me falta aún el de detrás..) Sólo el de la caja de cambios, el otro me olvidé...Prometo poner las del soporte pequeño delantero de la caja de cambios, este de powerflex...

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 159jr.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/57 ... 155fi.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 158fe.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 57wql.jpg/

Un saludo,

Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

vaya creo que le hacia falta visto su estado
tendre de verificar los mios

93 20Th anniversary
Responder