Nuevo galeón por tierras castellanas

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

chems
Socio
Socio

Re: Nuevo galeón por tierras castellanas

Mensaje por chems »

Pues si te fijas en la segunda foto parece que van embutidos a las tapas. No me digas como. Me apetecería mucho coger un martillo y un destornillador gordo, dar golpecitos para ver si abre, creo que entre la tapa y el tubo llevará algún sellante o cemento.

Pero claro hasta ahí me faltan guevillos :roll:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Esta tarde después de reflexionar sobre la idea de reacondicionar por mi cuenta los hidráulicos decidí pasar a recoger un juego completo que había en un cabrio que tenía fichado en un desguace en Valladolid y que M4R10 comprobó el funcionamiento de la capota varias ciclos sin problema alguno.

Los cuatro están en un estado excepcional, tanto los retenes y el cromado sin corrosión alguna. El sistema hidráulico estaba en el nivel de aceite y las botellas donde descansan los cilindros hidráulicos completamente secas y sin resto alguno de aceite, señal que confirma la estanqueidad del circuito. Los dos cilindros del lado derecho ha sido bastante sencillo quitarles, pero los del lado izquierdo ha sido algo más laborioso ya que vienen mas embutidos y llevan las conexiones eléctricas. En dos horas les he quitado gracias a que el coche tenía los paneles traseros desmontados y eso ahorra bastante tiempo.

También me he hecho con los sensores del cierre de la tapa de la capota. Todo ello a un precio de derribo si lo comparamos con encargar los cuatro a SimplySAAB, que además en este caso incluían algún extra más para "porsiaca" :lol:

Ahora podré abrir uno de los cilindros defectuosos, plantearlo con calma e intentar saber de qué forma se pueden reacondicionar o por lo menos intentarlo; eso si...sin dejar de disfrutar del cabrio. :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://img197.imageshack.us/img197/6044/dsc01168zp.jpg

Ahora a montar...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Después de unas semanas sin actualizar el hilo, los hidráulicos están ya en colocaditos en su sitio; con una perfecta estanqueidad del circuito tras accionar el sistema media docena de veces nos encontramos mi mecánico y yo con un problema que se repetía con anterioridad. Cuando comienza la maniobra de plegado de la capota y empiezan a plegarse el primer y segundo arco la capota se para, volvemos a accionar el sistema y recoge completamente sin mayor problema. La maniobra de desplegado la realiza sin problema alguno y de manera suave.

He consultado el WIS y toda la referencia que hay a este problema es de un cable de tierra que como añadido se incluia en revisiones oficiales para los modelos que fallaban.

Alguna idea?

Yo creo que es aire en el circuito, pero cabe la posibilidad de que la bomba esté dañada?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Ya tengo el coche en casa, pero tras una prueba con otra bomba que no cebaba bien el hidráulico, de momento el cabrio se queda con la bomba original. El circuíto hidráulico es completamente estanco, no resudan nada ni gotea aceite por los desagues, pero la capota sigue deteniéndose al plegarse cuando se comienzan a plegar el primer y segundo arco (Fallo de capota), creo que es problema de la bomba ya que no aplica suficiente presión en ese momento y cambia de sonido, pero al pararse volviendo a accionar el botón roof se recoge sin mayor problema. La maniobra de despliegue es perfecta.

Quizás borrando el fallo con el tech2? (Creo que no, pero quizás?)

Durante estos días se han realizado algún que otro "upgrade":

:arrow: Refuerzo de dirección: El coche es otro, como comentais muchos que lo llevais montado, la dirección transmite mucha más confianza y no noto ninguna pérdida de asistencia. Me parece necesario al 100%.

:arrow: Barra estabilizadora SAS de 22mm: De momento no he tenido mucho tiempo para apreciar la mejora pero si que puedo decir que el culete y el alerón :twisted: van mas asentados. Lo he notado sobre todo en una curva por la que paso al salir de casa a unos 60km/h en la cual hay arrugas en el asfalto y con la barra original daba la sensación de cierto baile en el tren trasero.

Para terminar se ha colocado la última versión del Vent-Kit con sus respectivos manguitos, valvula PCV y tubos de vacío que compré también para el 9-5.

Ahora solo queda que el sol y el buen tiempo hagan su función :8)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Llevaba unos días notando un fallo en las largas, una encendía y la otra no. Usando el buscador, zas :!: Relé :!: He conseguido dos a precio "la voluntad" y ya no va tuerto. Además me empezó a pasar un par de semanas después de poner las Phillps y lo achacaba a la lámpara...me pasó por lo que he leido, lo mismito que a Car.

Una cosa menos :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Ayer (en Pucela era fiesta :wink: ) :wink: llegó la hora para sustituir la dump Bosch de serie por la Forge que he adquirido a Saabotaje, entre otras cosas; gracias a una oferta que aunque no tenía en mis planes, no he podido rechazar. (Gracias gamberro :wink: :!: )

De primeras noto una respuesta del acelerador más instantánea, como si se hubiera reducido algo el recorrido; pero no ha sido hasta esta tarde cuando he podido salir a carretera. El cambio es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e, la respuesta es más contundente y más lineal. Ahora la aguja del turbo entra 1/4 en la zona roja y los mantiene constantes; cosa que antes no ocurría.

Tenía además intención de reemplazar la pipa de admisión por la de Abbott, operación que es bastante sencilla pero me truncó los planes el protector del paragolpes delantero, ya que apenas contaba con hueco para maniobrar con la herramienta. Hasta que no encuentre una rampa en la que pueda dejar hueco para meterme, cosa que del domingo no va a pasar :lol:

Aparte de esto, llevo notando desde hace un par de semanas que al accionar el mando que mueve los cuatro elevalunas a la vez, sobre todo cuando se suben hay una bajada de tensión mucho más pronunciada que cuando se acciona el electroventilador. Llevo 60A, es sintoma de que esté tocada? la reemplazo por la de 72A ya o la aguanto un poco más? ¿Las bajadas de tensión pueden producir averías??
Adjuntos
la foto (2).JPG
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

De Nada Chems :lol:
(Fdo. El gamberro)
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

chems escribió: Llevo 60A, es sintoma de que esté tocada? la reemplazo por la de 72A ya o la aguanto un poco más? ¿Las bajadas de tensión pueden producir averías??
Mira a ver los kms que tiene tu alternador... :wink: Todo tiene un desgaste.

Si la quieres agotar no problem, pero después cámbiala por la de 74 o 75AH. Es la que debe llevar.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Por fin después de un par de fines de semana truncados por tabardillos catarrales de primavera y otras ocupaciones varias al fin me ha sido posible instalar la pipa Abbott.

Desintalar la pipa de origen no lleva más de 10 minutos, pero el problemón se encuentra en la conexión del manguito del intercooler que para acceder a aflojar el tornillo de la abrazadera me las vi más que canutas...y una vez puesto el manguito de silicona más aún ya que este era de un diámetro algo superior al de origen y había que sujetarlo mientas se apretaba la abrazadera. Entre la tubería de refrigerante del radiador y otra del aire acondicionado no hay apenas espacio para meter una mano, incluso tuve que quitar la batería.

Una vez asegurado el manguito del intercooler el resto es coser y cantar. El codo de la mariposa, la sujección de la pipa al bloque y el sensor. No tiene más. Ah! No hay que escatimar fuerzas en apretar con coj**** las abrazaderas, ejem. (Qué susto me dí)

Pero haciendo un ejercicio de sinceridad con vosotros esta operación sólo me ocupó desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde de ayer sábado, si estuve casi dos horas ocupado con la abrazadera del intercooler :oops: para un negao como yo, no está mal.

Una vez estuvo todo colocadito salí a probar el coche y una vez alcanzó temperatura, gas a fondo y todo ok. Segundo achuchón y un sonido como el descorchar de un vino espumoso de tierras de Castilla alteró el reletí y mi tranquilidad. La abrazadera más accesible, la más fácil, la más a huevo, la de la mariposa de admisión se me olvidó reapretarla y se desconecto el manguito. La potencia cayó en picado y me llevé un buen susto tanto que el coche se llegaba a calar incluso en tercera. Volví a casa, reapreté y todo volvió al orden. ¡Qué susto! :sorpresa:

Una vez reapretado y requetecomprobado el coche ha ganado en bajos muchísimo y ahora es más lineal en la entrega de potencia, no tiene tanta patada como antes aunque la potencia la entrega antes. El sonido creo que es algo más grave y se aprecia algo más que antes el pssst, pssst. La aguja del turbo se queda constante antes de llegar a la zona roja (la acaricia) pero la aguja sube como una exhalación.

Ahora me doy cuenta que este coche anda un poco justo de frenos, pero eso es otro tema. :evil:
Adjuntos
Pipas facundo.
Pipas facundo.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

mes estas dando ideas para el 95 , :D

tendre que poner una lista de previsones de futras evoluciones :lol:
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Hoy ha tocado renovar el frenado del eje trasero, las pastillas estaban cristalizadas. Imagino que serían las que el coche llevaba de fábrica.

Pastillas Brembo y discos Bosch, el primer pasito para meter 308mm a´lante :twisted:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Hoy he cambiado el SID por el suministrado por Auditor de su despiece. Ahora se lee todo claro, por fín :!: Me daba mucha pereza mardarlo a inglaterra.

Una cosa menos... :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

chems escribió:Hoy he cambiado el SID por el suministrado por Auditor de su despiece. Ahora se lee todo claro, por fín :!: Me daba mucha pereza mardarlo a inglaterra.

Una cosa menos... :wink:
hola chems

yo mande el SID a edu que esta en salamanca i me lo re envio en a casa en menos de 5 dias reparado para 60 € con portes
si quieres sus datos te los passo
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Hola enric!

Si, conozco la existencia de este reparador pero me daba muchísima pereza mandarlo y quedarme unos días sin el SID, así que instalé este que está reparado en Inglaterra y con garantía.

Saludos!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Apunto de cumplir los 10.000 kilómetros, como marcan los cánones hoy ha tocado un mantenimiento, justo con 88.000km.

Se ha realizado lo siguiente:

-Aceite: Mobil1 0w40.

-Filtro de aceite original. (by NeoBros.)

-Filtro de aire original. (by NeoBros.)

-Bujías NGK originales (las correspondientes al Aero by NeoBros.)

-Sensor de temperatura de refrigerante original. (by NeoBros.)

-Líquido refrigerante. (El rosa de GM, mismas especificaciones que el recomendado por SAAB)

-Filtro de combustible Bosch.

Hay también un juego de discos y pastillas EBC en espera para el próximo mantenimiento o quizá el siguiente, además de la sustitución de la valvulina del cambio por la recomendada por SAAB (esperando que lleguen 4 litros :roll: ), otro capítulo es la sustitución de los amortiguadores, pero eso me lo estoy tomanto y me lo tomaré con más caaaalma.

El coche ahora va mucho más suave, todo en parte gracias a las bujías. Gira más redondo, llevaba unas Bosch :evil:

Con todo esto ya podemos volar otros 10.000km.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125