¿Es una buena compra este SAAB 9-3?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davsanper
Nuevo Forista
Nuevo Forista

¿Es una buena compra este SAAB 9-3?

Mensaje por davsanper »

Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje (es posible que el primero de muchos).

Según he podido leer, puedo fiarme al 100% de vuestras respuestas.

Sólo he tenido 4 coches en mi vida: 3 Golf (III , IV , V) y un A3 la verdad es que los 4 sin ningún problema.

Mi duda es la siguiente:
Me ofrecen un SAAB 9-3 TID Vector 150CV del 2006 con 80.000 kms. por 8.500€ y quisiera preguntaros si es una buena compra o no.

Utilizaría el coche para trabajar (unos 40.000 kms/año) y como he tenido suerte con los otros 4 coches que he tenido, no quisiera estar en el taller continuamente (lo digo por las famosas habladurías con respecto al SAAB).

Si vuestra respuesta es afirmativa, ¿qué puntos me recomendáis que se revisen del coche para evitar sorpresas?

Gracias y saludos!!
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¿Es una buena compra este SAAB 9-3?

Mensaje por davigar »

Es muy dificil de saber el estado real de ese coche por lo que nos cuentas. Primero sería interesante conocer su historial y si sus kms son reales.

Despues es muy importante tener un taller de confianza que conozca la marca y el coche, porque averiarse, con 40.000 kms anuales, se te va a averiar. Esto no es un 1.9 tdi, conocido por su dureza y fiabilidad.

Pero no te desanimes, porque muchas de las averías son tipicas y se pueden solucionar por mucho menos de lo que piden en los servicios oficiales.

Suerte!
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Tal y como está la marca en este momento yo no compraria un Saab para trabajar, si por mala suerte se te averia una pieza de las que tardan en venir una semana te va fastidiar mucho. A mi el diesel me salió bueno pero hoy por hoy y mirando el trabajo sigue con el grupo VAG. :cry:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Objetivamente: 2006, 80mil kms y 8500 € esta combinación solo pasa con los Golfs, a mi en cualquier caso me parece carísimo.
Por ese importe, sinceramente, hay mejores opciones en el mercado diesel de ocasión.
Responder