embrague,

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

saab07
Nuevo Forista
Nuevo Forista

embrague,

Mensaje por saab07 »

hola a todos, quisiera si alguien me puede ayudar, hace tres dias iba camino a casa cuando de repente se me bajo el pedal del embrague, con mucha suerte llegue a casa, pero ahora tengo el problema que no puedo sacar la marcha, como puedo sacarla ? ademas para sacar el bombin que hay en en pedal del embrague hay que sacar el pedal ? muchas gracias
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: embrague,

Mensaje por MOSER »

Eso mismo me pasó hace dos días y es el bombín de embrague. A mí me pasó en 5ª, y no pude sacar la marcha hasta detener el coche, que lo hice calándolo. Para acceder el bombín hay que sacar la caja.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saab07
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por saab07 »

MOSER escribió:Eso mismo me pasó hace dos días y es el bombín de embrague. A mí me pasó en 5ª, y no pude sacar la marcha hasta detener el coche, que lo hice calándolo. Para acceder el bombín hay que sacar la caja.
muchas gracias, te lo hicistes tu o lo llevastes al mecanico, si no es mucho preguntar que te costo la reparacion, muchas gracias.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Lo primero que deberíamos saber es el modelo al que nos referimos, para encuadrarlo en el foro que debe.
saab07
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por saab07 »

M4R10 escribió:Lo primero que deberíamos saber es el modelo al que nos referimos, para encuadrarlo en el foro que debe.
hola, pues es un saab 93, motorizacion 2.2 TiD, año 99, muchas gracias
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

saab07 escribió:
MOSER escribió:Eso mismo me pasó hace dos días y es el bombín de embrague. A mí me pasó en 5ª, y no pude sacar la marcha hasta detener el coche, que lo hice calándolo. Para acceder el bombín hay que sacar la caja.
muchas gracias, te lo hicistes tu o lo llevastes al mecanico, si no es mucho preguntar que te costo la reparacion, muchas gracias.

Lo dejé con la grua en un taller y no lo recojo hasta mañana. El precio todavía no lo sé, pero de todas formas veo que no compartimos modelo ni motor. No sé si en el 9-3 diesel será más o menos fácil de sustituir.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saab07
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por saab07 »

MOSER escribió:
saab07 escribió:

Lo dejé con la grua en un taller y no lo recojo hasta mañana. El precio todavía no lo sé, pero de todas formas veo que no compartimos modelo ni motor. No sé si en el 9-3 diesel será más o menos fácil de sustituir.
ok, muchas gracias un saludo
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Moser, lo siento, espero que no sea grave, saludos.
Bel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Bel »

Y yo también estoy igual, con el embrague a fondo, solo puedo desear ánimos.
En mi caso no es el bombín del pedal sino el otro, creo que se llama el esclavo

Suerte a los dos
saab07
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por saab07 »

Bel escribió:Y yo también estoy igual, con el embrague a fondo, solo puedo desear ánimos.
En mi caso no es el bombín del pedal sino el otro, creo que se llama el esclavo

Suerte a los dos
hola, jolines pues como es que fallan tantos saab de lo mismo, yo es que no se si es el del pedal o el que va en la caja de cambios, no se como averiguarlo, ademas a mi se me a quedado la primera puesta y no hay manera de sacarla, un saludo
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Esta tarde lo he recogido. 450€ ha sido la factura. Las horas de trabajo han sido 6.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

MOSER escribió:Esta tarde lo he recogido. 450€ ha sido la factura. Las horas de trabajo han sido 6.
Si el trabajo ha sido correcto,estupendo, pero me parece un pelin caro,yo creo que con 2/3 horas se puede hacer, a veces es mejor pagar un poco mas si el taller es de confianza, pero siempre es mejor y conveniente un presupuesto aproximado :roll:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

zimer escribió:
MOSER escribió:Esta tarde lo he recogido. 450€ ha sido la factura. Las horas de trabajo han sido 6.
Si el trabajo ha sido correcto,estupendo, pero me parece un pelin caro,yo creo que con 2/3 horas se puede hacer, a veces es mejor pagar un poco mas si el taller es de confianza, pero siempre es mejor y conveniente un presupuesto aproximado :roll:
No zimer, como ya le avancé a Moser en Almazán es lo que se tarda unas 6 hrs, dependiendo de la habilidad de cada uno. Aunque tampoco se puede recortar mucho mas.
Hay que bajar la cuna motor, calzar el motor, vaciar valvolina del cambio, soltar transmisiones, tirar el cambio abajo, vaciar el circuito de hidráulico y purgarlo y volverlo a llenar al montar el bombín.
Ojo :!: el bombín hay que purgarlo antes de su montaje. Esto en Beny Fdez parece que no lo sabían.

La m.o pues depende de cada taller claro.
Responder