Problemas con la bomba de gasolina.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Problemas con la bomba de gasolina.

Mensaje por Estevex »

Gracias por el enlace :wink: Supongo que será "remanufacturada", no?

Buenos consejos. Están en la lista de tareas.

Lo de la bomba de gasolina creo que lo puedo resolver. En cuanto al aforador, si el fallo está en esa pieza, te enviaría un correo. Gracias por la oferta.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Ya que he empezado este hilo para pediros consejo y ayuda, es de justicia que siga adelante con el proceso, por si alguien tiene interés en ver cómo se resuelve.

El sábado, con el seguro ya en vigor, le di una pequeña vuelta del garaje al lavadero para hinchar neumáticos, pasarlo por el túnel de lavado para ver el estado real de la chapa (la capa de polvo impedía hacer una valoración) y cambiarle escobillas del parabrisas, muy deterioradas. Las sensaciones son buenas, al margen del gorgoteo en la bomba de gasolina y un chirrido en una correa al arrancar que luego desaparece. Sigue perdiendo agua, pero poco. Gotea agua. Aceite no. El humo es normal, tira bién. Le arregle los agujeritos en el tubo de escape con Nural 30 y un mini-tutorial que encontré en internet. La luz de posición que no funcionaba era un cable flojo. Lo ajusté y perfecto.

El indicador del depósito de gasolina sigue sin funcionar :cry:

Ahora espero que el coche pase la ITV como está, o tendré problemas por la pérdida de agua? Espero averiguarlo esta tarde.

Como he de devolvera RIQUI su bomba de gasolina prestada he comprado por internet una bomba para reemplazarla en el conjunto. No parece una operación complicada, pero me temo que el manguito que sale de la bomba no saldrá sin romperse. He estado buscando uno igual, para sustituírlo entero, pero no he tenido éxito. Encontré uno similar en una tienda de suministros industriales, pero es mucho más flexible (o quizás el antiguo se ha endurecido con los años y al estar sumergido en gasolina?) y ligeramente más estrecho. Si el que lleva mide 0.72, el que yo compré mide 0.70 por fuera y 0.40 por dentro. No sé si alguien se ha encontrado con este dilema y lo ha resuelto. El buscador del foro no arroja luz esta vez...

Firmando, el dueño me comentó que él lo compró en Auto-Elite ya usado y que ha pasado allí las revisiones, supongo que podré acercarme y pedirles el historial del vehículo.

Tengo alguna foto de exteriores, pero no sé como funciona el comando de "Img"... Se supone que como forero no-socio puedo colgar fotos desde una ubicación en la red, pero no subiéndolas al servidor del club, no?

Un saludo
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Estevex escribió: Tengo alguna foto de exteriores, pero no sé como funciona el comando de "Img"... Se supone que como forero no-socio puedo colgar fotos desde una ubicación en la red, pero no subiéndolas al servidor del club, no?

Un saludo
eso es.
Si no puedes , pásamelas a mi correo , y te las subo.
A estos coches , como a todos , les gusta el uso habitual.
Lo peor de la bomba es sacarlo y eso ya lo has hecho.
Las tomas de gasolina se rompen con mirarlas , en plan Uri geller.
En PFS la venden.
Saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

torrens escribió: En PFS la venden.
Pues debo de estar un poco espeso esta mañana, porque busco y no hallo. Desde luego en "Fuel System>Classic 900 parts" no.

Un saludo.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Ah! Gracias pero no me refería a la válvula. En mi coche está sana. Me refiero al tubito que sale de la parte superior del cuerpo central metálico de la bomba. Que no es más que goma. He visto por ahí que el diámetro exterior es 0'8 cm. No debería de ser difícil de encontrar.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Estevex escribió:
Ah! Gracias pero no me refería a la válvula. En mi coche está sana. Me refiero al tubito que sale de la parte superior del cuerpo central metálico de la bomba. Que no es más que goma. He visto por ahí que el diámetro exterior es 0'8 cm. No debería de ser difícil de encontrar.
Hola. No es de goma sino de un plástico que se encoge y se sella al aplicarle calor. De hecho es muy difícil separar estos tubos sin romper las tomas de plástico. Lo que tú buscas no es cualquier tubo sino manguitos resistentes a la gasolina, que se consiguen en tiendas de recambios. Lo ideal es comprar un kit de reparación de la bomba que trae el motor eléctrico y sustituir los tubos adyacentes al motor por tubos resistentes a la gasolina atados con bridas y restaurar la bomba correctamente. Saludos.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Ok Gracias Vollblut. Yo he comprado el motor eléctrico solo, sin kit (craso error, por lo que veo) pero es que el resto de la bomba estaba perfecto. El plástico ni siquiera ha cambiado de color, sigue blanco impoluto. Pensaba cambiar solo la toma que sale del motor eléctrico... Espero no partir las conexiones de plástico en el intento...

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Manguitos universales para combustible, de GOMA reforzara y no el tecalán original, tienes en varias tiendas de recambios. Sin de 8mm esterior y unos 4 interior y con un par de abrazaderas solucionas el empalme.

Cuidado con esas tomas. No es solo que sean frágiles y se rompan con facilidad, es que están diseñadas para no poder soltarse.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

car escribió:Manguitos universales para combustible, de GOMA reforzara y no el tecalán original, tienes en varias tiendas de recambios. Sin de 8mm esterior y unos 4 interior y con un par de abrazaderas solucionas el empalme.

Cuidado con esas tomas. No es solo que sean frágiles y se rompan con facilidad, es que están diseñadas para no poder soltarse.
Para soltarlas hay que cortarlas con cuidado a lo largo con un cutter bien afilado y sin apretar mucho para no dañar el tubo de empalme. También se pueden calentar, con el riesgo de sobre calentar el conjunto de plástico. Una vez quitados los tubos originales, es mejor reemplazarlos con los manguitos universales como te aconseja car.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Caray con los bricoconsejos!! Muchas gracias a ambos. Ya me ha llegado el motor. Mañana me pongo a ello y os informo.

Buen fin de semana.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Bueno, pues compré el manguito en un taller, aunque de 0,9 exterior. Costó, pero entró. Ahora ya tengo la bomba, pero esperaré a vaciar un poco el depósito para sustituírla, porque lo llené justo ayer y paso de pringar todo el maletero de gasolina. Los consejos de Vollblut, Mcoman y Car han sido fundamentales. Solo me falta averiguar, de los cables que van de la bomba al motor, cual va al positivo y cual al negativo. Blanco o negro? Lo miraré en la bomba de Riqui cuando la saque. Los consejos de Vollblut, Mcoman y Car han sido fundamentales.

Por cierto, el coche, salió de su antiguo emplazamiento por su propia marcha, llegó al taller y allí petó definitivamente la bomba de agua (como alguien sabiamente predijo en este mismo hilo). Me cambiaron bomba, correas de servicio, aceite, filtros y refrigerante y ahora va como la seda. Una maravilla. Le he hecho 200km ya y sin incidencias ni calentones, salvo los derivados de la ausencia de aire acondicionado, pero eso tendrá que esperar a la primavera que viene.

Este fin de semana le he aplicado crema a los asientos de piel gris claro y han quedado muy bien. Solo tiene unas ligeras grietas en el centro de la banqueta trasera y en el lateral izquierdo del asiento del conductor. He arreglado la tapicería de las puertas delanteras que estaba un poco descolgada.

La chapa ha quedado mucho mejor despues de un pulido manual, si bien tiene un par de golpes a reparar tras el verano y el lateral derecho del capó está mate de haber estado a la intemperie valenciana sin sombra. Óxido solo tiene en unas piezas metálicas estrechas que quedan entre las ventanillas de las puertas delanteras y las de detrás sujetas con remaches. Estoy tentado de darle con "oxi-no" y pintarlas yo mismo con spray.

Otro efecto del sol son unas pequeñas grietas en el salpicadero en las esquinas del hueco de los altavoces y bandeja central. No son muy grandes, pero no sé si es conveniente rellenarlas con alguna masilla negra para evitar que se agranden.

El techo ha sido retapizado en algún momento de su existencia y está perfecto, pero no los pilares traseros, cuyo tapizado está en un estado lamentable. Supongo que en su día no se hizo porque será mucho más complicado. Si alguien que lee esto ha hecho esa operación, le agradecería que me comentase su coste aproximado, para ponerlo más arriba o abajo en la lista de tareas pendientes...

Salpicadero, cenicero y volante de madera. Me falta la guantera, la pieza que cubre la columna bajo el cenicero y las bandas de las puertas para completar el kit interior. Con tiempo. Si alguien tiene uno de estos de sobra, me interesaría.

Otro tema que me preocupa es que las ventanillas delanteras tienen unas rayas debidas a que rozan con alguna pieza del mecanismo del elevalunas, supongo. Antes de desmontar el panel, se supone que esto tiene solución?

Por último, también me gustaría ponerle unos relojes de temperatura exterior, temperatura de aceite y estado de batería en el salpicadero. He visto originales de Saab en ebay y valen una pequeña fortuna... pero los genéricos de vdo salen bastante bien de precio. Más adelante quizás me anime a mover la radio abajo y colocar algunos de éstos. Supongo que se podrá pintar la manecilla en naranja y sustituír la luz por una verde, no?

En cuanto me haga socio :wink: os subo algunas fotos.

Un saludo, gracias por vuestra ayuda y disculpad por enrollarme tanto!
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Estevex escribió: Óxido solo tiene en unas piezas metálicas estrechas que quedan entre las ventanillas de las puertas delanteras y las de detrás sujetas con remaches. Estoy tentado de darle con "oxi-no" y pintarlas yo mismo con spray.
Esas piezas cumplen la función de proteger de la lluvia los tornillos de las ventanillas de compás traseras. Su color es el negro mate. Lo suyo sería quitarlas taladrando los remaches, pintándolas y volviendo a remachar. Mucho ojo porque son muy finas y de un material muy blando y si las toqueteas mucho las acabas doblando sin remedio. Si no quieres remachar, lija lo que puedas, aplica anti-óxido y pinta con spray tapando bien todos los alrededores.

Estevex escribió:Otro efecto del sol son unas pequeñas grietas en el salpicadero en las esquinas del hueco de los altavoces y bandeja central. No son muy grandes, pero no sé si es conveniente rellenarlas con alguna masilla negra para evitar que se agranden.
Convive con ellas como hacemos otros, hasta que encuentres un salpicadero completo en condiciones. Poner masilla no soluciona nada. Si acaso nútrelo cada poco tiempo con productos de limpieza buenos.

Estevex escribió:El techo ha sido retapizado .... Si alguien que lee esto ha hecho esa operación, le agradecería que me comentase su coste aproximado, para ponerlo más arriba o abajo en la lista de tareas pendientes...
Al hilo :arrow: A partir de esta página

Estevex escribió:Salpicadero, cenicero y volante de madera. Me falta la guantera, la pieza que cubre la columna bajo el cenicero y las bandas de las puertas para completar el kit interior. Con tiempo. Si alguien tiene uno de estos de sobra, me interesaría.
Con mucho tiempo. Todo acaba apareciendo en ebay o por aquí, pero con mucha paciencia.

Estevex escribió:Otro tema que me preocupa es que las ventanillas delanteras tienen unas rayas debidas a que rozan con alguna pieza del mecanismo del elevalunas, supongo. Antes de desmontar el panel, se supone que esto tiene solución?
Esas rayas van saliendo con el paso de los años y los sube y baja pertinentes. No hay solución para evitarlo. Puedes cambiar los cristales cuando encuentres un 900 en un desguace, ya que la ventanilla delantera derecha está descatalogada. Recomiendo hacerse con un juego.

Estevex escribió:Por último, también me gustaría ponerle unos relojes de temperatura exterior, temperatura de aceite y estado de batería en el salpicadero. He visto originales de Saab en ebay y valen una pequeña fortuna... pero los genéricos de vdo salen bastante bien de precio. Más adelante quizás me anime a mover la radio abajo y colocar algunos de éstos. Supongo que se podrá pintar la manecilla en naranja y sustituír la luz por una verde, no?
Yo llevo los VDO, aún teniendo los de Saab originales (el de temperatura exterior lo tengo en Farenheit). Son muy baratos y se les puede poner la bombilla en verde. La manecilla de los míos es naranja. Lo complicado es encontrar el alargador del bulbo de presión de aceite.

Y mejor abrir un hilo para cada duda, o seguir en uno ya abierto, que si alguien entra aquí buscando algo de la bomba de gasolina, se va a encontrar con un tratado completo de tu 900. :8)

(O abre uno de tu coche colgando las primeras fotos. El tutorial :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Estevex »

Estevex escribió:Y mejor abrir un hilo para cada duda, o seguir en uno ya abierto, que si alguien entra aquí buscando algo de la bomba de gasolina, se va a encontrar con un tratado completo de tu 900. :8)
Sí, sí... perdón. Me he ido calentando conforme escribía y no tengo mucha práctica todavía en cuanto a foros.

En cuanto tenga unas fotos en condiciones las cuelgo en su propio hilo.

Gracias por la información. La operación de retapizado me ha dejado sin habla. Voy a buscar en Valencia donde vendan la tela en mi color...

Un saludo.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Estevex, recibí tus fotos , pero estoy fuera y desde el iPad no se /puedo colgarlas aquí.
En cuanto llegue a casa , jueves , seguramente , las cuelgo.
Se ve muy bonito tu coche, un 900 S Europe parece., de los últimos.
Saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras