Recientemente he hecho mi primer viaje largo con el 9000. Mi novia ha estado este año de Erasmus en Oporto y la semana pasada fui a recogerla y a hacer la mudanza.
Concretamente, el viaje ha sido: Santander - Oporto (650 km), Oporto - Sintra (350 km), Sintra - Oporto de nuevo y vuelta a Santander. En total, más de 2.000 km que el coche ha hecho sin inmutarse y con un consumo medio de 8.2 litros. Es increible lo cómodo que es, puedes hacer kilómetros y kilómetros con él y apearte al final del viaje como si nada. De hecho, cuando llegamos a Santander, teníamos una cena con amigos y nos quedamos de juerga hasta las 6 de la mañana sin rastro de cansancio.
Realmente es una maravilla de coche, espero que me dure muchos muchos años...
Viajar con el 9000 es una delicia.
Moderador: Moderadores
Re: Viajar con el 9000 es una delicia.
Aunque tiene cosas mejorables, es un gran coche, estoy convencido que es el mejor coche que tendré jamás.
Lo que mas me llama la atención es que muchas de las unidades que he probado tienen sus gadjets funcionando al 100 %, la parte eléctrica como son elevalunas, clima o cableado en general no suele dar problemas. Luego es relativamente sencillo desmontar muchas cosas del coche y volverlas a montar en poco tiempo, con un ajuste bastante bueno, y en términos de accesibilidad mecánica está muy conseguido.
Sobretodo tiene unas prestaciones francamente desconcertantes. A velocidades legales vas siempre acariciando el acelerador porque a poco que hundas el pie el coche es rapidísimo, en esto si que no le he visto nunca el final al motor.
No soy de los que exprimen la mecánica, de hecho, suelo sacar unos consumos mas propios de un 1.6 atmosférico, pero si la necesitas está ahí, mientras, es un coche donde circular hasta 140 da la sensación lo hace sin esfuerzo, como pidiendo mas velocidad pues esa le hace cosquillas.
Se me hace muy grande, y no es lo que necesito ahora, pero si no lo he puesto a la venta es porque ya me estoy arrepintiendo.
Lo que mas me llama la atención es que muchas de las unidades que he probado tienen sus gadjets funcionando al 100 %, la parte eléctrica como son elevalunas, clima o cableado en general no suele dar problemas. Luego es relativamente sencillo desmontar muchas cosas del coche y volverlas a montar en poco tiempo, con un ajuste bastante bueno, y en términos de accesibilidad mecánica está muy conseguido.
Sobretodo tiene unas prestaciones francamente desconcertantes. A velocidades legales vas siempre acariciando el acelerador porque a poco que hundas el pie el coche es rapidísimo, en esto si que no le he visto nunca el final al motor.
No soy de los que exprimen la mecánica, de hecho, suelo sacar unos consumos mas propios de un 1.6 atmosférico, pero si la necesitas está ahí, mientras, es un coche donde circular hasta 140 da la sensación lo hace sin esfuerzo, como pidiendo mas velocidad pues esa le hace cosquillas.
Se me hace muy grande, y no es lo que necesito ahora, pero si no lo he puesto a la venta es porque ya me estoy arrepintiendo.
Estoy plenamente de acuerdo contigo.
La verdad es que a un coche con 17 años que tiene el mio, yo no le puedo pedir más. Lo tengo desde hace 5 años (me lo regaló mi tio) y a parte de aceite, filtros y frenos que se lo hago yo, ha entrado en el taller para ponerle un fuelle de palier y soldar el escape. Lo cual, para mi economía de estudiante, es muy importante.
Para mí, como para tí, es un coche muy grande. Pero te aseguro que no lo cambio por nada del mundo.
Espero que me aguante (que va a aguantar) hasta el año que viene que termino la carrera, porque en cuanto invierta en él los cuatro duros que necesita, creo que voy a tener Saab por mucho tiempo.
Saludos!!!
La verdad es que a un coche con 17 años que tiene el mio, yo no le puedo pedir más. Lo tengo desde hace 5 años (me lo regaló mi tio) y a parte de aceite, filtros y frenos que se lo hago yo, ha entrado en el taller para ponerle un fuelle de palier y soldar el escape. Lo cual, para mi economía de estudiante, es muy importante.
Para mí, como para tí, es un coche muy grande. Pero te aseguro que no lo cambio por nada del mundo.
Espero que me aguante (que va a aguantar) hasta el año que viene que termino la carrera, porque en cuanto invierta en él los cuatro duros que necesita, creo que voy a tener Saab por mucho tiempo.
Saludos!!!
Creo entender que esta pasando por tu cabeza deshacerse de esa joya, tu sabrás, que lo sabes, que puedes arrepentirte,si te vale de algo te diré que hace dos meses que mi air-flow cumplió 23 años,y en mi poder 22,fíjate la cantidad de cosas buenas que podría contar, la ultima el domingo pasado acudí a una reunión en soria para comer con unos amigos,ida y vuelta 440 km, como viajé solo me di el gustazo de probarlo sin que nadie me dijera nada excepto el avisador de radares,el coche me pedía mas y mas, yo me deje querer, y fue algo increíble, como siempre, seguro,cómodo,fiable y fiel como el primer dia, nueve litros de consumo con gasolina de 98, que este coche agradece mucho y todo esto en unas pocas horas,cuando faltaba poco para llegar a casa,me empecé a fijar en los (alemanes ) que tanto nombre y prestigio tienen, y acariciando el volante de cuero susurre al coche, conmigo hasta siempre,es el mejor coche que he tenido nunca,mi pasión por los nueve miles no lo puedo disimular,piensa lo dos veces antes de abandonarlo,
Saludos

Saludos
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
Isuzu, mi recomendación e historia esta escrita para tiIsuzu escribió:Aunque tiene cosas mejorables, es un gran coche, estoy convencido que es el mejor coche que tendré jamás.
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
Socio 287
Estas experiencias religiosas ya las he tenido varias veces Zimer
pero mi prima de riesgo piensa algo distinto.
Ya me entiendes
Saludos.-
Ya me entiendes
Saludos.-