Buenas a todos
el embrague se me hundió el por la mañana, hasta hoy cero problemas
salvo una limpieza de caudalimetro en mi 93 tid del 2000
El tema es que lo dejo el mismo sábado en el taller ,y me llama hoy el mecán o diciendo que la broma son 1400 cambiando bimasa, sino solo 1000,SOLO!!!!
Que os parece, dice que hay que cambiar disco , prensa, cojinete y bombín, no se me parece raro, he leído por aquí bastantes precios, pero yo me llevo la palma
Algún mecánico por igualada?, donde poder llevarlo, porque ese previo pecio me parece abusivo...
Saludos y gracias de antemano
Embrague hundido
Moderador: Moderadores
Re: Embrague hundido
Que caro.
Que piezas necesitas.
Echale un vistazo a esta web
http://www.skandix.de/en/spare-parts/dr ... h-kit/730/
Que piezas necesitas.
Echale un vistazo a esta web
http://www.skandix.de/en/spare-parts/dr ... h-kit/730/
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
ulagindras
- Forista 98 octanos

es un tema a parte del estado del disco del embrague. En estos coches el embrague es hidráulico por lo que tienen dos bombines que accionan el pedal. Uno el principal está debajo del pedal del embrague y el secundario está creo recordar por dentro, cerca del disco del embrague.
De todas maneras si buscas información por el foro hay mucha.
De todas maneras si buscas información por el foro hay mucha.
Sobre las piezas que necesito ni idea, yo lo que me ha dicho el mecánico, que supongo que me querrá cambiar todo el juego de embrague para curarse en salud, igualmente he hablado por teléfono con un s.o de barcelona y la broma es de 1600, diciéndole yo las piezas que me ha dicho el mecánico, es una barbaridad.
También dicen que el volante bimasa se aconseja cambiar
Soy un mar de dudas, pero como la gran mayoría necesito el coche a diario.
alguien sabe las referencias de las piezas que necesito (según el mecánico), y donde conseguirlas a buen precio, ya que el del taller me las cambiaría sí yo se las suministro
También dicen que el volante bimasa se aconseja cambiar
Soy un mar de dudas, pero como la gran mayoría necesito el coche a diario.
alguien sabe las referencias de las piezas que necesito (según el mecánico), y donde conseguirlas a buen precio, ya que el del taller me las cambiaría sí yo se las suministro
Hombre, depende de lo que re haya roto. A mi me pasó lo mismo en el 900 preGM (pedal de embrague en el suelo) y sólo fue la tubería que va de la bomba principal al bombín secndario. Pieza: 120€. Mano de obra: uns 30 de un mecánico amiguete.
Si el embrague está muy gastado, es otra historia... ¿Lo has cambiado alguna vez? ¿con cuántos km?
Suerte...
Si el embrague está muy gastado, es otra historia... ¿Lo has cambiado alguna vez? ¿con cuántos km?
Suerte...
El embrague entiendo que no tiene que estar muy gastado, no me ha patinado nunca, ni me ha hecho cosas raras, salvo un ruidillo al pisarlo en relenti desde hace tiempo y el escándalo que me hizo la tarde anterior antes de cascar
Le he dicho al mecánico que opere, no tengo otra, y el dice que sí ve el bimasa bien , de no cambiarlo, pero que decida yo, el tema es que son pasados los 400 euros el bimasa
Me ha enseñado por donde se ha ido todo el líquido, y no es en el bombín del pedal (maestro), y que sí hay que abrir y desmontar cambiar embrague mordazas....
Alguien sabe sí vale el kit de embrague de un vectra mismo motor?
Supongo que en recambio será más barato
En fin, menudo palo
gracias a todos
Le he dicho al mecánico que opere, no tengo otra, y el dice que sí ve el bimasa bien , de no cambiarlo, pero que decida yo, el tema es que son pasados los 400 euros el bimasa
Me ha enseñado por donde se ha ido todo el líquido, y no es en el bombín del pedal (maestro), y que sí hay que abrir y desmontar cambiar embrague mordazas....
Alguien sabe sí vale el kit de embrague de un vectra mismo motor?
Supongo que en recambio será más barato
En fin, menudo palo
gracias a todos
Los Tid del 2000 no llevan bimasa, es embrage normal, y lo que se te ha roto es el bombín de empuje, tienes un hilo reciente donde lo resuelven por 450 €. A mi me pasó y me costó lo mismo en el S.O.. Les hice caso de no cambiar el embrage por que lo veían bien, y desde entonces he hecho 200.000 km sin problemas.
Un saludo.
Un saludo.
Al final me he tirado a la piscina y he cambiado aparte del bombín destrozado la prensa que estaba un poco rayada y el disco que realmente estaba bien.
Total 910 euros, que no quiero pensar en las antiguas pesetas...
Ahora cero ruidos y me da la sensación que el coche anda más alegre, igual es del cambio tras estar una semana con la berlingo del curro , que para subir el bruc pequeño puerto de montaña) me obligaba a meter cuarta, pero esa sensación tengo, no creo que tenga nada que ver, o sí?
Saludos a todos
Total 910 euros, que no quiero pensar en las antiguas pesetas...
Ahora cero ruidos y me da la sensación que el coche anda más alegre, igual es del cambio tras estar una semana con la berlingo del curro , que para subir el bruc pequeño puerto de montaña) me obligaba a meter cuarta, pero esa sensación tengo, no creo que tenga nada que ver, o sí?
Saludos a todos