Buenos consejos. Están en la lista de tareas.
Lo de la bomba de gasolina creo que lo puedo resolver. En cuanto al aforador, si el fallo está en esa pieza, te enviaría un correo. Gracias por la oferta.
Moderador: Moderadores
eso es.Estevex escribió: Tengo alguna foto de exteriores, pero no sé como funciona el comando de "Img"... Se supone que como forero no-socio puedo colgar fotos desde una ubicación en la red, pero no subiéndolas al servidor del club, no?
Un saludo
Pues debo de estar un poco espeso esta mañana, porque busco y no hallo. Desde luego en "Fuel System>Classic 900 parts" no.torrens escribió: En PFS la venden.
Ah! Gracias pero no me refería a la válvula. En mi coche está sana. Me refiero al tubito que sale de la parte superior del cuerpo central metálico de la bomba. Que no es más que goma. He visto por ahí que el diámetro exterior es 0'8 cm. No debería de ser difícil de encontrar.Vollblut escribió:http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3954
Hola. No es de goma sino de un plástico que se encoge y se sella al aplicarle calor. De hecho es muy difícil separar estos tubos sin romper las tomas de plástico. Lo que tú buscas no es cualquier tubo sino manguitos resistentes a la gasolina, que se consiguen en tiendas de recambios. Lo ideal es comprar un kit de reparación de la bomba que trae el motor eléctrico y sustituir los tubos adyacentes al motor por tubos resistentes a la gasolina atados con bridas y restaurar la bomba correctamente. Saludos.Estevex escribió:Ah! Gracias pero no me refería a la válvula. En mi coche está sana. Me refiero al tubito que sale de la parte superior del cuerpo central metálico de la bomba. Que no es más que goma. He visto por ahí que el diámetro exterior es 0'8 cm. No debería de ser difícil de encontrar.Vollblut escribió:http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3954

Para soltarlas hay que cortarlas con cuidado a lo largo con un cutter bien afilado y sin apretar mucho para no dañar el tubo de empalme. También se pueden calentar, con el riesgo de sobre calentar el conjunto de plástico. Una vez quitados los tubos originales, es mejor reemplazarlos con los manguitos universales como te aconseja car.car escribió:Manguitos universales para combustible, de GOMA reforzara y no el tecalán original, tienes en varias tiendas de recambios. Sin de 8mm esterior y unos 4 interior y con un par de abrazaderas solucionas el empalme.
Cuidado con esas tomas. No es solo que sean frágiles y se rompan con facilidad, es que están diseñadas para no poder soltarse.
Esas piezas cumplen la función de proteger de la lluvia los tornillos de las ventanillas de compás traseras. Su color es el negro mate. Lo suyo sería quitarlas taladrando los remaches, pintándolas y volviendo a remachar. Mucho ojo porque son muy finas y de un material muy blando y si las toqueteas mucho las acabas doblando sin remedio. Si no quieres remachar, lija lo que puedas, aplica anti-óxido y pinta con spray tapando bien todos los alrededores.Estevex escribió: Óxido solo tiene en unas piezas metálicas estrechas que quedan entre las ventanillas de las puertas delanteras y las de detrás sujetas con remaches. Estoy tentado de darle con "oxi-no" y pintarlas yo mismo con spray.
Convive con ellas como hacemos otros, hasta que encuentres un salpicadero completo en condiciones. Poner masilla no soluciona nada. Si acaso nútrelo cada poco tiempo con productos de limpieza buenos.Estevex escribió:Otro efecto del sol son unas pequeñas grietas en el salpicadero en las esquinas del hueco de los altavoces y bandeja central. No son muy grandes, pero no sé si es conveniente rellenarlas con alguna masilla negra para evitar que se agranden.
Al hiloEstevex escribió:El techo ha sido retapizado .... Si alguien que lee esto ha hecho esa operación, le agradecería que me comentase su coste aproximado, para ponerlo más arriba o abajo en la lista de tareas pendientes...
Con mucho tiempo. Todo acaba apareciendo en ebay o por aquí, pero con mucha paciencia.Estevex escribió:Salpicadero, cenicero y volante de madera. Me falta la guantera, la pieza que cubre la columna bajo el cenicero y las bandas de las puertas para completar el kit interior. Con tiempo. Si alguien tiene uno de estos de sobra, me interesaría.
Esas rayas van saliendo con el paso de los años y los sube y baja pertinentes. No hay solución para evitarlo. Puedes cambiar los cristales cuando encuentres un 900 en un desguace, ya que la ventanilla delantera derecha está descatalogada. Recomiendo hacerse con un juego.Estevex escribió:Otro tema que me preocupa es que las ventanillas delanteras tienen unas rayas debidas a que rozan con alguna pieza del mecanismo del elevalunas, supongo. Antes de desmontar el panel, se supone que esto tiene solución?
Yo llevo los VDO, aún teniendo los de Saab originales (el de temperatura exterior lo tengo en Farenheit). Son muy baratos y se les puede poner la bombilla en verde. La manecilla de los míos es naranja. Lo complicado es encontrar el alargador del bulbo de presión de aceite.Estevex escribió:Por último, también me gustaría ponerle unos relojes de temperatura exterior, temperatura de aceite y estado de batería en el salpicadero. He visto originales de Saab en ebay y valen una pequeña fortuna... pero los genéricos de vdo salen bastante bien de precio. Más adelante quizás me anime a mover la radio abajo y colocar algunos de éstos. Supongo que se podrá pintar la manecilla en naranja y sustituír la luz por una verde, no?
Sí, sí... perdón. Me he ido calentando conforme escribía y no tengo mucha práctica todavía en cuanto a foros.Estevex escribió:Y mejor abrir un hilo para cada duda, o seguir en uno ya abierto, que si alguien entra aquí buscando algo de la bomba de gasolina, se va a encontrar con un tratado completo de tu 900.![]()