El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por JoseRC »

dacer escribió:Pues lo diesel se venden como rosquillas!!!!
Pues no sé por cuanto tiempo...ayer la OMS ha dicho que el diesel produce Cancer de Pulmón en los humanos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 79200.html

Fumar ayuda y respirar diesel también....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

A ver si lo podéis abrir.


http://www.ft.com/intl/cms/s/0/c4e1e24e ... z1xqtyCpQf

Dice que un consorcio chino-japonés ha comprado Saab ¿quién? National Electric Vehicles Sweden, pero con sede en Hong Kong.

Saab se convertirá en una marca de coches eléctricos principalmente para ser vendidos a China. Seguramente de esto estábaís hablando, pero hace un mes que no me actualiza las novedades. Pero esta confirmación es del FT de hoy.
Parece que ya sí: fin de la historia. ¿Quedará algo del espíritu de Saab después de esto? Prefiero no contestar.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 963
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por T16 »

Señores,

la única certeza a día de hoy es que la venta de Saab va a significar un antes y un después nos guste o no, y ya sean eléctricos, a pilas, a H2 o con cáscaras de nueces.

Aunque todo debate enriquece y hasta puede llegar a ser didáctico, estamos tan verdes en este momento que hasta que no haya un plan de negocio en detalle de los nuevos propietarios todo lo que se hable no serán mas que especulaciones al estilo salsa rosa. Cuando lo haya ya podremos criticar si esto tendrá futuro o no, con quién compararnos y si Saab podrá llegar a diferenciarse en el mercado como lo hizo en su buena época.

Con todo el tiempo que llevamos esperando a una resolución, lo mas sensato sería esperar un poquito mas a que haya algo en firme encima de la mesa y entonces valorar hacia donde nos lleva esta gente.

Y mientras tanto no queda otra que seguir disfrutando de nuestros cacharros...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Completamente de acuerdo contigo T16.

Yo repito lo que dije en post anteriores, SAAB lleva muerta ya un año y estos señores de NEVS sólo han comprado una fábrica de coches, una fábrica de motores y otra de herramientas. La clave está en el uso de derechos de la marca y de ella depende un plan de negocios de los SAAB de enchufe o de cochecitos eléctricos marca Nishu...hasta que esto no se resuelva lo único que podemos hacer es debates a lo Sálvame Deluxe (salvando las distancias)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

T16 escribió:Y mientras tanto no queda otra que seguir disfrutando de nuestros cacharros...
Esto es a lo que me apunto. Señores: hay cientos de clubes por el mundo de marcas desaparecidas, que se lo pasan de cine y que se organizan para mantener sus cacharros en marcha con la ayuda industria auxiliar. Y pienso que es el momento de emprender una acción coordinada de clubes saab de todo el mundo para ver cómo está el tema de los recambios. Los nuevos modelos parece que están ya adjudicados a una empresa inglesa. Pero los veteranos, como el mayoritario 900 son legión por el mundo. Si hay fabricantes que viven muy bien de hacer piezas para MGA , Jaguar E, o los Volvo P 1800, como el mío y doy fe de que tengo de todo, lo mismo podemos conseguir.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 251
Registrado: Lun Nov 27, 2006 5:31 pm
Ubicación: Las Matas

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por davidlasmatas »

El entusiasta propietario de State of Nine, nos da a quí su visión y, al final, habla del tema de repuestos...en EEUU

http://campaign.r20.constantcontact.com ... Dl3g%3D%3D

Perdón por el pedazo de enlace. Copiar y pegar.
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 196
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:43 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por tritone »



Bueno señores ahora viene el problema del nombre SAAB.

Esto es el cuento de nunca acabar.

Ahora el desacuerdo con la marca SAAB



Miércoles, 20 de junio 2012

El desacuerdo sobre la marca SAAB



Usted pensó que la venta de Saab se ha hecho y la paz y la tranquilidad podría volver a Saab? Piense otra vez. Esto es después de todo la saga de Saab. No se hace nada hasta las cada acuerdo está firmado y pagado el dinero ... Hoy en día diario sueco Svenska Dagbladet informa que existe un desacuerdo en torno a la marca SAAB. Por un lado tenemos a la defensa y la compañía aeroespacial Saab AB y el fabricante de camiones Scania AB, y dicen que tienen que aprobar un nuevo propietario de Saab para que este nuevo propietario para poder utilizar la marca SAAB. En el otro lado tenemos nueva Saab Automobile propietario Nacional de Vehículos Eléctricos Suecia (NEV) y los administradores concursales, y no están de acuerdo con Saab AB y Scania.







El uso de la marca SAAB se reuglated por dos acuerdos de los años 1990. Y el problema es que estos acuerdos están siendo interpretado diferente por los dos lados. Ninguna de las partes involucradas sin embargo, se hacen comentarios a Svenska Dagbladet, por lo que es imposible saber si esto es sólo una tormenta en un vaso de agua o un problema grave que puede reducir la oferta. Las fuentes dicen que Saab AB se hartó de todo el lío y la incertidumbre en torno al Saab Spyker propiedad de la empresa. La razón es que muchas personas alrededor del mundo no saben la diferencia entre la defensa y la compañía aeroespacial Saab AB y el vehículo de la empresa Saab Automobile AB. Y para que la gente cree que también Saab AB estaba en problemas. Para garantizar que esto no vuelva a suceder, Saab AB quiere que un propietario a largo plazo de Saab. Y si Saab AB es reacio a aprobar NEVs, entonces tal vez dudan de si es NEVs en esto para el largo plazo, o la credibilidad del plan de negocios o la financiación.





Lagt Inn Av. Arild (editor de la vida con Saab) kl. 10:49
http://www.lifewithsaab.com/2012/06/...rand-name.html
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 196
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:43 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por tritone »

Como salga la jugada , vamos a tener SAAB con motores gasolina y diesel.
Al final una jugada maestra.

Mahindra en movimiento

21 de junio 2012 en Editorial , Noticias


Como todos sabemos, Mahindra & Mahindra era uno de los grandes jugadores en el proceso de licitación para Saab. A pesar de ser el principal candidato que fue pasiva en un momento determinado, cuando los descodificadores de Saab divide en siete paquetes de ese infame de obtener más dinero para los acreedores. Sin embargo, conseguir pasiva no significa dejar todo el asunto. Las indicaciones que nos dieron siempre dijeron que estaban buscando asociarse con otro jugador.

di.se ya se vino para arriba con un artículo de la semana pasada diciendo que NEVs estaban buscando un socio que puede agregar automóviles impulsados ​​por gasolina, diesel o etanol y M & M fueron los que paso pulg Si se suman todos hemos aprendido en el pasado unos pocos semanas, este es mucho más que sólo una especulación. Es más que probable que en estos momentos de M & M y NEVs están negociando los últimos puntos de su asociación de profundidad.

M & M a sí mismos ya han comenzado discretamente para establecer conexiones, adquirir empresas y las patentes de hacerse con lo último en tecnología. Su participación podría dar un salto de Saab en tecnología en comparación con lo que GM tiene para ofrecer. Incluso la cuestión sobre el uso del "Saab" nombre de marca podría ser llevado a su fin, como la relación en el sector de la defensa entre Saab AB y Mahindra está muy cerca.

He hecho un gran mensaje hace un rato sobre las razones por Saab encajaría M & M como un guante, aunque sea sólo a través de una asociación. Recientemente, M & M lanzó su modelo de 5OO XUV, que todavía está en necesidad de un motor diesel de bajas emisiones cuando se trata de Europa. El 5OO XUV es el primer modelo que fue diseñado usando la nueva plataforma global de SUV de Mahindra ha desarrollado - y que, además de algunos modelos de Ssangyong también el próximo 9-4x podría estar basado en.

Hablando de Ssangyong, que sin duda podría utilizar el conocimiento sobre transmisiones híbridas, como se observa en el proyecto EAAM que Saab formaba parte. Aunque la proporción de Saab en EAAM fue vendido por los receptores de una gran cantidad de experiencia todavía se encuentra entre los ingenieros que ahora son re-contratados por NEVs.

NEVs mismos sería de beneficio claro de la conexión a un jugador global. En su conferencia de prensa en el día de la venta que ya nombró a India como uno de sus mercados. Y mirando desde el exterior de una colaboración con M & M sería su plan de negocio se vea más completa que con el único objetivo de los vehículos eléctricos. Los coches convencionales e híbridos sería el eslabón que faltaba para un futuro sólido de Saab 2.0.

Por supuesto, toda esa información no proviene de fuentes oficiales, pero dado el largo tiempo que nos dieron indicaciones y dijo que se filtra a través de muy ampliamente a varias personas (al igual que nuestros amigos de saablog en ) me dio la fe suficiente para salir a bolsa con él, aunque los voceros oficiales siguen considerando a éste como la especulación. Pero al final, si no quieren negar lo que más debería hacer?
http://www.saabsunited.com/2012/06/mahi ... more-41206
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 196
Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:43 pm
Ubicación: Guadalajara

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por tritone »

A ver si se confirma , la noticia.

La extraña pareja: ¿NEV y Mahindra unirán fuerzas en Saab?

por Guillermo Alfonsin de 22 de Jun del 2012


Mahindra podría ser la solución para que Saab tenga nuevas plataformas y componentes

Hace días que circula el rumor por la red, pero hemos esperado a tener información de primera mano para poder publicarlo. Ya sabes que Saab está en manos de un consorcio chino-japonés llamado NEV, que debería ponerse manos a la obra fabricando una versión 100% eléctrica del actual 9-3 antes de meterse en el desarrollo de nuevos modelos de cara a 2014.

Pero se escucha un ruido de fondo que cada vez toma más fuerza. Al parecer, NEV tendría un acuerdo con Mahindra & Mahindra (que se echó a un lado en la negociación final por Saab) para fabricar y distribuir coches de combustión convencionales también a través de la red de Saab, con el nombre de la casa sueca, ensamblándolos en la planta sueca de la marca.

Mahindra y NEV estarían implicadas ahora mismo en una negociación profunda para conseguir los derechos de uso del nombre comercial Saab en sus coches, y se da el caso de que parte de esta licencia de uso ha de tener el visto bueno de Saab AB, la compañía dedicada a fabricar material militar y aeronáutico. Lo interesante del asunto es que Saab AB tiene acuerdos importantes con Mahindra a nivel militar, lo que podría allanar la negociación sobremanera.

La entrada en el panorama de Mahindra podría solucionar el tema de plataformas y tecnologías del automóvil que NEV no tiene a su disposición (cosa que se ha criticado duramente en Suecia, donde afirman que NEV "no sabe ni va a saber hacer coches desde cero").

Así las cosas, y sin un plan estratégico presentado de manera clara, o un plan de producto, o ni tan siquiera la licencia de uso del nombre Saab en la cartera, el futuro de la marca sueca sigue siendo una complicada incógnita cuya única variable que ha quedado aclarada es el hecho de que ya tiene nuevos propietarios dispuestos a gastar dinero en ella.
http://es.autoblog.com/2012/06/22/la-ex ... s-en-saab/
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9962
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Dalai »

Alguien sabe si hay novedades?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por JoseRC »

Yo tengo una alerta en google y hace dias que no sale nada.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2794
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Nuevo director de RRHH en Nevs, ná má...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 403
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por INI93 »

De momento....Saab AB y Scania no autorizan a esta gente de NEVS a usar el "grifo".

http://www.autobild.es/noticias/nuevo-p ... gen-185537
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por hcorreo »

INI93 escribió:De momento....Saab AB y Scania no autorizan a esta gente de NEVS a usar el "grifo".

http://www.autobild.es/noticias/nuevo-p ... gen-185537
Noticia antigua; es del 28/6, aunque no se aprecian novedades actualmente, esto esta muy callado.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 403
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por INI93 »

hcorreo escribió: Noticia antigua; es del 28/6, aunque no se aprecian novedades actualmente, esto esta muy callado
He publicado ese enlace, porque aportaba novedades respecto a la última información pinchada en este foro (que era del 22/6). Soy consciente de que el artículo es del 28 de junio.
Responder