He revisado bajos, vano motor, huecos de las ruedas, parachoques y el maletero: no se ven signos de golpes ni nada por el estilo. El motor se ve... pues como un motor de 200.000 kms: alguna parte con pelín oxido (normal, esto es muy húmedo). Hay cierto rezume de aceite por los lados del bloque motor, pero lo dicho, lo que he visto lo considero normal para los kms que tiene. Plásticos de las cajas de fusibles y similares se ven muy bien. No se ven rezumes por debajo, ni zonas manchadas o así.
Las 4 puertas cierran con suavidad, no hay que darles golpes ni nada. El maletero está como nuevo, perfecto, vamos. Las gomas estancas del maletero, puertas y vano motor están bien, no se ven rotas ni nada. Las ruedas son casi nuevas, no se ven desgastes desiguales. Volante bien, el cuero está en buen estado. El cuero de los asientos se ve, eso, usado, pero limpio y sin roturas. Los paneles del techo y laterales se ven bien, con un cierto tonillo pero nada preocupante.
La prueba en marcha ha ido bien, no he escuchado nada raro ni he notado nada que me preocupase. El dueño me ha enseñado todas las facturas de los mantenimientos: cambios de aceite y filtros cada año o 10.000 millas (15.000 kms) como máximo. Le ha cambiado ya el Dicassete.
Hay dos cosas que me han mosqueado, en menor medida, a ver qué creeis vosotros:
1) La rueda derecha queda ligeramente más girada hacia fuera que la izquierda. Ligeramente es eso, ligeramente. El tío dice que es de alineado de la dirección y que lo arreglaría si me lo quedo. ¿Me preocupo?
2) He visto en el motor, por el lado derecho, que hay un hueco donde se algo de aceite rezumando: en esta foto se ve casi el mismo motor, he marcado la pieza que creo que iría ahí. ¿Alguien tiene alguna idea de qué sería? He visto en otras fotos del motor en google que no tienen nada ahí, pero en el 2.3T ahí hay una pieza con dos cables conectados (turbo? recirculación de gases?).