dureza muelles 95 aero
Moderador: Moderadores
dureza muelles 95 aero
buenas tardes a todos
aguien sabria decir-me la relacion de dureza con los colores o referencias que tenemos en este auto
por lo que he leido buscando por el foro hay varias durezas de muelles que se representa por un color de pintura ( supongo ) en alguna parte del muelle
He comprado un juego de amortiguadores bilstein B6 un 95 aero sedan donante de recambios
( lo que deduzco que tine que tener mulles mas blando detras que el SW )
Sabiendo que el aero es 20 mm mas bajo que el 95 ( normal ) por su kit de suspensiones especificas deduzco tambien que sus mueles son mas duros ( hay diffrencia entre el sedan i el SW en esta dureza de muelles ?? )
he visto en el foro que se comenta que la mezcla Bilstein B6 + mulles eibach es una combinacion recomendable pero los muelles eibach rebajan de 30 mm el ( lo que en el caso del AERO solo seria 10 mm ) alguien tienemontado esta combinacion ??
No quiero rebajar el auto estos 10 mm me parecen acceptables respecto a lo que esta ahora aunque estaba valorando montar calas para compensar estos 10 mm en la base de los muelles para no estar mas bajo
intento encontra muelles mas firmes pero sin rebajar el auto i no encuento nada exepto la opcion a medida de selex
gracias por la ayuda en el tema
enric
aguien sabria decir-me la relacion de dureza con los colores o referencias que tenemos en este auto
por lo que he leido buscando por el foro hay varias durezas de muelles que se representa por un color de pintura ( supongo ) en alguna parte del muelle
He comprado un juego de amortiguadores bilstein B6 un 95 aero sedan donante de recambios
( lo que deduzco que tine que tener mulles mas blando detras que el SW )
Sabiendo que el aero es 20 mm mas bajo que el 95 ( normal ) por su kit de suspensiones especificas deduzco tambien que sus mueles son mas duros ( hay diffrencia entre el sedan i el SW en esta dureza de muelles ?? )
he visto en el foro que se comenta que la mezcla Bilstein B6 + mulles eibach es una combinacion recomendable pero los muelles eibach rebajan de 30 mm el ( lo que en el caso del AERO solo seria 10 mm ) alguien tienemontado esta combinacion ??
No quiero rebajar el auto estos 10 mm me parecen acceptables respecto a lo que esta ahora aunque estaba valorando montar calas para compensar estos 10 mm en la base de los muelles para no estar mas bajo
intento encontra muelles mas firmes pero sin rebajar el auto i no encuento nada exepto la opcion a medida de selex
gracias por la ayuda en el tema
enric
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

Re: dureza muelles 95 aero
Hola enric. Tuve los muelles en la mano pero no recuerdo los colores. A ver si mañana podemos levantar el coche y te digo los colores que llevan los muelles. Sobre los Eibach, yo no los puse pensando que rebajaban 30mm al Aero, no tuve en cuenta que se refería a rebajar 30 mm el SE o el Griffin. De todas formas no he probado los Eibach en este coche para valorar la diferencia, y mira que tengo ganas de hacerlo para ver si los Eibach merecen la pena de verdad.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Legendario
- Contactar:
El tipo y dureza de muelles te lo dice una chapita colocada sobre la aleta izqda según miras el coche defrente.
en la dicha chapa
a parte de los pesos que comporta las especificaciones del vehiculo tengo una serie de letras
CK DG H G K 9 las tres primeras tienen un guion debajo las otras no
_ _ _
hay una segunda chapa con una numeracion de 1 a 5 i de A a B pero sin ningun maracaje visible
por otra parte he mirado el precio aqui en andorra del Kit eibach sale por 230€ la unica cosa que tengo ahora de ver es con que dureza de muelles me vienen los amortiguadores B6 que compre
O os sustituyo por los mios ( pero por lo leido en el foro tinen tendencia a perder propriedades con el tiempo i hasta romperse )
o pongo el kit de eibach , lo de los 10 mm de menos no es relevante a nivel de angulaciones de ruedas
que opinas moser i Mr410
a parte de los pesos que comporta las especificaciones del vehiculo tengo una serie de letras
CK DG H G K 9 las tres primeras tienen un guion debajo las otras no
_ _ _
hay una segunda chapa con una numeracion de 1 a 5 i de A a B pero sin ningun maracaje visible
por otra parte he mirado el precio aqui en andorra del Kit eibach sale por 230€ la unica cosa que tengo ahora de ver es con que dureza de muelles me vienen los amortiguadores B6 que compre
O os sustituyo por los mios ( pero por lo leido en el foro tinen tendencia a perder propriedades con el tiempo i hasta romperse )
o pongo el kit de eibach , lo de los 10 mm de menos no es relevante a nivel de angulaciones de ruedas
que opinas moser i Mr410

MOSER escribió:Hola enric. Tuve los muelles en la mano pero no recuerdo los colores. A ver si mañana podemos levantar el coche y te digo los colores que llevan los muelles. Sobre los Eibach, yo no los puse pensando que rebajaban 30mm al Aero, no tuve en cuenta que se refería a rebajar 30 mm el SE o el Griffin. De todas formas no he probado los Eibach en este coche para valorar la diferencia, y mira que tengo ganas de hacerlo para ver si los Eibach merecen la pena de verdad.
cuando lo tenga acabado ya nos daremos una vuelta con el Moser

asi podras ver los cambios operados

me acuerdo de la antigua carretera para ir a Jaca con una curvitas interessantes

Mario tu sabrias desodificar en la dicha escala de dureza que valores tengo yo en el auto por lo que tengo inscrito en la xapaM4R10 escribió:El tipo y dureza de muelles te lo dice una chapita colocada sobre la aleta izqda según miras el coche defrente.
gracias

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Podría, pero estoy teniendo problemas "informáticos". Quizás adelantes mas si lo preguntas en cualquier S.O SAAB.enric escribió:Mario tu sabrias desodificar en la dicha escala de dureza que valores tengo yo en el auto por lo que tengo inscrito en la xapaM4R10 escribió:El tipo y dureza de muelles te lo dice una chapita colocada sobre la aleta izqda según miras el coche defrente.
gracias
OK Gracias Mario por la molestia lo voy a averiguar el lunes al SO i passo la informacion al foro si me la danM4R10 escribió:Podría, pero estoy teniendo problemas "informáticos". Quizás adelantes mas si lo preguntas en cualquier S.O SAAB.enric escribió:Mario tu sabrias desodificar en la dicha escala de dureza que valores tengo yo en el auto por lo que tengo inscrito en la xapaM4R10 escribió:El tipo y dureza de muelles te lo dice una chapita colocada sobre la aleta izqda según miras el coche defrente.
gracias
de todas maneras creo que acabare con el conjunto muelles Eibach i Bilstein B6 que era en parte ( los B6 ) mi idea inicial conservando los muelles de origen

Hola,
Veo que habláis del conjunto Eibach + Bilstein B6 (Sport?). Pero tengo una duda, los B6 no eran los que se montaban con los muelles de serie (por altura y tal...)?
Lo digo porque en los kits vendidos con estas dos marcas, suelen ir a la par Bilstein B8 Sprint (más cortos), junto con los muelles de Eibach (Hablo para un Aero Estate, 2004)...Alguien puede confirmar ó no tiene que ver la altura y puedes montar perfectamente los Eibach, tanto con Bilstein B6 como con Bilstein B8?
Pregunto...
Gracias y un saludo.
Feli
Veo que habláis del conjunto Eibach + Bilstein B6 (Sport?). Pero tengo una duda, los B6 no eran los que se montaban con los muelles de serie (por altura y tal...)?
Lo digo porque en los kits vendidos con estas dos marcas, suelen ir a la par Bilstein B8 Sprint (más cortos), junto con los muelles de Eibach (Hablo para un Aero Estate, 2004)...Alguien puede confirmar ó no tiene que ver la altura y puedes montar perfectamente los Eibach, tanto con Bilstein B6 como con Bilstein B8?
Pregunto...
Gracias y un saludo.
Feli
PapiAero escribió:Hola,
Pregunto...
Gracias y un saludo.
Feli
hola Feli
tienes la informacion correcta en un 95 que no sea AERO se monta el B6 (es question de altura de muelles )
en el AERO que es mas bajo de 25 mm aproximadamente o se monta el B6 o bien el B8 con su muelle respectivo mas corto de 30mm
la unica cosa que es em mi caso que encontre unos B6 de ocasion perdere 25 a 30 mm de recorrido de amortiguacion del piston ( dependiendo de los muelles que ponga ) de todas maneras hay margen porque nunca he hecho topes en suspensiones en cualquier coche que he tenido

Hola a todos. Enriq creo que la altura del Aero es 10mm inferior a la del resto de la gama 9-5, no 25mm como tu indicas. Con respecto a los Bilstein B6, creo que perfectamente pueden asimilar esa disminución de recorrido en los Aero´s anteriores al MY06, ya que vienen indicados también para ese modelo (del MY06 no sabría decirte). Hasta donde tengo entendido los B8 sí son los indicados para coches con muelles de hasta 30mm menos de longitud, es decir que estén rebajados 30mm. Eso tengo entendido pero por supuesto no soy omnisciente
Saludos

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Hola Carlos
Aqui el gran conecedor del 95 i sus peculiaridades del AERO es M4r10 tengo entendio por lo que he leido que el AERO es 20 mm mas bajo que el resto de la serie 95
Pero lo que decia anteriormente que de 20 a 30 mm solo estamos ahblando de 1cm de menos lo que puede ser que en algunos de nuestros 95 com mulles fatigados por el tiempo i el uso estemos cerca de estos valores de 25 mm menos
Lo que hablaba con MOSER es que el planteamineto de meter muelles cortos en un aero no va a cabiar mucho su geometria de angulaciones de ruedas a que este es mas bajo que el resto de la serie 95 pero si la duraza de los dichos muelles en su comportamiento i dureza
Ya os dare mi feed back de sensaciones cuando os tenga montados
Aqui el gran conecedor del 95 i sus peculiaridades del AERO es M4r10 tengo entendio por lo que he leido que el AERO es 20 mm mas bajo que el resto de la serie 95
Pero lo que decia anteriormente que de 20 a 30 mm solo estamos ahblando de 1cm de menos lo que puede ser que en algunos de nuestros 95 com mulles fatigados por el tiempo i el uso estemos cerca de estos valores de 25 mm menos
Lo que hablaba con MOSER es que el planteamineto de meter muelles cortos en un aero no va a cabiar mucho su geometria de angulaciones de ruedas a que este es mas bajo que el resto de la serie 95 pero si la duraza de los dichos muelles en su comportamiento i dureza
Ya os dare mi feed back de sensaciones cuando os tenga montados

Buenos días,
Eso tengo visto yo, que los AERO son más bajos de 10 mm, respecto de los demás 9-5. Con lo que si se conservan los muelles de serie, se tendrá que instalar los B6. Si no, los B8 pero con los muelles Eibach a -30 mm.
En mi caso, prefiero que quede como está, rebajo más y ya puedo sacarlo en invierno para apartar la nieve de las carreteras
Lo que me pregunto, es si existen muelles de la altura de los que lleva de serie ó poco menos (10mm max.) más duros y poder compaginarlos con BIlstein B6--He visto que tanto en PFS como en oscaro (que venden unos muelles KYB...Alguien los conoce?) se venden unos muelles tipo "más duros" ó algo así. Ahora no me acuerdo como les llaman...Es eso viable?
Gracias,
Saludos a todos
Eso tengo visto yo, que los AERO son más bajos de 10 mm, respecto de los demás 9-5. Con lo que si se conservan los muelles de serie, se tendrá que instalar los B6. Si no, los B8 pero con los muelles Eibach a -30 mm.
En mi caso, prefiero que quede como está, rebajo más y ya puedo sacarlo en invierno para apartar la nieve de las carreteras

Lo que me pregunto, es si existen muelles de la altura de los que lleva de serie ó poco menos (10mm max.) más duros y poder compaginarlos con BIlstein B6--He visto que tanto en PFS como en oscaro (que venden unos muelles KYB...Alguien los conoce?) se venden unos muelles tipo "más duros" ó algo así. Ahora no me acuerdo como les llaman...Es eso viable?
Gracias,
Saludos a todos
hola papiaero
La marca KYB ( Kayaba ) tirnr mucha fama en el mundo de las motos por sus amortiguadores i suspensiones en el mundo de auo desconozco su nivel de prestaciones
Moser comentaba que habia esta opcion en mulles para el 95 aero en KYB con mas dureza pero sin rebajar lo de altura
La pregunta es si es un muelle mas duro repecto a un 95 de serie SE o otro no AERO o bien es un muelle mas duro que los nuestros en el AERO ?
La otro opcion es hacer un a tu gusto por SELEX ( en mi caso creo que me decantare para esta ultima opcion ) no tengo ganas de rebajar el auto ( en mi montañas ya temos bastantes quita nieves ) pero si que lo quiero un poco mas duro de muelles
En breve recibire los B6 que montare con los muelles de serie i despues con tiempo acabre mi investigacion en este tema i tomare decision respecto a los muelles adecuados para el comportamineto que quiero que tenga el 95 All Black
La marca KYB ( Kayaba ) tirnr mucha fama en el mundo de las motos por sus amortiguadores i suspensiones en el mundo de auo desconozco su nivel de prestaciones
Moser comentaba que habia esta opcion en mulles para el 95 aero en KYB con mas dureza pero sin rebajar lo de altura
La pregunta es si es un muelle mas duro repecto a un 95 de serie SE o otro no AERO o bien es un muelle mas duro que los nuestros en el AERO ?
La otro opcion es hacer un a tu gusto por SELEX ( en mi caso creo que me decantare para esta ultima opcion ) no tengo ganas de rebajar el auto ( en mi montañas ya temos bastantes quita nieves ) pero si que lo quiero un poco mas duro de muelles
En breve recibire los B6 que montare con los muelles de serie i despues con tiempo acabre mi investigacion en este tema i tomare decision respecto a los muelles adecuados para el comportamineto que quiero que tenga el 95 All Black

Hola,enric escribió:hola papiaero
Pues sí Enric,
Ahí está eso de saber si por ejemplo esos Kayaba, son más duros que los de serie del Aero...Ó simplemente más duro que los de serie de los demás 9-5...En este último caso, no tiene sentido ponérselos a un Aero, me quedo con los que tengo...
La opción de Selex es muy costosa?
Gracias,
Un saludo