Problemas con la bomba de gasolina.
Moderador: Moderadores
Problemas con la bomba de gasolina.
Hola buenos días, soy nuevo por aquí y estoy intentando comprar un Saab. Después de ver unos cuantos, me he encaprichado con uno que tiene un aspecto estupendo y un precio fenomenal. El único problema que tiene es que no arranca. Al margen de que eso impide valorar el resto de aspectos mecánicos (nada desdeñable, por cierto) me he propuesto arrancarlo para probarlo, porque si funcionase decentemente sería una buena pieza para empezar, aparte de las inevitables reparaciones que fuesen surgiendo con el tiempo.
El dueño dice que lleva casi un año parado y que llegó circulando y sin problemas (salvo el aire acondicionado, le falta la correa por lo menos). Se arrancó hace unos tres meses y ahora no ha querido. Él pasa de hacer nada, porque no quiere complicaciones. Lo vende como está. Yo quiero arrancarlo para poder probarlo, pero tampoco quiero dejarme un dineral, para que luego funcione de pena, lo que no es probable porque no tiene muchos kilómetros y es del ´92.
Después de mil y una busquedas en este foro he conseguido localizar el problema en la bomba de gasolina. Le llega corriente pero no suena ni mueve. Le he dado unos golpes desde abajo (aunque estoy golpeando el depósito, no?), pero no sabía como sacarla porque la tuerca de plástico de fijación parecía inamovible. Hoy he visto en Saabcentral que se saca por ahí, con maña y fuerza o la herramienta adecuada. Vistos los precios de las bombas nuevas, creeis que sería necesario reemplazarla o es posible que al sacarla haya un modo de hacerla funcionar? He visto que se venden dos tipos de repuestos: uno es la bomba entera, más cara, y otro más barato que no sé qué es. Un componente interno de la bomba?
Mil gracias por adelantado.
Por cierto, soy de Valencia.
El dueño dice que lleva casi un año parado y que llegó circulando y sin problemas (salvo el aire acondicionado, le falta la correa por lo menos). Se arrancó hace unos tres meses y ahora no ha querido. Él pasa de hacer nada, porque no quiere complicaciones. Lo vende como está. Yo quiero arrancarlo para poder probarlo, pero tampoco quiero dejarme un dineral, para que luego funcione de pena, lo que no es probable porque no tiene muchos kilómetros y es del ´92.
Después de mil y una busquedas en este foro he conseguido localizar el problema en la bomba de gasolina. Le llega corriente pero no suena ni mueve. Le he dado unos golpes desde abajo (aunque estoy golpeando el depósito, no?), pero no sabía como sacarla porque la tuerca de plástico de fijación parecía inamovible. Hoy he visto en Saabcentral que se saca por ahí, con maña y fuerza o la herramienta adecuada. Vistos los precios de las bombas nuevas, creeis que sería necesario reemplazarla o es posible que al sacarla haya un modo de hacerla funcionar? He visto que se venden dos tipos de repuestos: uno es la bomba entera, más cara, y otro más barato que no sé qué es. Un componente interno de la bomba?
Mil gracias por adelantado.
Por cierto, soy de Valencia.
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Re: Problemas con la bomba de gasolina.
Se pueden conseguir bombas de segunda mano, pregunta en desguaces o mira en E-bay. Se puede reemplazar solo la bomba en si pero es mas fácil cambiar todo el conjunto con uno de segunda mano. Cuidado con los empalmes de los tubos de gasolina, se rompen fácil a sacarlos. Se puede incluso montar la bomba de los 9000 (la de los 900 GM creo que son las mismas), la diferencia es que esta tiene el aforador incorporado pero los empalmes de los cables son los mismos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
He llamado a dos mil desguaces sin suerte ninguna... En ebay hay algo, pero la idea es no tener que gastarme tanto antes de probar el coche. Supongo que es más fácil cambiar el conjunto, claro, siempre que consiga aflojar la anilla de plástico que la sujeta.
Entonces valen las del 9000 y las del 900GM? Porque de esas seguro que hay en los desguaces...
Gracias
Entonces valen las del 9000 y las del 900GM? Porque de esas seguro que hay en los desguaces...
Gracias
Hola Estevex yo te puedo dejar una bomba de combustible que tengo del ex-donante. Es del 900i del 92 y el coche tenía 124.000 Km cuando lo compré ya dado de baja.Estevex escribió:Por cierto, soy de Valencia.
¿El coche en cuestión es 900i? ´Hice un acople especial con una pletina para desmontarla del coche. Cuenta con ella también. Yo te la dejo para probar, ya que no me gustaría desprenderme de ella teniendo dos 900. Pero te la puedo prestar hasta que localices una si es que te compras ese coche.
El lunes hablamos, ya estaré en Valencia.
Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
FIAT 500L (De la hija E)
Pues muchas gracias Riqui!
Bomba creo que ya he encontrado en un desguace una de un 9000, aunque todavía no estoy seguro de si me sirve, creo que depende del año. Si no me valiese, igual sí que te la pido prestada, que la que he visto en internet viene de Alemania y tardaría demasiado en llegar.
Lo del útil, he encontrado unas medidas de la rosca, para hacerme yo algo este fin de semana. A ver si funciona.
En cualquier caso, voy a llevar a un mecánico para que la sustituya. No parece una operación difícil, pero no sé yo si el vendedor se fía de que le saque la bomba de gasolina un chapuzas como yo. En caso de que te la pida prestada, esto también habría de ser una garantía
Bomba creo que ya he encontrado en un desguace una de un 9000, aunque todavía no estoy seguro de si me sirve, creo que depende del año. Si no me valiese, igual sí que te la pido prestada, que la que he visto en internet viene de Alemania y tardaría demasiado en llegar.
Lo del útil, he encontrado unas medidas de la rosca, para hacerme yo algo este fin de semana. A ver si funciona.
En cualquier caso, voy a llevar a un mecánico para que la sustituya. No parece una operación difícil, pero no sé yo si el vendedor se fía de que le saque la bomba de gasolina un chapuzas como yo. En caso de que te la pida prestada, esto también habría de ser una garantía
Hola, interesante proyecto. Yo pasé por la odisea de la bomba el verano pasado, cuando se me hizo una fuga en la tapa de la mía y la que compré usada para sustituirla se rompió durante el envío por correo.Estevex escribió:Pues muchas gracias Riqui!![]()
No pude encontrar otra igual en desguaces locales, de modo que lo que hice fue aprovechar la tapa de una bomba de aquellas con aforador incorporado, ya que la mía tenía el motor bien. Lo que venden los kits es el motor y los tubos para rectificar la tuya original aprovechando la carcasa de plástico.
En tu caso parece que lo que falla es el motor, por lo que podrías comprar una de 9000 y si no la quieres acoplar tal cual, igual puedes sustituir solo el motor de la del coche en cuestión. Claro que el coche no lo tienes tú ahora, pero ya puestos a desmontarlo, mejor ponerle una bomba lo más parecida a la que lleva de serie.
Suerte con ello y nos cuentas.
Gracias por el consejo Vollblut.
En Skandix pone que algunos 9000 usaban la misma bomba de los 900 durante unos años, aunque no he conseguido averiguar más.
http://www.skandix.de/en/spare-parts/en ... c/1005948/
En el caso de que encuentre una y no sea la misma, intentaría acoplarla tal cual. Si no entra bién ya probaría con cambiarle el motor solo.
Falta ver si con la bomba arranca, claro...
En Skandix pone que algunos 9000 usaban la misma bomba de los 900 durante unos años, aunque no he conseguido averiguar más.
http://www.skandix.de/en/spare-parts/en ... c/1005948/
En el caso de que encuentre una y no sea la misma, intentaría acoplarla tal cual. Si no entra bién ya probaría con cambiarle el motor solo.
Falta ver si con la bomba arranca, claro...
Riqui, sigue en pie la oferta?
La bomba me cuesta más y tarda más en llegar de lo previsto, con lo que preferiría no tener que comprarla hasta estar seguro de que ese es el problema.
Cómo puedo contactar contigo?
Gracias!
La bomba me cuesta más y tarda más en llegar de lo previsto, con lo que preferiría no tener que comprarla hasta estar seguro de que ese es el problema.
Cómo puedo contactar contigo?
Gracias!
Te he mandado un email.
Saludos,
Saludos,
FIAT 500L (De la hija E)
FIAT 500L (De la hija E)
Pues no he recibido ningún correo...
Lo he verificado y la dirección es correcta. Tampoco con el correo basura (por si acaso).
Vuleve a intentarlo cuando puedas, por favor.
Un saludo.
Lo he verificado y la dirección es correcta. Tampoco con el correo basura (por si acaso).
Vuleve a intentarlo cuando puedas, por favor.
Un saludo.
Reenviado correo.
Saludos,
Saludos,
FIAT 500L (De la hija E)
FIAT 500L (De la hija E)
Bueno, ésto sigue en marcha.
Ayer fuimos el mecánico y yo a ver el coche. Con la bomba de gasolina de RIQUI, a quien nunca estaré lo bastante agradecido, arrancó a la primera.
La bomba saliente resultó estar en buen estado salvo el motor en sí. Los cables y tubos estaban en perfecto estado, con lo que sería suficiente con sustituír la pieza principal. Es una Bosch y no me ha parecido muy difícil de cambiar, la verdad. Buscaré una igual (tendrán en BOSCH?)
En cuanto al estado del coche, en opinión del mecánico está bastante bien. El motor suena bien, neumáticos, pastillas y amortiguadores perfectos. Ningún golpe de consideración. Embrague, freno y caja de cambios muy bien (tiene 148.000 km.). Mandos y botones bién, luces también
Por supuesto, también tiene PROBLEMAS:
1- Luz de posición delantera izquierda no funciona, esperemos se trate de la bombilla.
2- Alternador ligeramente torcido. Mi falta de pericia mecánica me impidió apreciarlo, pero según el mecánico estaba un poco movido y, según él, se debería a que falte algún tornillo o casquillo de sujeción. No afecta, de momento a su rendimiento, pero conviene reparar.
3- Pequeña fuga de agua. Gotea lo que creo es la bomba de agua, justo debajo del compresor del aire acondicionado. De acuerdo con el mecánico, con el uso debería de atenuarse (?!). Lo sabremos al moverlo más. El depósito del agua estaba por debajo del mínimo, aunque no descendía de manera alarmante y con el agua clara. La temperatura del motor no pasaba de un poco por encima de la mitad. Los ventiladores saltaban a su debido tiempo.
4- El indicador del depósito no funciona. La aguja se mueve de manera irregular. Sube y baja, pero no pasa del cuarto de llenado. El depósito está casi lleno. Según el mecánico puede deberse a una conexión, fallo del indicador en el cuadro o aforador (esperemos que no). El propietario asegura que en su día funcionaba. Puede que cambiando la bomba de gasolina tocásemos algún cable del aforador y no haga buena conexión?, lo digo porque se nos salió gasolina al no ajustar bien el retorno de la bomba y estuvimos secando el fondo del maletero con trapos y los cables pasan por ahí al descubierto, no?
5- Pequeños agujeros en el escape a la altura del asiento del conductor. Parece ser que son solucionables con soldadura y no hace falta reemplazar.
Y por último la joya de la corona,
6- Compresor del aire acondicionado. Como no lleva la correa no lo pudimos probar, pero lo lógico es pensar que si no la lleva es por algo. Interrogado el propietario sobre esta cuestión, comentó que en el último arranque lo notaron "agarrotado" y por eso le quitaron la correa. El caso es que esta sí es una pieza cara y rara en buen estado, no?
A la vista de la información, mi intención es seguir adelante con la compra, si bien necesito solucionar lo de la luz y el escape de cara a la ITV, lo del agua de cara al futuro y lo del aire acondicionado de cara al mes de agosto.
Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia o aportación será muy bien recibida.
De nuevo, gracias Riqui. En cuanto consiga la bomba nueva, la reemplazo y te devuelvo la tuya.
Ayer fuimos el mecánico y yo a ver el coche. Con la bomba de gasolina de RIQUI, a quien nunca estaré lo bastante agradecido, arrancó a la primera.
La bomba saliente resultó estar en buen estado salvo el motor en sí. Los cables y tubos estaban en perfecto estado, con lo que sería suficiente con sustituír la pieza principal. Es una Bosch y no me ha parecido muy difícil de cambiar, la verdad. Buscaré una igual (tendrán en BOSCH?)
En cuanto al estado del coche, en opinión del mecánico está bastante bien. El motor suena bien, neumáticos, pastillas y amortiguadores perfectos. Ningún golpe de consideración. Embrague, freno y caja de cambios muy bien (tiene 148.000 km.). Mandos y botones bién, luces también
Por supuesto, también tiene PROBLEMAS:
1- Luz de posición delantera izquierda no funciona, esperemos se trate de la bombilla.
2- Alternador ligeramente torcido. Mi falta de pericia mecánica me impidió apreciarlo, pero según el mecánico estaba un poco movido y, según él, se debería a que falte algún tornillo o casquillo de sujeción. No afecta, de momento a su rendimiento, pero conviene reparar.
3- Pequeña fuga de agua. Gotea lo que creo es la bomba de agua, justo debajo del compresor del aire acondicionado. De acuerdo con el mecánico, con el uso debería de atenuarse (?!). Lo sabremos al moverlo más. El depósito del agua estaba por debajo del mínimo, aunque no descendía de manera alarmante y con el agua clara. La temperatura del motor no pasaba de un poco por encima de la mitad. Los ventiladores saltaban a su debido tiempo.
4- El indicador del depósito no funciona. La aguja se mueve de manera irregular. Sube y baja, pero no pasa del cuarto de llenado. El depósito está casi lleno. Según el mecánico puede deberse a una conexión, fallo del indicador en el cuadro o aforador (esperemos que no). El propietario asegura que en su día funcionaba. Puede que cambiando la bomba de gasolina tocásemos algún cable del aforador y no haga buena conexión?, lo digo porque se nos salió gasolina al no ajustar bien el retorno de la bomba y estuvimos secando el fondo del maletero con trapos y los cables pasan por ahí al descubierto, no?
5- Pequeños agujeros en el escape a la altura del asiento del conductor. Parece ser que son solucionables con soldadura y no hace falta reemplazar.
Y por último la joya de la corona,
6- Compresor del aire acondicionado. Como no lleva la correa no lo pudimos probar, pero lo lógico es pensar que si no la lleva es por algo. Interrogado el propietario sobre esta cuestión, comentó que en el último arranque lo notaron "agarrotado" y por eso le quitaron la correa. El caso es que esta sí es una pieza cara y rara en buen estado, no?
A la vista de la información, mi intención es seguir adelante con la compra, si bien necesito solucionar lo de la luz y el escape de cara a la ITV, lo del agua de cara al futuro y lo del aire acondicionado de cara al mes de agosto.
Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia o aportación será muy bien recibida.
De nuevo, gracias Riqui. En cuanto consiga la bomba nueva, la reemplazo y te devuelvo la tuya.
Hombre si gotea la bomba de agua, que está donde dices, no es una cuestión que se pueda dejar para más adelante. Hay que cambiarla ya y de paso las correas de servicio, además de revisar los maguitos del circuito de refrigeración.
Pero con cierto carácter de urgencia.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Enanoloco escribió:Hombre si gotea la bomba de agua, que está donde dices, no es una cuestión que se pueda dejar para más adelante. Hay que cambiarla ya y de paso las correas de servicio, además de revisar los maguitos del circuito de refrigeración.
Sí, sí. El mecánico me comentó que el goteo podía deberse a una cierta holgura por haber estado tanto tiempo parado, pero que debería disminuír al mover el coche. Como no sé de mecánica, no sé hasta qué punto ésto tiene sentido. Obviamente, antes de moverlo le meteré agua y observaré la temperatura en la marcha. Los manguitos están aparentemente en buen estado. han sido sustituídos en algún momento, pero puede que pierdan en las conexiones.
La idea es, ya que hay que sacar el compresor del aire, mirar la bomba de agua y los manguitos que le lleguen para localizar la fuga. La bomba de agua no es cara, por lo que he visto, así que si tiene pérdidas, se sustituirá. Y ya que abrimos la zona, pues se verá si podemos enderezar el alternador.
Me ha encantado lo del "cierto carácter de urgencia".
Esto me va a salir por un pico, porque en fase de aprendizaje no me atrevo a meterme con el aire ni de coña, así que se va directo al taller. Si alguien tiene idea de donde conseguir un compresor a precio razonable, agradeceré la información.
- mcoman
- Socio

- Contactar:
En Oscaro.es lo tienen en oferta:
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... 71-2717-gt
Te lo aconsejo por propia experiencia hacerle una buena limpieza del circuito de refrigeración, cambiarle la bomba de agua y revisarle los tubos.
Si no encuentras bomba de gasolina, te podría ayudar con una de segunda mano "pug and play". Tambien tengo un aforador si lo necesitas.
Mi correo: mcoman@clubsaabespana.com
Un saludo.
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... 71-2717-gt
Te lo aconsejo por propia experiencia hacerle una buena limpieza del circuito de refrigeración, cambiarle la bomba de agua y revisarle los tubos.
Si no encuentras bomba de gasolina, te podría ayudar con una de segunda mano "pug and play". Tambien tengo un aforador si lo necesitas.
Mi correo: mcoman@clubsaabespana.com
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003