Dudas con 95 SW 2.2 tid

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

tanqueray
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Dudas con 95 SW 2.2 tid

Mensaje por tanqueray »

Hola, tal y como están las cosas no consigo vender mi TT del 2007 y la familia ha aumentado con un segundo "churumbel", así que estoy ultimando la compra de un tercer coche para usar con los niños.
Se trata de un 95 sw 2.2 tid del 2005 con 80mil km demostrados ( revisión en conce oficial hace un año con 68mil km)

Mi pregunta es si merece la pena, o q fallos suele dar (he investigado por todo el foro y he visto algo de muelles traseros y bomba gasoil...)

Lo he probado y he notado q saliendo de parado con fuerza aparece muy sutilmente un tironcito doble. Casi no se nota, de hecho sólo se da cuenta el conductor (y porque ya tuve un 93 con el mismo motor y no lo hacía). Con el climatizador encendido lo hace en todas las arrancadas fuertes y sin él sólo en alguna, y siempre muy sutilmente. Pude ser indicio d algún futuro problema?

Muchas gracias a todos de antemano :wink:
tanqueray
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Dudas con 95 SW 2.2 tid

Mensaje por tanqueray »

Ah, me olvidaba. También silba el turbo. Pero se oye mucho silbido. El vendedor me dice que es un turbo volumétrico y q es así... :?: El 93 q tuve silbaba pero no tanto...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

tanqueray escribió:Ah, me olvidaba. También silba el turbo. Pero se oye mucho silbido. El vendedor me dice que es un turbo volumétrico y q es así... :?: El 93 q tuve silbaba pero no tanto...
Una cosa es que silbe y otra muy diferente que se escuche aire escupido hacia fuera. Si fuera esto último, muy probablemente tengas algún manguito del intercooler rajado (típico).

Por último y por no ahondar mas en lo ya dicho, si va a ser tu tercer coche para llevar a la familia, cómprate mejor un gasolina. Menos problemas a la larga lo cuál te supondrá un ahorro. La diferencia de consumo entre ambos no es tan dilatada como pueda aparentar.

Por cierto, bienvenido :wink:
tanqueray
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por tanqueray »

No, no es el manguito. Esa avería la tuve en el 93. De hecho trae un tubo diferente al de mi ex93.
En cuanto a lo de tercer coche es en número, pero no en kilometraje, porque habrá q ir con los niños a todas partes.

De lo de los tironcillos esos se ha hablado algo? Es q no encuentro nada por el foro... Gracias, Mario
tanqueray
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por tanqueray »

Por cierto, tengo posibilidad de un 95 sw con un año menos q el q os he contado, el restyling final (el del antifaz), motor fiat jtd de 150, 2000 euros menos, pero 40mil km más. Q os parece?

Yo me fio más del 2.2 con 80mil, q del 1.9 con 120mil...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

tanqueray escribió:Por cierto, tengo posibilidad de un 95 sw con un año menos q el q os he contado, el restyling final (el del antifaz), motor fiat jtd de 150, 2000 euros menos, pero 40mil km más. Q os parece?

Yo me fio más del 2.2 con 80mil, q del 1.9 con 120mil...
Yo no.
Si es inevitable el gasóleo, elige el 1.9 Tid y asegúrate que no vibra o que en su defecto le hallan cambiado el bimasa.
Responder