Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Moderador: Moderadores
Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
hola a todos,
Hace unos días decidí sustituir los amortiguadores del 95, las opciones que baraje fueron: Sachs y bilstein.
Me decante por la Sachs principalmente porque he llevado bilstein en otros coches y no quería un tarado muy duro en el coche familiar.
Monte Sachs y.... Llevo 3.000 kms y lo encuentro tremendamente cabezón y demasiado blando, no se si de origen ya eran así, o no?
El tema es que me podéis aconsejar, existe alguna otra opción mas "sport" para el 9.5?
Tengo que acabar en bilstein?
Alguien que lleve bilstein me puede decir va?
Gracias a todos
Hace unos días decidí sustituir los amortiguadores del 95, las opciones que baraje fueron: Sachs y bilstein.
Me decante por la Sachs principalmente porque he llevado bilstein en otros coches y no quería un tarado muy duro en el coche familiar.
Monte Sachs y.... Llevo 3.000 kms y lo encuentro tremendamente cabezón y demasiado blando, no se si de origen ya eran así, o no?
El tema es que me podéis aconsejar, existe alguna otra opción mas "sport" para el 9.5?
Tengo que acabar en bilstein?
Alguien que lleve bilstein me puede decir va?
Gracias a todos
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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Lo primero felicitarte por que eres de los pocos que escribes bien Bilstein
.
Bromas aparte,
En Sachs tienes dos opciones, para entendernos los normales y los Sport. Si fueran los Sport me parece muy extraño que notes el coche morrón.
En Bilstein tienes mas de una opción. Unos B4 no empeoran en absoluto el comportamiento ni ponen en juego la comodidad.
Después tienes los B6 y los radicales B8.
Creo que la solución para un coche familiar y con un coste reducido esta en los Sachs Sport.

Bromas aparte,
En Sachs tienes dos opciones, para entendernos los normales y los Sport. Si fueran los Sport me parece muy extraño que notes el coche morrón.
En Bilstein tienes mas de una opción. Unos B4 no empeoran en absoluto el comportamiento ni ponen en juego la comodidad.
Después tienes los B6 y los radicales B8.
Creo que la solución para un coche familiar y con un coste reducido esta en los Sachs Sport.
Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Gracias m4r10, la verdad es que lo de escribir bilstein tiene respuesta:
Soy profesional del sector, soy el propietario de valentin motors de Barcelona, taller Porsche especialista independiente .
Este saab lo utilizo muy esporádicamente como vehículo familiar, tengo un RS2 que lo combino con este saab.
En otro post comente la búsqueda de un motor B.205E y me ayudasteis en ello, montamos el motor y el coche va muy bien, solo estos problemas con la dinámica.
He visto también que KONI también dispone para este 95.
Soy profesional del sector, soy el propietario de valentin motors de Barcelona, taller Porsche especialista independiente .
Este saab lo utilizo muy esporádicamente como vehículo familiar, tengo un RS2 que lo combino con este saab.
En otro post comente la búsqueda de un motor B.205E y me ayudasteis en ello, montamos el motor y el coche va muy bien, solo estos problemas con la dinámica.
He visto también que KONI también dispone para este 95.
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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
gigo escribió: no quería un tarado muy duro en el coche familiar.
Ambas cosas con incompatiblesgigo escribió:He visto también que KONI también dispone para este 95.

Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Evidentemente es obvio que sobretodo koni es un amortiguador con un trabajo mas sport, pero entiendo que vosotros manejáis mucha info con vuestros saab y podéis indicarme cuales me darán un toque sport sin ir botando de rigidez.
Gracias de antemano
Un saludo
Gracias de antemano
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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Todo dependerá de ese toque de rigidez que busques. Yo con mis Sachs Sport de serie estaba muy contento, ahora con los B6 también pero son completamente diferentes. Con estos últimos mantengo la comodidad y mejoro el comportamiento dinámico a gusto del pié derecho.gigo escribió:Evidentemente es obvio que sobretodo koni es un amortiguador con un trabajo mas sport, pero entiendo que vosotros manejáis mucha info con vuestros saab y podéis indicarme cuales me darán un toque sport sin ir botando de rigidez.
Gracias de antemano
Un saludo
Quizás el equilibro que buscas lo encuentres en unos B4.
Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Con el kit de suspensión deportiva de la casa deberías de ir bien. Consiste en amortiguadores sachs sport , muelles mas cortos y duros y estabilizadoras del aero, el precio del conjunto , en torno a 500€.
El problema es que este disponible , yo estuve 6 meses esperándolo , y desistí.
El problema es que este disponible , yo estuve 6 meses esperándolo , y desistí.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Yo hace no mucho tiempo volví a poner los Sachs Sport como los de serie y me equivoqué. Igual los míos están mal puestos o son defectuosos, pero noto el coche muy rebotón, además, algun paisano como MarioSaab opinó lo mismo cuando probó el coche. En cuanto se gasten le pongo unos Bilstein, la duda es si los B8 son demasiado radicales. ¿Alguien sabe si los PSS9 están disponibles para el 9-5?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
como bien lo dices M4R10
La solucion es Bilstein B6 ( los estoy esperando ) y como comente en el post del 95 i montar un kit de silent blocks de POWERFLEX ( se gana mucho en precision de trayectorias i en comportameinto dinamico )
los muelles mas bajos como cometas torrens es respecto al de serie ( que supongo como dices es montar los del Aero i sus estabilzadoras ) lo que yo pieso es que en el caso de un AERO no hay que rebajar lo mas
La solucion es Bilstein B6 ( los estoy esperando ) y como comente en el post del 95 i montar un kit de silent blocks de POWERFLEX ( se gana mucho en precision de trayectorias i en comportameinto dinamico )
los muelles mas bajos como cometas torrens es respecto al de serie ( que supongo como dices es montar los del Aero i sus estabilzadoras ) lo que yo pieso es que en el caso de un AERO no hay que rebajar lo mas
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Eso es cierto Enric, si rebajas más todavía un Aero lo primero es quitar el spoiler ( aunque tú juegas con ventaha por que no llevas
) para no rozar en los bordillos. En el mío con muelles de la casa ese spoiler llega justo al bordillo en la rampa de acceso al garaje, no cabe ni un dedo.
Por otra parte, ¿tú no te has planteado unos Bilstein B8?

Por otra parte, ¿tú no te has planteado unos Bilstein B8?
MY´00 9-5 Aero
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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
hola Moser
Creo que en mi caso el B6 es el mas adecuado como compromiso confort eficacia ( i tambien las carreteras que tenemos con un firme irregular )ademas con el kit de powerflex ya se nota differencia lo que si pudier encontar mulles mas firmes pero sin rebajar la altura seria idoneo
Lo que si en viaje por España o Francia on nacionales con buen asfalto el B8 tiene que tener su plus ( peo bueno tampoco quiero un tablon de superturismo como el que ya tuve )
Creo haber leido en el foro alguien que comentaba que kayaba hacia unos con un 20% mas de dureza que los originales pero sin modificar la altura de chassis
Creo que en mi caso el B6 es el mas adecuado como compromiso confort eficacia ( i tambien las carreteras que tenemos con un firme irregular )ademas con el kit de powerflex ya se nota differencia lo que si pudier encontar mulles mas firmes pero sin rebajar la altura seria idoneo
Lo que si en viaje por España o Francia on nacionales con buen asfalto el B8 tiene que tener su plus ( peo bueno tampoco quiero un tablon de superturismo como el que ya tuve )
Creo haber leido en el foro alguien que comentaba que kayaba hacia unos con un 20% mas de dureza que los originales pero sin modificar la altura de chassis
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Valla tela yo estoy igual, alguien me puede resumir que tengo que hacer para que mi saab 2.0 ( 2005) se le quite el efecto barca y sea más dura la amortiguación es un coche que en los viajes en carretera y hago muchos (50.000 kms al año) va hasta las narices y no se si solo cambiando los amortiguadores me valdra o amortiguadores y barras estabilizadoras o amortiguadores, barras estabilizadores y muelles, en fin un lio a ver si me podeis ayudar please 

Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
dependiendo del resultado que quieras i el dinero que tendras que invertirsaabero glp escribió:Valla tela yo estoy igual, alguien me puede resumir que tengo que hacer para que mi saab 2.0 ( 2005) se le quite el efecto barca y sea más dura la amortiguación es un coche que en los viajes en carretera y hago muchos (50.000 kms al año) va hasta las narices y no se si solo cambiando los amortiguadores me valdra o amortiguadores y barras estabilizadoras o amortiguadores, barras estabilizadores y muelles, en fin un lio a ver si me podeis ayudar please
cabiara solo estabilizadoras ( pequeña mejora pero horas de trabajo )
amortiguadores i muelles ( mejor opcion pero mas cara )
i el ideal barras i amortiguadores mas muelles ) nos vamos alrededor de los 1500 e de componentes mas o menos dependiendo de lo que montes
si comparas el modelo de serie con el aero de l mismo modelo en version AERO que hicieron los ingenieros rebajar muelles 15 mm o mas amortiguadores mas duros i estabilizadoras de mas diametro
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Hola buenas a todos
Comentaros,que los bilstein b6 y b8, tienen el mismo tarado de dureza,la diferencia es que el b8,tiene el bastago mas corto,para montarlos con muelles cortos,a partir de unos 25mm de rebaje.
Yo en mi Aero SW,monte los b6, porque con los 15mm que rebaja respecto a uno normal,el b6 lo asume perfectamente.
El compromiso de confort,no se vio casi alterado y si que gane en deportividad.
Yo los recomiendo,sin ninguna duda.
Espero que os haya ayudado algo.
Saludos a todos.
Comentaros,que los bilstein b6 y b8, tienen el mismo tarado de dureza,la diferencia es que el b8,tiene el bastago mas corto,para montarlos con muelles cortos,a partir de unos 25mm de rebaje.
Yo en mi Aero SW,monte los b6, porque con los 15mm que rebaja respecto a uno normal,el b6 lo asume perfectamente.
El compromiso de confort,no se vio casi alterado y si que gane en deportividad.
Yo los recomiendo,sin ninguna duda.
Espero que os haya ayudado algo.
Saludos a todos.

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Re: Problemas con suspensiones en 9.5 2.0 t
Buenas ya me he decidido y quiero pillar unos bilstein B6 para mi 2.0 ( 2005) alguien me puede recomendar donde pillarlos en parts of saab me podeis pasar el enlace directo de cual tengo que pillar? sabeis cuanto tardan? van incluidos lo impuestos o algún "extra" que luego me sorprenda
?
Muchas gracias de antemano

Muchas gracias de antemano