Reparar grifo calefacción
Moderador: Moderadores
Reparar grifo calefacción
He desmontado el que fallaba y no me parece un mecanismo complicado. El problema era la fuga de agua por una junta torica que es bastante fina.
Quizás bastaría con poner una junta de caucho o incluso pegamento sellante de juntas para evitar la pérdida
¿alguien ha hecho algo similar o vais directamente a por la pieza nueva?
Quizás bastaría con poner una junta de caucho o incluso pegamento sellante de juntas para evitar la pérdida
¿alguien ha hecho algo similar o vais directamente a por la pieza nueva?
Re: Reparar grifo calefacción
Tu solución puede ser buena peeeero .....
La pieza nueva y original en PFS por 46 aurelios más gastos de envío
Aquí
La pieza nueva y original en PFS por 46 aurelios más gastos de envío
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Con el envío se pone en 60 euros, es verdad que no es mucho por la pieza original pero me parece tan sencillo reparar la estropeada.....
La pieza nueva 60€, reparación de la vieja si solo es eso... 2€??
Y la mano de obra es la misma. Estoy con pipol, la repararía. Busca una junta o prueba con junta líquida (resistente a la temperatura y esas cosas, seguro que en tiendas de fontanería te echan un cable)
Si no funciona siempre puedes comprar la nueva
Y la mano de obra es la misma. Estoy con pipol, la repararía. Busca una junta o prueba con junta líquida (resistente a la temperatura y esas cosas, seguro que en tiendas de fontanería te echan un cable)
Si no funciona siempre puedes comprar la nueva
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Eso es. Para juntas con líquidos a alta temperatura, mejor masilla libre de oxígeno de calidad y te olvidas de por vida.car escribió:con junta líquida (resistente a la temperatura y esas cosas
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Yo creo que en este caso no merece la pena la reparacion de la pieza, aparte de por el valor en si de la misma, que habeis comentado unos 60 euros, aqui a mi parecer lo importante es valorar el tiempo que empleas en colocar la pieza en su sitio,como para montarla y tener que sustituirla a los 15 dias porque no esta bien reparada y no funciona correctamente.
Si estuviera en un sitio de facil acceso y facil cambio,pues creo que por probar,pero estando donde esta, es mejor comprala nueva, y despreocuparte.
Pero ya sabes que yo de mecanica,soy cinturon amarillo, comparao contigo que eres cinturon negro 5 Dan.
un abrazo.
Si estuviera en un sitio de facil acceso y facil cambio,pues creo que por probar,pero estando donde esta, es mejor comprala nueva, y despreocuparte.
Pero ya sabes que yo de mecanica,soy cinturon amarillo, comparao contigo que eres cinturon negro 5 Dan.
un abrazo.
Reconozco que ya no me molesta quitar el panel rodillero las veces que haga falta, he llegado a un control mental que me produce el mismo efecto que abrir el capó o el maletero.
A partir de ahí reparar el grifo con mis propias manos sólo me produce placer.
A partir de ahí reparar el grifo con mis propias manos sólo me produce placer.
pipol escribió:
Yo pensé lo mismo cuando saqué el mío, pero además de la junta están las 2 tóricas de la segunda foto. Tiene que ser de resistencia y medida igual que las de origen para que no se produzcan fugas...
- gt turbo 16
- Socio

Suelen romperse por la salida del lado motor. Acabo de dejar una en la Saab de valencia por este problema. No la hay en recambios original. La pregunta es: es mejor arreglar la pieza original o cambiar por una aftermarket? En tu caso si la pieza original esta en buen estado y estas muy segura del arreglo, adelante arreglala, que no se puedes imaginar la poca calidad que tienen ciertas piezas alternaltivas...
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Mucho mejor poner la de aftermarket. La de Scantech empezó siendo una birria pero la que venden ahora en PFS con marca Scantech ese exactamente igual que la original y solo cuesta unos 50€, creo recordar. Cuando la recibí yo no me lo pensé. Puse la nueva. Saludos.gt turbo 16 escribió:Suelen romperse por la salida del lado motor. Acabo de dejar una en la Saab de valencia por este problema. No la hay en recambios original. La pregunta es: es mejor arreglar la pieza original o cambiar por una aftermarket? En tu caso si la pieza original esta en buen estado y estas muy segura del arreglo, adelante arreglala, que no se puedes imaginar la poca calidad que tienen ciertas piezas alternaltivas...
Yo tuve una fuga por ese grifo de la cale y cambié las dos juntas tóricas y dejé por montar el panel rodillero unos días para observar si se producian pérdidas. La junta se pudo recuperar.Vollblut escribió:
Yo pensé lo mismo cuando saqué el mío, pero además de la junta están las 2 tóricas de la segunda foto. Tiene que ser de resistencia y medida igual que las de origen para que no se produzcan fugas...
Tengo delante la factura de Suministros Industriales S.L.: compré dos tóricas de cada tamaño, porque me dio vergüenza la ridiculez del pedido.
Habrá que tocar madera.
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Interesante. Te podrías sacar unos durillos reparando grifos usados, pues la carcasa de plástico y la guillotina de metal son de muy buena calidad. Saludos.RIQUI escribió:Yo tuve una fuga por ese grifo de la cale y cambié las dos juntas tóricas y dejé por montar el panel rodillero unos días para observar si se producian pérdidas. La junta se pudo recuperar.Vollblut escribió:
Tengo delante la factura de Suministros Industriales S.L.: compré dos tóricas de cada tamaño, porque me dio vergüenza la ridiculez del pedido.Total 1,14 € IVA incluido. Esto fue en Agosto 2.004 y hasta hoy sigue bien.
Habrá que tocar madera.
Un saludo,