O una lista de las cosas que tiene que hacer si quiere volver por casaMarioSaab escribió:Lo del parabrisas, que es... Una multa? Seguro que se la ha puesto su santa
Panorama culata topota
Moderador: Moderadores
Re: Panorama culata topota
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Panorama culata topota
Son las instrucciones para el apriete de la junta, dependiendo del año y medida del tornillo cambia el procedimiento.MarioSaab escribió:Lo del parabrisas, que es... Una multa? Seguro que se la ha puesto su santa
Chencho hizo los honores con la dinamométrica, faltaría plus. Yo ayudé solamente, tras el apriete a 80 Nm, al ultimo giro a 90º, y la tensión que la llave transmitía era como en la típica escena de las pelis de submarinos, cuando con la tripulación en vilo la nave se va yendo al fondo y empiezan los chirridos y crujidos........ Brutal!!
Lo gracioso es que al acabar con todos los aprietes Chencho hizo el ademán de mover la culata de una esquina, como para comprobar si había quedado floja...
Los tornillos nuevos, por si hubiese que abrir de nuevo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Panorama culata topota
Qué bien ir comprobando que avanza el proyectito. Verás lo divertido que es calar la cadenita de distribución. Para mí fue lo más tedioso de todo el proceso.
Otro detalle a tener presente es el desagüe del bloque motor. Es el que se le reventó al coche de Chencho. ¿Lo desmontaste? En tal caso, lleva una junta y conviene apretarlo bien -quizás un pelín más que pone el Bentley- porque si no luego perderá y no sabrás dónde va el anticongelante porque se evapora junto a los colectores. Suerte y síguenos contando.
Otro detalle a tener presente es el desagüe del bloque motor. Es el que se le reventó al coche de Chencho. ¿Lo desmontaste? En tal caso, lleva una junta y conviene apretarlo bien -quizás un pelín más que pone el Bentley- porque si no luego perderá y no sabrás dónde va el anticongelante porque se evapora junto a los colectores. Suerte y síguenos contando.
Re: Panorama culata topota
Efectivamente el calado de la distribución es lo delicado del proceso. Lo demás es seguir las instrucciones con maña y muuuucho cariño.
Yo lo que hice para no complicarme fué fijar el volante motor para evitar accidentes y marcar bien cadena y sombreretes con typex. Al montar de nuevo no hizo falta ni pensar. Todo estaba en su sitio -árboles incluídos- y sólo era seguir el proceso a la inversa.
De todas formas no es la primera distribución que hago... ya me tocó hacerla en mi viejo Swift GTi, y aunque siempre te queda la duda hasta que arrancas, ya no es tan trágico como "la primera vez".
El desagüe lo usé para vaciar y aclarar el bloque y funciona como debe. En el tapón junta nueva y Loctite rojo.
El coche ya lleva 2000 Kms funcionando si novedad, pero hasta los 5000 no daré el trabajo por concluído. Sigo al loro por posibles incidencias....
Yo lo que hice para no complicarme fué fijar el volante motor para evitar accidentes y marcar bien cadena y sombreretes con typex. Al montar de nuevo no hizo falta ni pensar. Todo estaba en su sitio -árboles incluídos- y sólo era seguir el proceso a la inversa.
De todas formas no es la primera distribución que hago... ya me tocó hacerla en mi viejo Swift GTi, y aunque siempre te queda la duda hasta que arrancas, ya no es tan trágico como "la primera vez".
El desagüe lo usé para vaciar y aclarar el bloque y funciona como debe. En el tapón junta nueva y Loctite rojo.
El coche ya lleva 2000 Kms funcionando si novedad, pero hasta los 5000 no daré el trabajo por concluído. Sigo al loro por posibles incidencias....
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Panorama culata topota
Por cierto Vollblut, agradecerte todos tus apuntes del foro, aquí y en SAAB Central, sin los cuales el trabajo hubiese sido ciertamente mucho más complicado... De hecho, no sé si le hubiera echado wibols de no haberte visto a tí hacerlo antes.... que esto ya es cirugía mayor!!
Saludos !!
Saludos !!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Panorama culata topota
De nada, hombre. Me alegro de que mi arrojo con la reparación del mío en solitario haya servido para animarte a sacar adelante la tuya. 
Yo no puse Loctite rojo en el desagüe, ya que el Bentley no lo dice. Quizás por eso me perdiera al principio.
De todas formas, 2.000 km son suficientes para ver que el coche va redondo. La única cosa que noté con el mío fue que hube de apretar más algunos manguitos de refrigeración Sobre todo los que hay debajo del compresor del aire acondicionado. Saludos.
Yo no puse Loctite rojo en el desagüe, ya que el Bentley no lo dice. Quizás por eso me perdiera al principio.
De todas formas, 2.000 km son suficientes para ver que el coche va redondo. La única cosa que noté con el mío fue que hube de apretar más algunos manguitos de refrigeración Sobre todo los que hay debajo del compresor del aire acondicionado. Saludos.

