vídeos SAAB! -Vol. I

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: video.google.com

Mensaje por car »

El otro día, dando una vuelta nocturna con una amiga en el 900 paré en un semáforo junto a un E34.
No le hice mucho caso (supuse que sería un 520i o un 525tds...) hasta que arrancó y lo escuché. En el siguiente semáforo me lié a hablar con el conductor.

A él le moló el Saabito... pero a mi ese M5 E34 blanco me flipó. No estaba perfecto, pero se veía entero y cuidado.
Comprado por él nuevo, y ahora con más de 300000km lo seguía usando como coche de diario! :D

Cada día me gusta más el E34, tiene todo lo que espero de una berlina si no fuera por la propulsión.... pero podría tener el 525iX :D .... infórmanos Isuzu, que estás mucho más puesto en la marca que yo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si tuviera que buscar un BMW ahora, igual me iba a algo mas pequeño que un serie 5, posiblemente un E36 (1992-1998), el 325i es una buena opción, difícil de encontrar, pero un coche con una punta de espanto, con chasis casi perfecto, buenos frenos, buena caja de cambios, se agarra y me parece incluso bonito, ahora: encuentrame uno decente.
Bengo tuvo un par de 525i, y salvo el consumo urbano, yo creo que sueña cada noche con esos cuatro faros mirándole :lol:
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

car escribió:El otro día, dando una vuelta nocturna con una amiga en el 900 paré en un semáforo junto a un E34.
No le hice mucho caso (supuse que sería un 520i o un 525tds...) hasta que arrancó y lo escuché. En el siguiente semáforo me lié a hablar con el conductor.
A él le moló el Saabito... pero a mi ese M5 E34 blanco me flipó. No estaba perfecto, pero se veía entero y cuidado.
Comprado por él nuevo, y ahora con más de 300000km lo seguía usando como coche de diario! :D

Cada día me gusta más el E34, tiene todo lo que espero de una berlina si no fuera por la propulsión.... pero podría tener el 525iX :D .... infórmanos Isuzu, que estás mucho más puesto en la marca que yo

Macho, tú y tus costumbres. Como con los de verde jajaja
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:El otro día, dando una vuelta nocturna con una amiga en el 900 paré en un semáforo junto a un E34.
:lol: :lol: :lol:
Yo es que me descojono sólo de imaginarme la situación.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

La noche del Domingo, se me paró en un semáforo otro descapotable negro, un E35 de esos tuneados hasta la antena... y al peloncete del conductor, que pese a todo apuntaba buenas maneras, se le llenaba la boca tirandole los tejos a mi "reliquia"....... :oops: :oops: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Pues el otro día cerca de Marbella se me paró al lado un guiri en un xk8 y que me lo quería cambiar por el cabrio, amos anda, ni harto de vino, le solté. :D
(c'mon walk, no full of calimocho, en inglés)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tais fatal.
Y yo hablo por los codos :D

Isuzu, se que te gusta el E36 pero personalmente es uno de los BMW que más aborrezco.
Estéticamente, por calidades (los interiores dan pena), por el perfil de gente que lo lleva actualmente..... Tengo mis motivos.

El E34 siempre me pareció un cochazo. Y de buscar uno tendría que ser el 525iX por aquello de la tracción a las 4 ruedas (manteniendo creo que un 60% del par al eje posterior por aquello de no perder el feeling)..... Pero no se qué tal salieron. Alguno hay anunciado aunque en general son escasos. Me gusta aun mas que un W124 300 4matic.

El motor lleva muy buena fama y seguro que justificada. No andará tanto como nuestros turbo pero todo es remediable (y tienen un mercado de accesorios y potenciaciones envidiable)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues los interiores del E36 son muy considerados, de hecho el E46 recoge esa misma disposición de casi todo, solo que mas redondeado, y por supuesto la perfecta ergonomía. Como coche, objetivamente, es muy bueno.
Lo del tipo de propietario, no lo niego, miedo da acercarse a probar alguno.-
Por cierto que ayer buscando videos por el Youtube hay nuevos videos de Wheeler Dealers, uno de ellos sobre el M5 previo a la carrocería Bangle (la de 1996-2002), otro sobre el Mercedes G, Jaguar XK8 cabrio.-

P.D Las 4matic de los W124 suelen fallar todas.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Vuelvo al tema del hilo: los rusos no dejarán de sorprenderme, menudos cracks!

Trailer? Y para qué un trailer?

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Un 900 recorriendo el Paso del Stelvio, la mejor carretera para conducir según los de Top Gear:

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Nos alejamos un poco del mundo del motor de explosión... pero merece la pena verlo. Si tenéis niños, que se sienten con vosotros, van a flipar!

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En Cornellà del Llobregat hay un parque llamado Can Mercader, si venís entre semana solo hay tios corriendo con muy mala leche :mrgreen: pero los fines de semana "Els Amics del Ferrocarril" sacan máquinas de estas por unas vias que hay montadas, y anualmente hacen la Festa del Trenet. Tienen fuerza no creas para llevar a toda esa gente:

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Mi otra pasión escondida, la ferroviaria :P Un hobby carísimo aquí en España.

Yo voy a poner un video de algo también escaso, un Xantia Activa que funciona:

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hace unos meses le dí un par de vueltas al tema de comprar un Activa. Pero entre que lleva la tira de esferas de suspensión (y que hay que cambiar con cierta regularidad) y que muchos de los que se venden no han estado bien mantenidos, sus propietarios más preocupados por "la experiencia Activa" que de cuidar el coche, lo dejé para otra ocasión.

Como se ve de forma un poco exagerada en el video es un coche que exige mucho a las ruedas, y no creo que a estas alturas se sigan haciendo los Michelin Pilot SX 205/60 R15 que sacaron ex profeso para este Xantia y sin los cuales el comportamiento no era lo mismo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Rafael escribió:Como se ve de forma un poco exagerada en el video es un coche que exige mucho a las ruedas, y no creo que a estas alturas se sigan haciendo los Michelin Pilot SX 205/60 R15 que sacaron ex profeso para este Xantia y sin los cuales el comportamiento no era lo mismo.
Grandes y certeras palabras, que me empeño en defender cada vez que hablo del tema. Nunca habrá una rueda como la primera Pilot efectivamente.
Para los que no lo saben, las llantas era reforzadas para los Activa ya que no todas aguantaban los 1,2G de aceleración lateral que soportaba el coche. En los primeros C5 Exclusive las llantas las empezó a fabricar Michelín y por recortar costes hubo que retirar la mayoría por que se doblaban. Vereis muchos C5 de los primeros con llantas que no le corresponden por año y modelo.

El pilar de estos coches después de su exquisito mantenimiento son los neumáticos. Cuando compré el mío le acababan de calzar 4 Nankang :? que en seco chillan que da gusto y en mojado es como hacer snowboard.

Las esferas de los 4 cilindros se pueden sustiruir por las tricapa del C5 y te olvidas de por vida. Las de los acumuladores, reguladores de rigidez y sistema antibalanceo todavía no. Todo depende de lo que se use el modo sport.

Es una pasada de coche y ojo! también un entretenimiento.
Cerrado