Rafael escribió:Como se ve de forma un poco exagerada en el video es un coche que exige mucho a las ruedas, y no creo que a estas alturas se sigan haciendo los Michelin Pilot SX 205/60 R15 que sacaron ex profeso para este Xantia y sin los cuales el comportamiento no era lo mismo.
Grandes y certeras palabras, que me empeño en defender cada vez que hablo del tema. Nunca habrá una rueda como la primera Pilot efectivamente.
Para los que no lo saben, las llantas era reforzadas para los Activa ya que no todas aguantaban los 1,2G de aceleración lateral que soportaba el coche. En los primeros C5 Exclusive las llantas las empezó a fabricar Michelín y por recortar costes hubo que retirar la mayoría por que se doblaban. Vereis muchos C5 de los primeros con llantas que no le corresponden por año y modelo.
El pilar de estos coches después de su exquisito mantenimiento son los neumáticos. Cuando compré el mío le acababan de calzar 4 Nankang

que en seco chillan que da gusto y en mojado es como hacer snowboard.
Las esferas de los 4 cilindros se pueden sustiruir por las tricapa del C5 y te olvidas de por vida. Las de los acumuladores, reguladores de rigidez y sistema antibalanceo todavía no. Todo depende de lo que se use el modo sport.
Es una pasada de coche y ojo! también un entretenimiento.