Buenos días a todos,
Bien voy a comentaros mi caso para ponerlo en común con vosotros para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y para ver si alguien ha encontrado el problema real de esto:
Hace tiempo que el coche me arrancaba a la 2 vez o 3era vez, tenia que dejar la llave un rato mientras pisaba el acelerador para ayudar en el arranque hasta que al final conseguia arrancar, así estuve durante muchos meses. Como detalle curiosos os digo que cuando el coche está caliente arranca a la primera y que cuando tengo el deposito lleno arranca con menos dificultad que cuando estoy con pocos litros de gasóleo.
Pero un día que llovió por la noche a la mañana siguiente ya no me arrancó y hablándolo con mi mecánico decidimos cambiar calentadores y revisar el sistema eléctrico de relés que llega a ellos. Se cambiaron, se cambió también el generador de impulsos del cigüeñal (es una sonda eléctrica) que me dijo el mecánico que estaba cascada, bien pues al día siguiente otra vez lo mismo, le cuesta una barbaridad arrancar si es que lo consigo.
No es fallo de motor de arranque, ni de generador de impusos ni de calentadores todo eso está correcto.
Por otro lado también me dijo que podía ser la bomba de inyección, pero no entiendo como puede ser la bomba, porque una vez el coche arranca funciona y tira perfectamente.
Que pensáis que puede ser?
Muchas gracias a todos de antemano.
Ojalá no tengáis la mala suerte que estoy teniendo yo, porque ya llevo un dinero en piezas.
NO ARRANCA SAAB 2.2 TiD - DESCARTANDO OPCIONES
Moderador: Moderadores
Re: NO ARRANCA SAAB 2.2 TiD - DESCARTANDO OPCIONES
Ni idea. Dices que afecta el nivel de gasoil. Revisasteis los tubos de combustible?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Buenos días,
Sí el circuito del combustible está correcto (que yo sepa), en la primera reparación recuerdo que me dijeron que no parecía llegarle gasoil al motor y me pusieron una válvula anti retorno que solucionó el problema, pero de esto ya hace meses y ahora vuelvo a estar en las mismas. Cuando le cuesta mucho mucho arrancar el mecánico me lo arranca echándole un spray autoarrancante en la entrada de aire del coche.
Saludos!
Sí el circuito del combustible está correcto (que yo sepa), en la primera reparación recuerdo que me dijeron que no parecía llegarle gasoil al motor y me pusieron una válvula anti retorno que solucionó el problema, pero de esto ya hace meses y ahora vuelvo a estar en las mismas. Cuando le cuesta mucho mucho arrancar el mecánico me lo arranca echándole un spray autoarrancante en la entrada de aire del coche.
Saludos!
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Aquí hablaba sobre ello.
Cuando estas en reserva de combustible, creo que se acciona una bomba eléctrica que hace llegar el combustible hasta la bomba inyectora.
Cuando el depósito esta lleno, es la propia bomba la que absorve el combustible y lo manda a inyectores mediante la presión del canal de transferencia de la propia bomba.
La bomba esta compuesta de muchas partes. Si te falla en frío y cuando arranca no echa mucho humo, no son los calentadores.
Me inclino mas por dos dispositivos que lleva acoplados la bomba.
-El acelerador mecánico de arranque en frío, que en este coche es automático. (KSB)
Va situado en un lateral y es una cápsula termostática que desplaza una palanca de control y esta a su vez actúa desplazando el comienzo de la inyección en sentido de avance. Si se estropea la citada cápsula, el resultado es la falta de avance en frío, por tanto mal arranque.
-Acelerador hidráulico de arranque en frío.
Es subsidiario del anterior y funciona mediante un canal bypass. Complicado de explicar.
Todo esto lo aprendí cuando me dejaron un Vectra con ese mismo motor (maldita la hora en que lo cogí), los síntomas eran los mismos además de otros tantos claro. Un infierno de horas para tener que seguir echando un litro de aceite cada 1000kms.
Mi consejo es que empieces por lo fácil.
Cuando estas en reserva de combustible, creo que se acciona una bomba eléctrica que hace llegar el combustible hasta la bomba inyectora.
Cuando el depósito esta lleno, es la propia bomba la que absorve el combustible y lo manda a inyectores mediante la presión del canal de transferencia de la propia bomba.
La bomba esta compuesta de muchas partes. Si te falla en frío y cuando arranca no echa mucho humo, no son los calentadores.
Me inclino mas por dos dispositivos que lleva acoplados la bomba.
-El acelerador mecánico de arranque en frío, que en este coche es automático. (KSB)
Va situado en un lateral y es una cápsula termostática que desplaza una palanca de control y esta a su vez actúa desplazando el comienzo de la inyección en sentido de avance. Si se estropea la citada cápsula, el resultado es la falta de avance en frío, por tanto mal arranque.
-Acelerador hidráulico de arranque en frío.
Es subsidiario del anterior y funciona mediante un canal bypass. Complicado de explicar.
Todo esto lo aprendí cuando me dejaron un Vectra con ese mismo motor (maldita la hora en que lo cogí), los síntomas eran los mismos además de otros tantos claro. Un infierno de horas para tener que seguir echando un litro de aceite cada 1000kms.
Mi consejo es que empieces por lo fácil.
Buenas tardes,
Muchas gracias por esa respuesta tan completa M4R10, mañana el coche irá al servicio oficial Bosch que tengo cerca y me lo revisarán gratuitamente. Esperaré a ver que me dicen, el problema que le veo es que en el caso que falle el acelerador mecánico ,que entiendo que va adherido a la bomba de inyección, deberé cambiar la bomba entera cierto? Es la duda que tengo.
Pero bueno en cualquier caso darte las gracias por esa información y seguiré con el hilo para ir publicando los avances y/o solución final a mi problema.
Hasta pronto!!
Muchas gracias por esa respuesta tan completa M4R10, mañana el coche irá al servicio oficial Bosch que tengo cerca y me lo revisarán gratuitamente. Esperaré a ver que me dicen, el problema que le veo es que en el caso que falle el acelerador mecánico ,que entiendo que va adherido a la bomba de inyección, deberé cambiar la bomba entera cierto? Es la duda que tengo.
Pero bueno en cualquier caso darte las gracias por esa información y seguiré con el hilo para ir publicando los avances y/o solución final a mi problema.
Hasta pronto!!