El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Carlos J
Socio
Socio

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por Carlos J »

Vale Morox, acepto pulpo...
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

como animal acuatico??? :roll:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Morox escribió:como animal acuatico??? :roll:
Si tú :lol: :lol: :lol:
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Morox, al margen de lo demás, Toyota puede ser el mejor fabricante y el que mas venda de todo el mundo "per secula seculorum", pero de ahí a que eso signifique que la mayoría del parque automovilistico mundial son Toyotas, media un abismo. Repito pueden ser buenisimos y los number one pero no representan la demanda de la mayoría.
Lo siento pero no me se explicar mejor y lamento no tener la propiedad que tu altura intelectual y cultural exigen. :lol: :lol: :lol: :lol:
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Los cambios siempre nos dan miedo.
De todas formas , en saabsunited hablan que harán vehiculos térmicos , como se dice ahora , basado en la plataforma phoenix , y mahindra también andará por ahí.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Carlos J escribió:Morox, al margen de lo demás, Toyota puede ser el mejor fabricante y el que mas venda de todo el mundo "per secula seculorum", pero de ahí a que eso signifique que la mayoría del parque automovilistico mundial son Toyotas, media un abismo. Repito pueden ser buenisimos y los number one pero no representan la demanda de la mayoría.
Lo siento pero no me se explicar mejor y lamento no tener la propiedad que tu altura intelectual y cultural exigen. :lol: :lol: :lol: :lol:
Carlos, lo siento pero si es el que mas vende, es obvio que es el que mas coches tiene en el parque automovilístico mundial.... unidades por marca...vamos que me parece de cajon..y yo no digo que sean los mejores, para nada, pero son los únicos full hybrid en el mercado desde hace 10 años, el resto han salido en los últimos 2 años. A mi particularmente toyota no me resulta un coche muy atractivo...creo que no voy a tener un toyota nunca...pero vamos...de ahi a no ver la realidad hay un abismo.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

que yo sepa Toyota, es el fabricante nº1 del mundo. Dejo de serlo debido a la bajada de produccion que los expertos justifican con el maremoto. Creo que ahora otra vez lo es.

Ademas es el unico que tiene una gran gama de vehiculos hibridos en el mercado, desde diferentes toyotas, el prius lleva mucho en el mercado, los auris y yaris hsd menos, pasando por lexus de alta gama, ejemplo el rx450h, pero tambien otros. Honda tambien dispone de un hibrido, pero de peores prestaciones y menor comercializacion. Ademas de ser como era el prius en un principio, el modelo unico de la gama en usar x tecnologia.

Ademas Toyota es el que parece mejor posicionado a dar el siguiente paso
http://www.toyota.es/innovation/design/ ... index.tmex
Y mi opinion personal es que si aun no ha dado el paso, es porque con la gama de hibridos, ha visto la gallina de los huevos de oro, asi que para que matarla y avanzar, si pueden quedarse quietos forrandose.

Sl2
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Mi opinión del motor eléctrico la vais a descubrir vosotros solitos. Mañana cuando os levantéis temprano, estéis en vuestro atasco (normal, sin ser de los gordos), haced lo siguiente (que es lo que hago yo cuando me pasa la misma situación y encima da la casualidad que me hablan del motor eléctrico como alternativa en un programa de radio), Mirar hacia delante, por espejo, seguidamente hago un barrido con la vista de izquierda a derecha o viceversa, observo la cantidad de vehículos que hay a mí alrededor y me pregunto... si todos los años sale ardiendo algún rectificador o algún transformador por el estado del sistema eléctrico, achacándole la culpa de los “aires acondicionados”.... COMO NARICES vamos a enchufar todos los coches de todos los pringaos que estamos aquí esta noche??? Y los que están cada uno en su ciudad???
Que avanzará, claro que sí, de echo hemos avanzado tanto en toda la tecnología y en maquinaria avanzada (como ejemplos)... que... a veces también me pregunto ¿Dónde metemos a la gente a trabajar?
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

La polémica esta en la mesa,no tengo los suficientes conocimientos tecnicos, para opinar del tema,de momento seguiremos disfrutando de nuestros antiguos que no viejos cacharros, pero si decir que en la familia hay un lexus 400 híbrido y es lo mas monótono, aburrido, e incitante a quedarte dormido en un viaje de mas de cien km, no transmite nada de nada, :evil: :evil:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Interesante artículo en Saabsunited:

http://www.saabsunited.com/2012/06/an-e ... -saab.html
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Vamos a ver Morox y Dacer. ¿En que mensaje he dicho yo que Toyota no sea el fabricante que mas coches vende eh? :shock: :shock: :shock:
Lo que he dicho y mantengo es que eso no significa que la mayoría de coches que se venden en todo el año a lo largo y ancho del planeta sean Toyota, joder que me estáis tocando ya las narices!!

Ejemplo tipo barrio Sesamo:

Hay 5 fabricantes de coches: Toyota, Platanito, Sutanito, Menganito y Tío Gilito. Toyota vende 7 coches de los que 3 son híbridos; Platanito y Sutanito venden 5 coches cada uno de ellos; Menganito vende 4 coches y Tío Gilito 3 coches. Hasta ahí creo que se me entiende ¿no?. Continuo:
¿Qué fabricante es el que mas coches ha vendido, el número uno? Toyota con un total de 7 coches.
¿Supone eso que la mayoría de los coches que se han vendido son Toyota? No, se han vendido un total de 24 coches de los que solo 7 son Toyota
¿Son híbridos la mayoría de los coches que ha vendido Toyota? No, están próximos a serlo pero no pues son 3 de un total de 7

P.D: Por mi parte, como ya he repetido varias veces, no busco polemizar pero veo que a algunos os divierte. Pues bien no me importa ni afecta pero siempre y cuando no me intenten hacer tonto.
P.D II: Pido disculpas a todos los foreros y moderadores por este rifirafe, nunca ha sido mi intención esto pero me han sacado de mis casillas.
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo estoy contigo Carlos. Ya somos dos para dos jaja

No creo q buscaran polemizar. Tranquilidad compadre ;)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

absaab escribió:Mi opinión del motor eléctrico la vais a descubrir vosotros solitos. Mañana cuando os levantéis temprano, estéis en vuestro atasco (normal, sin ser de los gordos), haced lo siguiente (que es lo que hago yo cuando me pasa la misma situación y encima da la casualidad que me hablan del motor eléctrico como alternativa en un programa de radio), Mirar hacia delante, por espejo, seguidamente hago un barrido con la vista de izquierda a derecha o viceversa, observo la cantidad de vehículos que hay a mí alrededor y me pregunto... si todos los años sale ardiendo algún rectificador o algún transformador por el estado del sistema eléctrico, achacándole la culpa de los “aires acondicionados”.... COMO NARICES vamos a enchufar todos los coches de todos los pringaos que estamos aquí esta noche??? Y los que están cada uno en su ciudad???
Que avanzará, claro que sí, de echo hemos avanzado tanto en toda la tecnología y en maquinaria avanzada (como ejemplos)... que... a veces también me pregunto ¿Dónde metemos a la gente a trabajar?
jejeje, riete un rato:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... cidentadas

Y repito "electrico" no significa "a baterias".

Carlos J, solo he comentado que toyota esta en la cuspide, que por un lado habra que seguir sus pasos, pocos saben mas que ellos. Pero por otro lado querer llegar a donde estar ellos, es de ilusos. Y sin ninguna ganas de polemica!!!

Sl2
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

absaab escribió: COMO NARICES vamos a enchufar todos los coches de todos los pringaos que estamos aquí esta noche??? Y los que están cada uno en su ciudad???
Imaginamos nos que una cuarta parte de los vehículos mundiales sera eléctrico. ¿Hay suficiente producción de energía eléctrica para recargar estos vehículos? Esta polémica no es nueva, me acuerdo que en los 90'as, con la aparición de proyectos de coches eléctricos ya se debatía esto. Entonces había dos grandes problemas por resolver:
- las baterías necesarias eran muchas y grandes, de poco rendimiento y duración.
- la insuficiente producción de electricidad para poder recargar tantos coches.
Ademas, producir electricidad es contaminante, así que no se puede hablar de coches de emisión cero. Un coche eléctrico de emisión cero es uno que se recarga 100% con energía verde, pero esto de momento no es posible.
El problema de las baterías se ha solucionado parcialmente, pero, a haber mas demanda de electricidad, el precio del KW va a subir seguramente.
Lo que yo veo en el futuro es la utilización de celdas de hidrógeno o otro tipo de combustible no fósil. Si esto se utilizara para producir la electricidad necesaria para alimentar motores eléctricos o para motores de combustión, es otra cosa. Desconozco que sistemas alternativas hay. He estado experimentado últimamente un poco con una celda de oxihidrogeno para un supuesto ahorro de gasolina, el famoso HHO (Car preguntaba en un post para que es el deposito de agua auxiliar que aparece en una foto del cabrio negro :roll: ), pero la producción es insignificativa para alimentar un motor de combustión. Si este sistema se mejoraría mucho, podría ser una alternativa.
Seguramente que en algún cajón hay proyectos avanzados que esperan el momento optimo (de optima rentabilidad económica, por supuesto) para salir a la luz.
¿Es posible que Saab sea parte de uno de estos proyectos de futuro? En estos casos no se busca el beneficio rápido, si no mas bien consolidar un mercado a largo plazo.
Ya lo veremos. Mientras voy a cuidar mis trastitos para que la marca no caiga en el olvido.
VIVIR PARA CONTAR.
Creo que lo mejor es esperar lo que va a pasar en el futuro.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

mcoman escribió:Imaginamos nos que una cuarta parte de los vehículos mundiales sera eléctrico. ¿Hay suficiente producción de energía eléctrica para recargar estos vehículos? .
Lo que no hay es suficiente mineral del que se fabrican las baterias en el Mundo para esa demanada. Lo leí en no se donde...pero lo leí.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder