El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por JoseRC »

Eso del SAAB eléctrico ya existe hace tiempo...

http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... co-de-saab
Adjuntos
ndice.jpg
ndice.jpg (5 KiB) Visto 4428 veces
Saab-9-3-E-Power-01_98.jpg
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Morox escribió: Ya....no se que entiendes tu por bonito o feo...el twizzy de renault lo veo un IQ o un SMART mas, el RUF feo feo....lo mismo el verde no te va, pero feo no es y el laguna fluence o el opel ampera no les veo que sean mu feos.

En cuanto a lo que dices que el que compra un coche y no sabe lo que hay que echarle....no es el triunfo de un modelo, sino el dueño que es imbécil integral.

Por ejemplo, el otro día estaba echando 98 a mi bonito cabrio cuando aparece un despampanante S5 y empieza a repostar, yo termino de echar mis 64l que ademas por problemas tecnicos en mi coche tarda muchiiiisimo, veo que aparece una grúa y se lleva el coche en grúa por que no arranca. La preciosa belleza que había bajado el despampanante coche no tenia NPI de lo que se llevaba entre manos y lo había llenado de Diesel. Eso para ti es sinónimo de que el modelo tiene éxito?....pues es bueno saberlo......
Creo que se entiende bastante bien lo que digo Javi, leélo dos veces sin saltarte las líneas: lo que vengo a referirme es que el coche eléctrico debe ser como el actual de gasolina, intentar parecérsele en todo, por que solo así le veo ventajas, y solo así venderán muchos, yo no me veo en un Twizzy, algo mas en un Prius, y desde luego si en un Lexus ct 200h.

Y sobre lo de la gasolinera nada, torpedo al agua, te voy a hacer un símil, si uno tiene un móvil que debe cargárlo cada día y con un cargador de clavija especial que tarda siete horas, ya puede ser bueno el móvil o Apple :mrgreen: ,de lo contrario se está limitando el mismo su numero de ventas y solo cuatro adeptos lo comprarán porque es injustificable. En cambio si el cargador es universal, todos usan el mismo Android y se comunican entre ellos pues la cosa irá mejor.

Si no lo entiendes mas no puedo hacer, no me se explicar mejor, lo siento :cry:
Última edición por Isuzu el Jue Jun 14, 2012 7:35 pm, editado 1 vez en total.
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

El cambio más sustancial de los híbridos y los eléctricos que ya son una realidad por mucho que nos queramos poner una venda en los ojos, es lo que transmiten y cómo lo transmiten hablando de conducción. Al lado de mi garaje duerme un Lexus RX 450 híbrido y cuando le veo maniobrar a su dueño, el coche suena menos que mi bicicleta, es decir, no se oye absolutamente nada.
Nunca he montado y menos he conducido uno de estos cacharros pero la sensación de oir poco o nada, no me convence. Supongo que habrá que darle tiempo al tiempo para ir asimilando las nuevas tecnologías.

Por último el diseño y tecnología que lleva el actual Opel Ampera Eléctrico está siendo muy alagado en todos los medios del motor y recibiendo muchos galardones. "Asin que " colegas me parece que vamos a estar viendo y oyendo mucho ruido de los nuevos motores y modelos SAAB eléctricos.

En principio NEVS ha pensado en el mercado chino, con lo que los europeos vamos a tener que esperar un buen rato para verlos circular por aquí. Principalmente hacen falta infraestructuras de abstecimiento, con lo que todo eso conlleva. Así que a cuidar más que nunca nuestros SAAB por si ya era poco. Hay que confiar en que NEVS haga híbridos con motores de gasolina para dinamizar la marca porque si hasta ahora se ven pocos SAAB en el futuro... :roll: :roll:
Saab 95 Aero SW MY2005
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Carlos J escribió: Vale, es una opinión muy respetable y respetada, al menos por mi, pero insisto el coche eléctrico no es la solución porque no es el futuro y el híbrido sigue utilizando el motor de explosión como principal recurso, por el contrario veo mas practico el de pila de combustible.
Es que pila de combustible, tambien es un electrico. Exactamente tiene un motor electrico para mover las ruedas. Piensa que GM al Volt, lo llama electrico, cuando es un motor de toda la vida recargando baterias que despues son las que mueven las ruedas con motores electricos.

Por cierto creo que fui yo el primero en mencionar "pila de combustible", pero no tengo ningun indicio en que sea ese el sistema. Simplemente lo dije, porque ellos mencionaron que no veian futuro en los electricos que salian al mercado. Di por hecho, en que no veian futuro en la tecnologia de "baterias + recargatelo en casa".

Morox escribió:esto....yo lo siento pero disiento profundamente con la mayoría de vosotros.
...
SAAB = Turbo?? entonces el Sonnet uno de los coches mas bonitos hechos jamas por SAAB no es SAAB? el Two-Strokes?? el 96, el 9000 2.3i ( INDESTRUCTIBLE) no es SAAB???
...
En cuanto a lo de que la actual SAAB tal y como la conocemos ha muerto....pues menos mal!!!
...
Un híbrido para saab? pues no se no se.
-Saab = Turbo, pues hace unos años hubieramos dicho =TURBO-GASOLINA, asi que la aparicion de los diesel ya fue una traicion a la filosofia SAAB. Y en parte es parte de la muerte de saab, el haber llegado tarde a la moda diesel, y el que los saabistas nos costo o no aceptamos los diesel.

-Empezo a morir con GM, todo despues ha ido a peor, aunque al salir de GM se tenia buena intencion.

-Mi idea de hibrido, se basa en que de aqui a cuando tengas un coche electrico, del modo que sea, tienes que pagar facturas y nominas. Si no produces nada, tienes que tener una buena inversion detras que te mantenga. DUDO mucho que los administradores no hayan tenido en cuenta esto, y al vender a estos señores, con estas ideas, no le hayan revisado el plan con el que contaban. No creo que los adminstradores, esten deseando verse en un par de años con el mismo problema. Si realmente saben a donde van y que medios tienen, pues no hara falta ese hibrido.

Veo el futuro obvio en los electricos, sean por baterias, o por celulas de combustible, o por energia solar, o por lo que sea. La cuestion para mi, es que GM y Toyota, llevan decadas trabajando en ello, y no me creo que una empresa sin saber si ha vendido un coche en su vida, pueda llegar y hacer en un año lo que estos 2 gigantes no pueden. Imposible. De hecho 1 año es lo que se pasa en pruebas cualquier coche antes de comercializarse. Y otra vez, dudo mucho que los Administradores piensen distinto a mi en esto, y no se hayan asegurado antes de ver los planes de futuro de tal empresa.

Sl2
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Isuzu escribió:... lo que vengo a referirme es que el coche eléctrico debe ser como el actual de gasolina, intentar parecérsele en todo, por que solo así le veo ventajas, y solo así venderán muchos, yo no me veo en un Twizzy, algo mas en un Prius, y desde luego si en un Lexus ct 200h.
Sí, y una cosa que dijeron, es que
1) empiezan con la base del 9-3, es decir un coche de mas 4.5m
2) el mercado lo buscan en los chinos que demandan coches electricos PREMIUM

Creo que el Twizzy si alguien se digna en llamarlo coche, yo lo llamo loco, y si se digna en llamarlo PREMIUM, no creo que nadie lo eche en falta si lo mato.

Sl2

Editado:
ricadenas escribió:El cambio más sustancial de los híbridos y los eléctricos que ya son una realidad por mucho que nos queramos poner una venda en los ojos, es lo que transmiten y cómo lo transmiten hablando de conducción. Al lado de mi garaje duerme un Lexus RX 450 híbrido y cuando le veo maniobrar a su dueño, el coche suena menos que mi bicicleta, es decir, no se oye absolutamente nada.
Nunca he montado y menos he conducido uno de estos cacharros pero la sensación de oir poco o nada, no me convence. Supongo que habrá que darle tiempo al tiempo para ir asimilando las nuevas tecnologías.
Si hacemos una encuesta entre la gente en:

¿Que te costaria mas, tener un gasolina y adaptarte a conducir un diesel con su sonido de tractor, o a conducir un coche con ruido cero?, que crees que contestaria la gente. Pues lo diesel se venden como rosquillas!!!!
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

[/quote]
Si hacemos una encuesta entre la gente en:

¿Que te costaria mas, tener un gasolina y adaptarte a conducir un diesel con su sonido de tractor, o a conducir un coche con ruido cero?, que crees que contestaria la gente. Pues lo diesel se venden como rosquillas!!!![/quote]

Lo que contestaría la gente no tengo ni idea. Si la NASA dice mañana que la luna esta bañada de chocolote blanco muchos se lo creerían.

Me gustaría saber que fabricante de automóviles en el mundo tiene claro sobre que energía trabajar para el futuro. :roll: :roll: Yo auguro que los híbridos van a ir cada día a más, hasta comerle el terreno al petróleo, pero también creo que será un proceso muy muy lento. De momento son coches muy caros y con un resultado desconcertante.

Lo peor para los seguidores de SAAB es que el formato de coches que conocíamos es historia y habrá que ver qué depara el futuro.
Saab 95 Aero SW MY2005
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

[quote="Morox"]disiento con eso de fabricantes cuerdos. Toyota para el 2013 según fuentes internas; si no recuerdo mal el año, abandona la producción de diesel y todos sus motores pasan a ser hibridos en los yaris, auris, prius y avensis. Los todo terrenos no lo se, pero el Rx450h de lexus es hibrido y lo he probado y no va mal.

:shock: :shock: :shock: Me diras que todo se reduce a lo que vende o piensa vender Toyota, ¿es que solo existe ese fabricante? ¿que porcentaje ocupan sus ventas a nivel mundial?

Por otro lado veo que no has leído de forma detenida lo que he dicho, por que lo has entendido todo del revés. :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y hablando de Teslas...el Model S vale 39.000€ al cambio en EEUU, lo mismo que un Audi A4 3.0 TDI y de esos ya he visto mas de uno y mas de dos. Y El A4 2.0 TDI de 170cv son 35.000€ no se donde ves coches hipercaros....

¿Cuantos Tesla ha visto circulando por ahi? ¿Todo el mundo tiene cochera? ¿hay tomas de corriente para recargar por doquier a lo largo de la geografia de España o de otros muchos paises del mundo?
Un Lexus no es precisamente el paradigma de coche barato de comprar ni de mantener Morox. Tampoco pretendo polemizar ni mucho menos pero tal y como lo veo hoy por hoy el futuro no va por donde dices

Un saludo
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

dacer escribió:
Carlos J escribió: Vale, es una opinión muy respetable y respetada, al menos por mi, pero insisto el coche eléctrico no es la solución porque no es el futuro y el híbrido sigue utilizando el motor de explosión como principal recurso, por el contrario veo mas practico el de pila de combustible.
Es que pila de combustible, tambien es un electrico. Exactamente tiene un motor electrico para mover las ruedas. Piensa que GM al Volt, lo llama electrico, cuando es un motor de toda la vida recargando baterias que despues son las que mueven las ruedas con motores electricos.

Por cierto creo que fui yo el primero en mencionar "pila de combustible", pero no tengo ningun indicio en que sea ese el sistema. Simplemente lo dije, porque ellos mencionaron que no veian futuro en los electricos que salian al mercado. Di por hecho, en que no veian futuro en la tecnologia de "baterias + recargatelo en casa".

Me temo que estas equivocado:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... -hidrogeno

Saludos
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Carlos J escribió: Me temo que estas equivocado:
Donde dice lo contrario, dice que el hidrógeno se puede quemar, o usarlo para generar electricidad, lo que se conoce como pila de combustible.
Lo primero que hay que decir es que un vehículo de hidrógeno no tiene porqué ser un vehículo eléctrico. Hay motores de combustión interna de hidrógeno, como los hay de gasolina o de gasóleo. Un motor de hidrógeno no deja de ser un motor de explosión: el hidrógeno se quema y produce el movimiento arriba y abajo de los cilindros, que luego se transmite a las ruedas. Es decir, energía térmica que se transforma en energía mecánica
..
Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son una alternativa a los vehículos eléctricos de baterías. En lugar de equipar grandes y pesadas baterías (tanto más cuanta más autonomía se requiera), se recurre a la energía almacenada por el hidrógeno. Este hidrógeno se almacena en un depósito (o tanque) y gracias a la pila de combustible se obtiene energía eléctrica para hacer funcionar el motor eléctrico que moverá las ruedas. .
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

dacer escribió:
Carlos J escribió: Me temo que estas equivocado:
Donde dice lo contrario, dice que el hidrógeno se puede quemar, o usarlo para generar electricidad, lo que se conoce como pila de combustible.
Lo primero que hay que decir es que un vehículo de hidrógeno no tiene porqué ser un vehículo eléctrico. Hay motores de combustión interna de hidrógeno, como los hay de gasolina o de gasóleo. Un motor de hidrógeno no deja de ser un motor de explosión: el hidrógeno se quema y produce el movimiento arriba y abajo de los cilindros, que luego se transmite a las ruedas. Es decir, energía térmica que se transforma en energía mecánica..
Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son una alternativa a los vehículos eléctricos de baterías. En lugar de equipar grandes y pesadas baterías (tanto más cuanta más autonomía se requiera), se recurre a la energía almacenada por el hidrógeno. Este hidrógeno se almacena en un depósito (o tanque) y gracias a la pila de combustible se obtiene energía eléctrica para hacer funcionar el motor eléctrico que moverá las ruedas. .

En lo señalado en azul esta la contestacion a tu aseveración en un mensaje anterior referida a que un coche de pila de combustible es un coche electrico :8) :wink: Aun así, se ve claramente en el artículo que hoy por hoy el futuro tampoco está en esa vía.
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Pues yo lo que leo es que con HIDRÓGENO hay opción eléctrico y opción térmico. Pero PILAS DE COMBUSTIBLE sólo hay opción de eléctrico. Creo (a falta de revisar todos los post) que jamás he dicho hidrógeno y si he dicho pila de combustible.

Sl2
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

emmm....no, no solo se vende toyota, pero es el fabricante Nº2 del mundo...algo algo querrá decir...no? o son imbéciles estos japos y están llenando campas de coches que no venden o venden mucho....

Por lo que tengo visto en Septiembre del 2011 GM desbanco a Toyota como lider de Ventas mundial....enlace

No se de verdad, escribís varios a la vez, escribís cosas que ni si quiera os molestáis en comprobar si son verdad o que...yo paso de seguir y contestaros, pero que sepáis que no estáis hablando con propiedad y que la mayor parte de vuestras intervenciones están basadas en datos o hechos incorrectos. Os lo buscáis, es el tercer post que he empezado a escribir y ya hay otra respuesta mas a cada cual mas complicada de rebatir con datos objetivos, pese a que está claro que indicáis cosas confusas y sin rigor.

Volviendo al tema fundamental del hilo...yo a todo esto me da igual como salga para alante la marca, eso si, si no se llama SAAB, me dará absolutamente igual. Si como decís primero irá a parar al mercado chino, pues pasará como con los rover chinos, que EU ni los cata ni parece que los vaya a catar en un futuro cercano. Teniendo en cuenta este escenario, para mi la marca es como si hubiese muerto. Si por el contrario, la marca se va a seguir llamando SAAB y con base el Trollhattam y con ideas frescas, guiños a aviación, buscando la seguridad y la praxis como era la filisofía de la marca...pues Hurra!!

como aun no hay nada decidido...a esperarse tocan. He dicho. :8)
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Dacer, tampoco se trata de si tú y si yo, a lo que me refiero en el fondo es a que no esta claro aún cual es el futuro del automovil en cuanto a su sistema de funcionamiento o alimentación. Por ese motivo pienso que no es razonable encomendar la subsistencia de Saab a una apuesta tan arriesgada. Nada mas.

P.D: Si estoy confundido te pido disculpas y me reitero, no busco polemizar solo dialogo. :wink:

Saludos
Última edición por Carlos J el Jue Jun 14, 2012 9:34 pm, editado 1 vez en total.
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Visionario.-
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano