la aguja delturbo no se mueve
Moderador: Moderadores
la aguja delturbo no se mueve
Hola, acabo de comprar un saab 900 se cabriolet turbo de 185cv del 97 y la aguja del turbo se queda abajo, pero el turbo si funciona , y bien, me he quedado alucinado lo que anda el coche, lo ha llevado siempre una chica, donde puedo mirar para que marque?, ella tenia un consumo grabado de 14 litros, ¿es normal tanto consumo? y otra pregunta, he oido algo del filtro , la n75 ,que se limpia con limpiafrenos, ¿como se hace eso? , es que quiero dejarlo fino, gracias de antemano.
Re: la aguja delturbo no se mueve
Revisa los tubos pequeños que salen por el colector de admisión, esos tubitos de goma, si se ha soltado el que va hacia el reloj, es normal que no marque.-
14 litros si son recorridos cortos por ciudad es una cifra real.-
14 litros si son recorridos cortos por ciudad es una cifra real.-
Isuzu escribió:14 litros si son recorridos cortos por ciudad es una cifra real.-
Por aportar otra opinión, insistiendo en ello, lo que te dice Isuzu es real como la vida misma. Recorridos cortos en ciudad, sin tiempo para calentar el motor debidamente, arrojan cifras entre 12 y 14 litros.
(En carretera y con alegría, pues también
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Si, ese consumo es alcanzable...... Pero también fácilmente evitable.
Siendo un 900 GM no tiene tubo de vacío al cuadro. El reloj marca presión si, pero electrónica a través de la centralita y del MAP por lo que es bastante real.
Si la aguja esta entre la zona blanca y la amarilla vas en presión atmosferica: useasé que no anda una shit (cuando lo arregles volverás a sorprenderte).
Para ser una presión taaaaan baja (nula de hecho, entra aire porque el motor lo succiona, no porque el turbo lo comprima) o tienes muchos tubos de vacio mal (sueltos o rajados, cambialos por silicona de 3-4mm y te olvidas de ellos durante muchos años) o aun más seguro tienes el actuador de la wastegate suelto y no hay presión.
Con los tubos mal el coche sopla, poco pero algo sopla (por lo general hasta la mitad de lo amarillo, "presión base", unos 0'45-0'5 bares).
Con la waste suelta no sopla na (aguja entre lo amarillo y lo blanco) y además gasta más.
Otra opción podría ser el solenoide de los T5 también roto, pero lo normal es que se rompa abierto y vayas en presión base.
A revisar!!
PD: de donde eres?
Siendo un 900 GM no tiene tubo de vacío al cuadro. El reloj marca presión si, pero electrónica a través de la centralita y del MAP por lo que es bastante real.
Si la aguja esta entre la zona blanca y la amarilla vas en presión atmosferica: useasé que no anda una shit (cuando lo arregles volverás a sorprenderte).
Para ser una presión taaaaan baja (nula de hecho, entra aire porque el motor lo succiona, no porque el turbo lo comprima) o tienes muchos tubos de vacio mal (sueltos o rajados, cambialos por silicona de 3-4mm y te olvidas de ellos durante muchos años) o aun más seguro tienes el actuador de la wastegate suelto y no hay presión.
Con los tubos mal el coche sopla, poco pero algo sopla (por lo general hasta la mitad de lo amarillo, "presión base", unos 0'45-0'5 bares).
Con la waste suelta no sopla na (aguja entre lo amarillo y lo blanco) y además gasta más.
Otra opción podría ser el solenoide de los T5 también roto, pero lo normal es que se rompa abierto y vayas en presión base.
A revisar!!
PD: de donde eres?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
También se ha podido averiar la electrónica del cuadro.
Eso lo puedes comprobar únicamente sustituyendo uno por otro que funcione correctamente.
Tal vez alguna de las pistas se haya oxidado o comunicado con otra.
Saludos
Eso lo puedes comprobar únicamente sustituyendo uno por otro que funcione correctamente.
Tal vez alguna de las pistas se haya oxidado o comunicado con otra.
Saludos
-
allclassics
- Forista Veterano

son los manguitos, estaban sueltos, llenos de porqueria y cuarteados, no hay manera de sacar ninguno entero, muchas gracias espero poder compartir mi saab con todos vosotros, aunque se que al comprarlo siempre van a salir cosas que curarle, ya perdonareis, saludos 
ya funciona, y el coche anda un poquito mas, todos los tubos cambiados, ahora, lo malo es que la chica a la que le compre el coche le cambio el motor y en vez de ponerle el 2.0 turbo de 185cv le ha puesto el 2.3 turbo creo que de 170 , o igual es el de 200cv por que anda una burrada, otro tema, a ver donde asegurais los coches, que al ser turbo no los quiere asegurar nadie y a un precio asequible, saludos.
No creo que le haya puesto un 2.3, pero si la tapa de balancines o el bloque, ese coche andará lo que tu quieras y tu cartera lo permita, en el foro hay gente que sabe potenciarlos muy bien. Enhorabuena por lo de la aguja del turbo....por cierto, a los "de la electrónica":zone escribió:ya funciona, y el coche anda un poquito mas, todos los tubos cambiados, ahora, lo malo es que la chica a la que le compre el coche le cambio el motor y en vez de ponerle el 2.0 turbo de 185cv le ha puesto el 2.3 turbo creo que de 170 , o igual es el de 200cv por que anda una burrada, otro tema, a ver donde asegurais los coches, que al ser turbo no los quiere asegurar nadie y a un precio asequible, saludos.

Pues si, es un 2.3 turbo, que es exactamente igual por el exterior que el 2.o turbo pero esta bien claro grabado el2.3 en el motor, en relieve, no se si comerme el 3 con un rotolin ya que si no la itv puede darme problemas, por cierto, quien potencia en el foro muy bien estos coches? , me interesa,tambien quisiera ponerle barras estabilizadoras mas gruesas, ahora lleva llantas de 17 y los amortiguadores koni y es muy seco, agarra mucho pero cuando coges una curva al limite parece que se retuerce la carroceria, como si del medio del chasis doblara, tambien estoy por pintarlo entero, pero vale una pasta, a ver si puedo pintarlo algo economico, si alguien sabe un pintor economico por la zona de Huesca puede darme un toque, se lo agradeceria, saludos.
a, por cierto, ahora la aguja del turbo me sube hasta l zona roja y he notado algo de ganancia, lo que se queda al principio de lo rojo y de hay no pasa, el coche sigue estirando pero la aguja no sube mas, esto es normal o tiene que llegar hasta el final de lo rojo,estoy muy contento con la respuestadel motor, me he ido a hacer una ruta de montañacon buenas curvasy me lo he pasado como un enano, eso si, dandole caña y poniendo el consumo a cero, se me ha puesto una media de consumo de 19litros, alegrias da muchas este motor, pero tambien disgustos en el bolsillo,luego bajando lo he vuelto a poner a 0 y llendo a 110-120 ha bajado el consumo a 8,2 , saludos
La aguja no debería meterse en lo rojo salvo en algún momento (creo que el manual del coche habla de esto).-
El comportamiento del coche que describes es el que es, mira de revisar y cambiar los silent blocks de las estabilizadoras, o como ha hecho algunos instalar una segunda soldada a la trasera. Aunque el coche se incline y se retuerza como dices, debe ser siempre un poco predecible y noble, si te gusta hacer curvas, lo suyo es que permita los errores, frenar y soltar gas a media curva sin que el coche se vuelva loco o tenga reacciones bruscas.
Yo prefiero un coche que te haga ir ganando confianza poco a poco y con seguridad, que uno que te de toda la del mundo y te haga perder un poco los pies del suelo, porque los errores se pagan caros.
Habla con AG, hay varios socios que llevan Saabs potenciados y están contentos con el resultado.
Edito: Acabo de darme cuenta que hablamos de un cabrio
aunque es un chasis bastante rígido para no llevar techo es perfectamente normal lo que notas. No te preocupes lo mas mínimo.
El comportamiento del coche que describes es el que es, mira de revisar y cambiar los silent blocks de las estabilizadoras, o como ha hecho algunos instalar una segunda soldada a la trasera. Aunque el coche se incline y se retuerza como dices, debe ser siempre un poco predecible y noble, si te gusta hacer curvas, lo suyo es que permita los errores, frenar y soltar gas a media curva sin que el coche se vuelva loco o tenga reacciones bruscas.
Yo prefiero un coche que te haga ir ganando confianza poco a poco y con seguridad, que uno que te de toda la del mundo y te haga perder un poco los pies del suelo, porque los errores se pagan caros.
Habla con AG, hay varios socios que llevan Saabs potenciados y están contentos con el resultado.
Edito: Acabo de darme cuenta que hablamos de un cabrio
Si,es igualito que el socio car, hasta las mismas llantas, pero el mio es manual, saludos.
-
allclassics
- Forista Veterano

de chapa y pintura esta algo feo, ya he pedido presupuestos para pintarlo, en cuanto lo tenga las mando, voy a cambiarle el color entero, lo quiero mas claro y con perlado y nacarado, como la capota es azul necesito ponerle un tono azul, aunque hay un violeta metalizado con perlado azul que me encanta, lo malo que el color es muy llamativo y no se si me pasare, tambien estoy con otro tema, que es el motor, se lo cambiaron y es un 2.3 turbo, no se si es el del saab 9000 0 el del 9-5, solo se que es la repera, me tiene enamorado, anda que se las pela, nunca he tenido un coche tan divertido,la aguja ya la he visto al fondo del marcador, y parece querer tirar mas pero esta el tope, no se que tengo montado pero estoy enamorado.