HOLA, PUES ESTOY UN POCO SATURADO POR LA ULTIMA NOTICIA DE MI MECANICO, he comprado hace poco un saab 900 se 2.0 turbo y la aguja del turbo no se movia, asi que se lo lleve al mecanico y me comenta que los tubitos de goma o silicona estaban rajados y cuarteados, asi que le pido que me los cambie, y hoy me llama el mecanico diciendome que me presente urgente en el taller, que tiene que decirme algo, asi que voy y resulta que la chica que me vendio el coche había cambiado el motor, y no le puso el 2.o turbo de 185cv, le puso el 2.3 turbo , creo que da 170cv , el coche se comporta muy bien y va fino, ademas anda, pero, ¿tendre problemas con la itv? , ella la pasa bien, lo unico bueno que el impuestome sale como si llevara el 2.0 , ¿y si tengo un accidente, que pasa?, ¿y con el seguro?, si investigaran podria pasar algo? , mi mecanico dice que son motores compatibles, que son exactos y que lo unico que les diferencia es el caballaje , que incluso me comenta que es mas fiable el 2.3 turbo por que tiene mas cilindrada y menos caballos y que el motor tambien tiene mas par motor, eso si creo es cierto, por que en 5ª lo matas , vuelves a pisarle y sale muy bien.
Buenocompis, a ver si me podeis comentar algo que soy nuevo con saab y estoy algo preocupado por el tema, luego todo lo electrico funciona bien, climatizador, alarma, capota, el interior esta perfecto y creo que bien cuidado, de chapa esta algo peor, y quiero pintarlo entero, pero con eltema del motor, no se estoy un poco asustado, he llamado a la chica y me comenta que ella no tiene problemas parapasar la itv y que el motor ahoa ronda los 112000km y se cambiaron en el montaje todas las correas, incluida la cadena,y todo lo tengo con factura, no se, el motor va muy bien pero cosa que no me di cuenta, al abrir el capot se ve bien claro 2.3 , no se si arrancar la chapita del motor o quitarle el 0 del coche, gracias y saludos, ah otra cosa, el coche me hace medias en carretera con techo descapotado de 8,2 litros llendo a 120 km , medido en el ordenador y yo haciendo cuentas me salen 8 litros exactos, saludos.
motor cambiado AUXILIO
Moderador: Moderadores
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: motor cambiado AUXILIO
Pues para liarte más, que yo sepa el 900 no llevaba motor 2.3 turbo. Me da que es o el 2.3 atmosférico (150cv) o el 2.5 v6 que daba 170cv.
Saludos!
Saludos!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
es que creo que me han colocado el de un saab 9000 o un 9-5 , y segun mi mecanico dice que es el de 220-230 burrros, , y turbo si tiene , ademas ahora la aguja funciona perfecta, voy a mirar el tipo de motor que es, en el grabado y a ver si alguien me saca de dudas, no se quien lo monto pero dice mi mecanico que fue un manitas, que esta colocado muy bien y se le han hecho unos acoples para sujetarlo hechos a mano muy bien hechos, ¿ a ver si tengo ahora el motor del aero?, es que tube un prelude de 185cv que andaba muy bien pero este es la repera, las recuperaciones son impresionantes y en parado arrancando de 0a 100 hasta en segunda chillan las ruedas acelerando, no se,es mi juguetito de este momento, lo unico que si le das chicha come lo que quieras, saludos,
confirmado por mi mecanico, el motor que monta mi 900 cabrio es el del saab 9000 2.3 aero, que si montado en el 9000 anda en el 900 al pesar menos vuela, tengo un caza de guerra je,je, ah por cierto ¿cuantos cv sacan estos motores? 220 0 230 cv , segun mecanico es el my96, no se si sera la referencia del motor, aver que me podeis decir de este motor, saludos.
CERCIORATE DE ELLO. Una ventaja para ti llevar el B234L (mejor que el B235).
De serie con el turbo Garret eran 200cv. y mucho par.
Tocado aun serán más. Sigo pensando que solo te han puesto la tapa de balancines..... corrobora el código de motor con la chapa que lleva el bloque, eso es inamovible y o te han cambiado bielas y cigüeñal (los bloques son casi idénticos) o se verá así.
Respecto a fiabilidad y diga lo que diga Aldogvaldes, el más fiable es el 2.0 (tanto de serie como potenciado) y más aun el atmosférico. Aunque también es imposible obtener las cifras y curvas del 2.3 con ellos.
Aun así la diferencia es poca en durabilidad. Bien mantenidos son motores muy duros.
De serie con el turbo Garret eran 200cv. y mucho par.
Tocado aun serán más. Sigo pensando que solo te han puesto la tapa de balancines..... corrobora el código de motor con la chapa que lleva el bloque, eso es inamovible y o te han cambiado bielas y cigüeñal (los bloques son casi idénticos) o se verá así.
Respecto a fiabilidad y diga lo que diga Aldogvaldes, el más fiable es el 2.0 (tanto de serie como potenciado) y más aun el atmosférico. Aunque también es imposible obtener las cifras y curvas del 2.3 con ellos.
Aun así la diferencia es poca en durabilidad. Bien mantenidos son motores muy duros.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
para saber si montas un 2.3, toma los numeros de referencia del motor y del turbo.
presuponemos tambien, que se ha cambiado la electronica, los mapas son diferentes, y el que mas varia es el del avance del encendido. si no se ha cambiado, el coche ira mal.
presuponemos tambien, que se ha cambiado la electronica, los mapas son diferentes, y el que mas varia es el del avance del encendido. si no se ha cambiado, el coche ira mal.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
pues se habra cambiado la electronica por que el coche va muy fino, y como tu dices tiene mucho par, a ver si me lo entrega el pintor que tengo ya un monazo, al final lo pinto de serie, que es igual que el tuyo, lo que si me hace es que en el barniz me pone un nacardo y un perlado violeta, supuestamente hicimos pruebas y el color se ve mas claro y con unos reflejos muy chulos, tambien me pinta parte de las llantas en color grafito, a ver como queda, lo proximo es limpiar bien la capota y ponerle impermeabilizante, y luego me pondre con el tema de las estabilizadoras mas recias, ya pondre fotos cuando lo tenga majete, saludos.