Fiabilidad del cambio automático en un Aero..
Moderador: Moderadores
- alecs
- Socio

- Contactar:
Fiabilidad del cambio automático en un Aero..
Hola a todos.
Tengo la oportunidad de comprar un 9-5 aero del 2005, y la gran duda que me surge es que tiene cambio automático de levas, lo cual no sé si puede ser un factor a favor o en contra.
Me gustaría vuestras opiniones, pero más del lado técnico: si es un factor extra de problemas futuros, si se rompe mucho o poco, mantenimiento, etc...
Con respecto al tipo de conducción me imagino que cada uno tendrá sus preferencias, aunque soy consciente de las diferencias con el manual pues ya he tenido ocasión de conducir algún automático (no de saab) y la experiencia me gustó.
He leido distintas opiniones en el foro sobre el 9-5 y en general las "pegas" gordas se las suele llevar el V6 diesel pero he leido bien poco sobre los cambios automáticos, ya sea a favor o en contra...
Con respecto al consumo de combustible, me imagino que será alto, pero tengo el 900SE 2.0 de 185cv y supongo que mucho más no consumirá (qué mas da 10 litros que 11¡)...
En fin, ¿Alguno de vosotros puede darme consejo?
Saludos.
Alejandro.
Tengo la oportunidad de comprar un 9-5 aero del 2005, y la gran duda que me surge es que tiene cambio automático de levas, lo cual no sé si puede ser un factor a favor o en contra.
Me gustaría vuestras opiniones, pero más del lado técnico: si es un factor extra de problemas futuros, si se rompe mucho o poco, mantenimiento, etc...
Con respecto al tipo de conducción me imagino que cada uno tendrá sus preferencias, aunque soy consciente de las diferencias con el manual pues ya he tenido ocasión de conducir algún automático (no de saab) y la experiencia me gustó.
He leido distintas opiniones en el foro sobre el 9-5 y en general las "pegas" gordas se las suele llevar el V6 diesel pero he leido bien poco sobre los cambios automáticos, ya sea a favor o en contra...
Con respecto al consumo de combustible, me imagino que será alto, pero tengo el 900SE 2.0 de 185cv y supongo que mucho más no consumirá (qué mas da 10 litros que 11¡)...
En fin, ¿Alguno de vosotros puede darme consejo?
Saludos.
Alejandro.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Socio nº 84
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Fiabilidad del cambio automático en un Aero..
Encontrar un ejemplar que lleve levas en el volante es harto complicado.
Hubo un tema que dió lugar a un interesante coloquio. Aquí
Añadir unas levas en el volante para el cambio es como poner unos mandos de audio, la radio no cambia por ello. Es un elemento que controla la Ecu del cambio.
Yo las pegas se las pondría mas al cambio manual del que ya estamos hartos de criticar y por todos son sabidas sus peculiaridades. El automático es mucho mas suave y en ciertas ocasiones hasta mas rápido.
Un correcto mantenimiento y demostrable, hará que sea algo de lo que no preocuparse.
Hubo un tema que dió lugar a un interesante coloquio. Aquí
Añadir unas levas en el volante para el cambio es como poner unos mandos de audio, la radio no cambia por ello. Es un elemento que controla la Ecu del cambio.
Yo las pegas se las pondría mas al cambio manual del que ya estamos hartos de criticar y por todos son sabidas sus peculiaridades. El automático es mucho mas suave y en ciertas ocasiones hasta mas rápido.
Un correcto mantenimiento y demostrable, hará que sea algo de lo que no preocuparse.
- alecs
- Socio

- Contactar:
Gracias Mario por tu respuesta...
Con ese post ya he aprendido bastante sobre cambios automáticos
Me quedo con la idea de que el hecho que sea cambio automático no tiene porqué dar problemas extras. Siempre me ha sonado a "leyenda urbana" que si bien hace 20 ó 30 años podia pasar que los cambios automáticos fueran menos fiables, a día de hoy no tiene porqué ser así, sino incluso todo lo contrario.
De hecho en USA la gran mayoría de los coches lo son y todos tan contentos ¿no?
Saludos.
Con ese post ya he aprendido bastante sobre cambios automáticos
Me quedo con la idea de que el hecho que sea cambio automático no tiene porqué dar problemas extras. Siempre me ha sonado a "leyenda urbana" que si bien hace 20 ó 30 años podia pasar que los cambios automáticos fueran menos fiables, a día de hoy no tiene porqué ser así, sino incluso todo lo contrario.
De hecho en USA la gran mayoría de los coches lo son y todos tan contentos ¿no?
Saludos.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
Socio nº 84
Socio nº 84
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Precisamente lo hablaba con Jaabier en la comida del Sábado.
La ventaja de los cambios automáticos es que no se rompen, sólo se desgastan. Por cada 10 personas que se dedican a este mundo 3 reparan cambios automáticos y 1 manuales.
La ventaja de los cambios automáticos es que no se rompen, sólo se desgastan. Por cada 10 personas que se dedican a este mundo 3 reparan cambios automáticos y 1 manuales.
- alecs
- Socio

- Contactar:
Vale,
¿y ese desgaste cada cuánto se produce?.... ¿hay que cambiarlo, como las ruedas, por desgaste ?
Quiero decir que supongo que para que ese "desgaste" sea menor, o, "controlado", o yo que sé, habrá un mantenimiento típico o periódico? ¿En que consiste el correcto mantenimiento que mencionabas en tu primera respuesta?
Disculpa que sea pesado, pero bueno, uno se emociona con la posible compra de un coche y de repente todo son dudas y dudas ...
Gracias de nuevo.
¿y ese desgaste cada cuánto se produce?.... ¿hay que cambiarlo, como las ruedas, por desgaste ?
Quiero decir que supongo que para que ese "desgaste" sea menor, o, "controlado", o yo que sé, habrá un mantenimiento típico o periódico? ¿En que consiste el correcto mantenimiento que mencionabas en tu primera respuesta?
Disculpa que sea pesado, pero bueno, uno se emociona con la posible compra de un coche y de repente todo son dudas y dudas ...
Gracias de nuevo.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
Socio nº 84
Socio nº 84
Cambiar el aceite de la caja de cambios cada x tiempo , ese gran desconocido para muchos
El consumo , subirá un poquito mas que el 900 , no solo es mas pesado , sino que el automático también lo penaliza , hazte la idea de 13-14 en tramos urbanos y semiurbanos, y dejándote de alegrias.
Suerte con la venta
El consumo , subirá un poquito mas que el 900 , no solo es mas pesado , sino que el automático también lo penaliza , hazte la idea de 13-14 en tramos urbanos y semiurbanos, y dejándote de alegrias.
Suerte con la venta
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
- alecs
- Socio

- Contactar:
Bueno, como os comentaba, ya ahora el 900 me hizo 13,8 los últimos 3000 km, casi al 100% por Barcelona ciudad y recorridos cortos... o sea que no me asusta. Si luego en recorridos largos, sin pasar de 140 me hace 9,5 ya me doy con un canto en los dientes.torrens escribió:El consumo , subirá un poquito mas que el 900 , no solo es mas pesado , sino que el automático también lo penaliza , hazte la idea de 13-14 en tramos urbanos y semiurbanos, y dejándote de alegrias.
En fin, igual que en su dia cuando compré el 900, ahora tengo el mismo pensamiento: Si para comprarme un diésel equivalente de otra marca cualquiera con 6-7 años y menos de 100.000 km me van a pedir de 10.000€ para arriba, prefiero gastarme 6000 en un aero, que la diferencia en consumo de gasolina me compensará para bastantes kilómetros, y, además, es un Saab.
Alejandro
Toyota RAV4 Hybrid (17)
Socio nº 84
Socio nº 84
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Mi aero de 2006 lleva a cuestas 170.000km. y no ha dado ningún sintoma ni de desgaste ni de averia, es menos divertido que el manual, y las levas las utilizo en contadisimas ocasiones. Para ver los consumos mira mi firma.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- alecs
- Socio

- Contactar:
Gracias txusquillo,
buen historial el de tus consumos... no conocía esa página, es bestial ¡
Veo que en general haces casi los mismos consumos que en mi 900 (bueno, un poco más).
En viaje a galicia del tirón desde BCN me hizo una media de 9.0 l con una velocidad media del sid de 105 lo cual viene siendo unos 130-150 todo autopistas, sin alegrias.
En ciudad y mixto me iba a 13 y pico con facilidad.
Por cierto que el vendedor se empeña en convencerme que la media normal de su Aero es de 7.5 l y me da la risa...
Saludos.
Alejandro.
buen historial el de tus consumos... no conocía esa página, es bestial ¡
Veo que en general haces casi los mismos consumos que en mi 900 (bueno, un poco más).
En viaje a galicia del tirón desde BCN me hizo una media de 9.0 l con una velocidad media del sid de 105 lo cual viene siendo unos 130-150 todo autopistas, sin alegrias.
En ciudad y mixto me iba a 13 y pico con facilidad.
Por cierto que el vendedor se empeña en convencerme que la media normal de su Aero es de 7.5 l y me da la risa...
Saludos.
Alejandro.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
Socio nº 84
Socio nº 84
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Puede ser que los primeros km. de cada dia los haga empujando si no no sale ni cuesta abajo.alecs escribió:
SOCIO 149
yo los hice pero a 80 / 90 km/h i acaricando el pedal i por general bastante plana pero es cierto que es utopico
en el mio que es manual i con la repro estoy en 8,5 l a 100 /110 por nacional
i por autopista 140/150 entre 9,5l i 9,8l segun lo que me dice el SID que repostandolo i haciendo calculos es casi clavado a lo que marca
Quando compre el mio MY01 probe el mismo en automatico ( pero por las montañas i la vieve no me convencio ) seguro que el tuyo MY02 con la caja de 5 marchas tien que ir bastante diffrente de comportamiento
que lo disfrutes mucho
en el mio que es manual i con la repro estoy en 8,5 l a 100 /110 por nacional
i por autopista 140/150 entre 9,5l i 9,8l segun lo que me dice el SID que repostandolo i haciendo calculos es casi clavado a lo que marca
Quando compre el mio MY01 probe el mismo en automatico ( pero por las montañas i la vieve no me convencio ) seguro que el tuyo MY02 con la caja de 5 marchas tien que ir bastante diffrente de comportamiento
que lo disfrutes mucho
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 20Th anniversary
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
La media no es esa. Ese podría ser el condumo puesto en autovía con piloto automático a 120km/h.Txuskillo escribió:Puede ser que los primeros km. de cada dia los haga empujando si no no sale ni cuesta abajo.alecs escribió:
La media se acerca mas a los 9L/100, 9,2 para el automático.
Yo mas o menos es lo que vengo haciendo.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
A mi es que me cuesta horrores bajar de 10l. me aburro y otra vez a los 11.
SOCIO 149
pocas veces he hecho mas de 11l pero en montaña es facil de pasar de los 13 L i no te aburres nada
a este ritmo
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes
93 20Th anniversary
93 20Th anniversary
- ricadenas
- Socio

M4R10 escribió:Txuskillo escribió:Puede ser que los primeros km. de cada dia los haga empujando si no no sale ni cuesta abajo.alecs escribió:
Que no te asuste ese comentario del vendedor. Todo depende de la forma de conducir que tengas en el momento que tú desees. Quiero decir, si quieres consumir poco ya sabes, 90-100 km/h (en mi coche entre 6,5-7 litros y buena carretera), a partir de ahí depende de la carretera y el pie, también te puedes ir por encima de 13 al infinito litros
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009