nuevo petroleo repsol ¿gilipolleces?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

nuevo petroleo repsol ¿gilipolleces?

Mensaje por miguel »

hola amigos, estoy hasta los p***** h***** :x :x :x :x :evil: :evil: :evil: de la publicidad de la pagina de terra (te va poniendo la pantalla naranja y ademas no responde a lo de cerrarse hasta que pasa un rato) con el nuevo diesel de repsol, tendre que buscarme otro portal.
ademas el nuevo petroleo sera lo mismo con otro nombre o hay algo de cierto en su publicidad? :?: :?:

ya veo que se ha tratado el tema antes pero alguien sabe especificamente por algun amigo de dentro o algo asi si hay algo o es todo una mentira mas contada muchas veces? :roll: :cry: 8) :oops: :evil: :x
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es que realmente es especial...es petroleo del prestige :lol: :lol: :lol: tiene mogollón de iodo :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Carbonilla en inyectores.

Mensaje por MF »

Estimado Miguel:

Todo esto del nuevo gasoil huele bastante a estrategia comercial para justificar una subida de precios.

Hace unos meses, repostando en una gasolinera SHELL me dieron un folleto con la foto "Carbonilla en inyectores" que me hizo un poco que pensar:

http://www.shell.com/home/Framework?sit ... 81305.html

Me imagino que estos aditivos que le están echando al gasoil para conseguir esta supuesta mejora serán más o menos los mismos que te puedes encontrar en cualquier gasolinera: SHELL, BP, CEPSA, REPSOL...

No sé si hará tanto bien a los inyectores como aparece en la foto...

MF
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Para mi que todo es un invento para subir camufladamente los precios del combustible. ¡tienen un morro que se lo pisan!

¿Y si yo no quiero gasoil "supe-guay" y quiero del de siempre, que hago?, pues, en Repsol, no puedo elegir. :evil: :evil: :evil:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
MF
Socio
Socio
Contactar:

En ningún lado

Mensaje por MF »

Frank escribió:¿Y si yo no quiero gasoil "supe-guay" y quiero del de siempre, que hago?, pues, en Repsol, no puedo elegir. :evil: :evil: :evil:
Estimado Frank:

Pués me parece que no sólo en REPSOL sino que en ningún lado vas a poder elegir.

MF
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: En ningún lado

Mensaje por Frank »

MF escribió: Pués me parece que no sólo en REPSOL sino que en ningún lado vas a poder elegir.

MF
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
JOSE
Socio
Socio

Mensaje por JOSE »

Efectivamente: ES UNA GRAN MANDANGA. Os lo puedo comentar porque durante bastante tiempo trabajé en una empresa que se dedicaba a montajes mecánicos para plantas petroquímicas y plataformas off-shore. La dinámica que me explicaban en casi todas las plantas (Repsol, BP, CS, PetroBras, Cepsa) tiene 3 bases comunes:
a) Cualquier petrolera vende gasolina de cualquier otra petrolera. Depende mucho de la logística; pero si existe una planta de fraccionamiento mucho más cercana que la propia, se la compran y la revenden; así se ahorran una gran cantidad de dinero en transporte.
b) Ciertamente cada petrolera tiene sus aditivos; pero básicamente son todos parientes cercanos a nivel químico y no suponen una gran diferencia. Entre ellas se copian modificando un mínimo las moleculas para no ser acusados de plagio. Y tampoco les importa comprarse entre ellas los aditivos, como antes es una cuestion de ahorro de costes. Esto es particularmente patente en lo que respecta a los aceites para motor: os sorprenderiais de lo iguales que son todos.
c) Como se ha puesto de relieve en bastantes ocasiones, las petroleras forman una gran hermandad destinada a ganar dinero de cualquier forma y por cualquier medio. Y si no, sólo hay que ver como en España se ponen de acuerdo entre ellas para mantener los precios en el límite más alto, vulnerando los principios de la CE en lo que respecta a manipulación del mercado.
En definitiva, si que el gasoleo de Repsol tiene un aditivo; pero con seguridad es el mismo que emplea cualquier otra que no tiene un departamento de marketing tan bueno.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tal como nos temíamos...gracias por explicar la situación de un modo tan claro...ahora ya no tenemos dudas :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

LA MADRE QUE LOS PAR#@ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

gracias jose es lo que me parecia.

trabajamos en un sitio que esta cerca de una refineria con planta de carga de repsol y siempre me extraño ver camiones de casi todas las marcas viniendo a cargar.

saludos
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

yo le pregunté a un colega que es gasolinero y no es que los informen de todo pero el me comentó que lo único que sabe con seguridad, porque lo ve, es que no hace espuma o que hace muy poca a la hora de echar gasoil.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues a mí me da igual que mi chipirón haga flatulencias o no a la hora de repostar, lo que me jode es que me tomen el pelo :evil: :evil:
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Totalmente de acuerdo.

Y si no, ¿porqué co*o no se mete el gobierno?, yo como usuario tengo derecho a elegir que combustible le pongo a mi coche, los usuarios de gasolinas tienen dos donde elegir. Parece que el encubrimiento de la subida está orquestado. Y... ¿porqué de repente salen todas a la vez con el cuento del superdiesel?

Una estafa, recibiría con agrado una denuncia de la OCU

saludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Responder