saab 96 scrapyard run
Moderador: Moderadores
Re: saab 96 scrapyard run
Las juntas se pueden comprar en hojas sueltas de tamaño DIN A4 en ebay. En las tiendas de recambios puede que haya kit completos para carburadores y a buenos precios pero el solex que monta el 96 es bastante raro por lo que me fue imposible encontrar un kit de sustitución.
Hacer las juntas no tiene demasiada complicación, lápiz, tijeras y para los agujeros pequeños unos punzones que encontré en el chino a 1,12 euros.
La junta gruesa estaba rota en una esquina de haber apretado demasiado el tornillo del carburador, la he reparado con pegamento bicomponente.
Lo que sobra se lija fácil con lima y papel de lija.
Las nuevas juntas.
Hacer las juntas no tiene demasiada complicación, lápiz, tijeras y para los agujeros pequeños unos punzones que encontré en el chino a 1,12 euros.
La junta gruesa estaba rota en una esquina de haber apretado demasiado el tornillo del carburador, la he reparado con pegamento bicomponente.
Lo que sobra se lija fácil con lima y papel de lija.
Las nuevas juntas.
Y una vez montado:
Después toca ajustarlo. Al principio no arrancaba, he tenido que abrir la tapa y corregir el punto en que la boya cierra el paso de gasolina, para que el nivel esté un poco más alto.
Antes creía que el exceso de gasolina podría venir de una boya que cierra muy alto y la gasolina rebosa pero no era esto.
Y lo segundo ha sido abrir el tornillo de mezcla del ralentí que estaba demasiado cerrado, con esto ya ha arrancado y mantiene un ralentí muy regular y por fín bajo. No sé a qué revoluciones, pues no tengo modo de medirlo pero con el uso lo ajustaré con más precisión.
Puede que ahora esté algo bajo porque al encender las luces o incluso el ventilador de la calefacción se nota una bajada de revoluciones bastante acusada.
Después toca ajustarlo. Al principio no arrancaba, he tenido que abrir la tapa y corregir el punto en que la boya cierra el paso de gasolina, para que el nivel esté un poco más alto.
Antes creía que el exceso de gasolina podría venir de una boya que cierra muy alto y la gasolina rebosa pero no era esto.
Y lo segundo ha sido abrir el tornillo de mezcla del ralentí que estaba demasiado cerrado, con esto ya ha arrancado y mantiene un ralentí muy regular y por fín bajo. No sé a qué revoluciones, pues no tengo modo de medirlo pero con el uso lo ajustaré con más precisión.
Puede que ahora esté algo bajo porque al encender las luces o incluso el ventilador de la calefacción se nota una bajada de revoluciones bastante acusada.
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Es bien saber que tenemos un experto en estos carburadores cerca. Por sea caso algun dia.......
Con paciencia se consigue todo.
Un saludo.
Con paciencia se consigue todo.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
72sonett
- Forista Veterano

Normalmente va al lado izquierdo del radiador;pipol escribió:El vaso de expansión va sujeto a esa pieza negra sujeta en diagonal...

Otro 96 acacia verde en Belgica;
https://picasaweb.google.com/Ronnessone ... caciaGroen;
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pinta bien, seguro que mejora mucho el agrado de conducción, el tema del ralentí es un poco estresante.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
El soporte del vaso de expansión no va sujeto al radiador. Aunque el anclaje es el mismo y el bote posiblemente igual que en los modelos anteriores.
Esos acacia belgas están muy bien y originales, excepto el oxidado, claro que sirve muy bien para ver por dónde se oxidan estos coches.
Esos acacia belgas están muy bien y originales, excepto el oxidado, claro que sirve muy bien para ver por dónde se oxidan estos coches.
Todavía no puedo cantar victoria con el ralentí. en la rampa del garaje se cala. Ahora supongo que no sea por inundarse, quizás por falta de gasolina por bajo nivel o porque el mínimo esté muy cerrado.
A propósito de starter automático, ¿alguien se acuerda cómo se arrancan cuando lo llevan?
Yo tuve un polo 1.3 que llevaba un pieburg automático y creo recordar que con pisar un par de veces ya era suficiente para arrancarlo.
Ahora tengo que bombear bastante para que arranque, quizas sea eso, el mínimo muy cerrado.
Una vez arrancado mantiene el mínimo bien.
A propósito de starter automático, ¿alguien se acuerda cómo se arrancan cuando lo llevan?
Yo tuve un polo 1.3 que llevaba un pieburg automático y creo recordar que con pisar un par de veces ya era suficiente para arrancarlo.
Ahora tengo que bombear bastante para que arranque, quizas sea eso, el mínimo muy cerrado.
Una vez arrancado mantiene el mínimo bien.
-
72sonett
- Forista Veterano

Eso es una pegatina con los instrucciones para arrancar;pipol escribió:A propósito de starter automático, ¿alguien se acuerda cómo se arrancan cuando lo llevan?

Este está en mi '79 96, un sobre de plastico transparente en el quitasol;

en sueco, claro...
- cresslime
- Socio

supongo que ya conoces esta página, tienen cosas interesantes para tu V4
http://www.sweedspeed.com/index.php?opt ... 1&Itemid=2
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Según el traductor en línea vienen a decir lo mismo las dos pegatinas.72sonett escribió:Eso es una pegatina con los instrucciones para arrancar;pipol escribió:A propósito de starter automático, ¿alguien se acuerda cómo se arrancan cuando lo llevan?
Este está en mi '79 96, un sobre de plastico transparente en el quitasol;
en sueco, claro...
Con el motor frío pisar dos veces el acelerador, soltar y darle al arranque. es lo que yo hacía con mi polo. Me cuadra.
Con el motor caliente pisar el acelerador y dejarlo pisado (hasta la mitad supongo) y darle al arranque. cuando arranca se suelta el acelerador. Esto es clásico para todos los coches con carburador, para no ahogarlos cuando están calientes.
En ambos casos pisar el embrague antes de dar al arranque. Para que trabaje menos el motor de arranque al no arrastras el cambio.
Según esto no es normal que tenga que bombear tanto. Probaré a enriquecer la mezcla abriendo el mínimo.
No la conocía, gracias, consuela saber que hay piezas nuevas para casi todo el motor, desconsuela ver los precioscresslime escribió:supongo que ya conoces esta página, tienen cosas interesantes para tu V4
- cresslime
- Socio

Hector contacta conmigo cresslime@hotmail.com , tengo algo interesante que proponerte. Mcoman sabe de qué va el tema.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Buff, pues hoy he descubierto que tengo el mismo problema que classicarlover (http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 13&t=25405).
He quitado la moqueta y cuando piso a fondo el embrague se oye un ruido de roce bastante feo y una vibración en el pedal del embrague. Si no piso tanto puedo meter las marchas y no hay vibración, buscaré una solución (parche) para ir tirando, del estilo taco de madera o pedazo de goma que impida al pedal irse tan abajo.
¿este falllo tiene algo que ver con el freewheel o es independiente? ç
Por otro lado sigo con problemas con el carburador, no está bien limpio por dentro y cuando falla una cosa cuando otra. Toca desmontar otra vez. Para ganar tiempo, en vez de tuercas voy a usar un velcro para sujetarlo al colector.
Este es el surtidor del acelerador ¿alguien me recomienda un líquido de limpieza en el que sumergirlo? he leído y usado disolvente y zotal pero no me convencen mucho ninguno de los dos. Ojalá se encontrara petróleo como antes.
He quitado la moqueta y cuando piso a fondo el embrague se oye un ruido de roce bastante feo y una vibración en el pedal del embrague. Si no piso tanto puedo meter las marchas y no hay vibración, buscaré una solución (parche) para ir tirando, del estilo taco de madera o pedazo de goma que impida al pedal irse tan abajo.
¿este falllo tiene algo que ver con el freewheel o es independiente? ç
Por otro lado sigo con problemas con el carburador, no está bien limpio por dentro y cuando falla una cosa cuando otra. Toca desmontar otra vez. Para ganar tiempo, en vez de tuercas voy a usar un velcro para sujetarlo al colector.
Este es el surtidor del acelerador ¿alguien me recomienda un líquido de limpieza en el que sumergirlo? he leído y usado disolvente y zotal pero no me convencen mucho ninguno de los dos. Ojalá se encontrara petróleo como antes.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Yo creo que el problema es de la maza, tendrá desgaste y el collarin se acerca demasiado hasta rozar.
Para el carburador prueba con Nural 5000 en spray.
Cuando te canses de él te lo cambio por el GS

Para el carburador prueba con Nural 5000 en spray.
Cuando te canses de él te lo cambio por el GS
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- cresslime
- Socio

por 500 libras aqui tienes un V4 especial
http://www.ebay.co.uk/itm/RARE-CLASSIC- ... 4090148934
otra cosa es traerlo, pero en barco es económico
http://www.ebay.co.uk/itm/RARE-CLASSIC- ... 4090148934
otra cosa es traerlo, pero en barco es económico
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)