De una vez Portodas con los frenos.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: De una vez Portodas con los frenos.

Mensaje por Morox »

Martín escribió:
Morox escribió:
lo siguiente que me toca es abrir la culata para cambiar la junta....y he de decir que no tengo ningunas ganas.... :|
Na... moco de pavo!!

Eso nos lo quitamos de encima en dos tardes :8)

prfsst no se yo no se yo...en cualquier caso menos ganas me provoca cualqier cosa...pejillas por ejemplo :8)
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Morox escribió:si, solo que espero que no este picando biela....= explosiones descontroladas dentro del cilindro por falta de combustible (mezcla pobre)...a ver si un dia de esto saco tiempo, un portatil con una buena bateria y un buen copiloto.
Hombre, se supone que estos coches llevan sensor de picado de biela para evitarlo ajustando el avance de encendido, ¿no?. ¿puedes controlar el picado de biela con portátil? :shock: :shock:
Supongo que conectándolo al OBD o algo así, ¿no? Si necesitas ayuda, me presto voluntario. Vivo en Madrid y me interesa eso de bajar un poco el consumo (especialmente en ciudad)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Happiness escribió: Hombre, se supone que estos coches llevan sensor de picado de biela para evitarlo ajustando el avance de encendido, ¿no?. ¿puedes controlar el picado de biela con portátil? :shock: :shock:

mmm si, pero como lo he tuneado, pues lo mismo puede estar fuera de rango, ya que la corrección por avance de encendido es limitada.
Happiness escribió: Supongo que conectándolo al OBD o algo así, ¿no? Si necesitas ayuda, me presto voluntario. Vivo en Madrid y me interesa eso de bajar un poco el consumo (especialmente en ciudad)
No por OBD no, por CAN-BUS directamente a la ECU de la gestion del motor.

En cuanto a lo de bajar consumo...en ciudad no es que esté bajo precisamente.... si me guío por el SID está en autovía en 4.5l a 100km/h y en ciudad 7.8-8l ; obviamente muy real no es...pero yo, con tal de que no pique biela, me parece correcto, ya que me encanta como acelera mi coche.

Gracias por el ofrecimiento, lo que mas complicado tengo es sacar tiempo para hacer la prueba una tarde mínimo y el dinero 100€ que vale un deposito :D.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Te veo ocioso!

Esos consumos me parecen surrealistas, te gasta menos que un diesel! aunque..... el cabrio nos va haciendo 7'5 en autovía y 9 en ciudad últimamente..... :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

eeemmm si releeis TODO lo que he escrito en este hilo, vereis que pongo que le he puesto los Inyectores del 9000 y que los tiempos de inyeccion me han bajado de un 98% a un 70%, curiosamente este dato corresponde con el bajon de consumo casi en ese mismo 28%, luego creo que el coche gastar, gasta lo mismo o un poquito menos ( lo de los 6l en autovia era real, lo hice poniendo a 0 el SID y divides entre 10 los km que te dice y te salen los litros que te gasta. Al cabo de 100km lo volví a poner a 0 y salia a poco mas o menos esos 6l. ) pero un deposito entero me sigue durando los mismos 650km de siempre, asi que...

Además mi coche siempre ha ido pobre, pero gastaba hasta 15l/100km, asi que yo que se, de momento no tengo queja.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Morox escribió:( lo de los 6l en autovia era real, lo hice poniendo a 0 el SID y divides entre 10 los km que te dice y te salen los litros que te gasta. Al cabo de 100km lo volví a poner a 0 y salia a poco mas o menos esos 6l. )
Si el ordenador hace los mismos cálculos que en un 9000 la autonomía varía una burrada, es fácil ver como en una bajada se esfuman 80 kms de autonomía, y al revés, además que los ordenadores mienten todos. Al mío le calculo que debe andar casi por un litro de desviación, o sea, que el coche gasta realmente casi un litro mas que lo que dice.-
O se hace sobre recorridos muy iguales, o solo vale para constatar que gasta mas o menos, pero para hacer el cálculo del consumo exacto, solo vale que llenarlo hasta arriba, hacer X kilómetros y volverlo a llenar, y según lo que entre y los kms realizados te dará una cifra.-

Eso que has realizado con el servo se hacía en su dia con los Corsa A GSI, le cambiabas el calderín por el del Ascona por ejemplo y tenías un coche con una punta de 200 que realmente frenaba. Luego te matabas porque como todo Opel tenía alergia a las curvas y se iban rectos...pero quedaba un artefacto curioso.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

ups! me corrijo la frasecita que veo que lleva a error....

poniendo a 0 el SID y divides entre 10 los km que te dice y te salen los litros que te gasta.
poniendo a 0 el SID y divides entre 10 los km que te dice y te salen los litros que QUEDAN EN EL DEPOSITO
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Pero eso significa un consumo estimado de 10l a los 100km, ¿no?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

O***a Javi no entiendo nada... :shock:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Efectivamente cuando pones el SID a cero con el botoncito "CLEAR" te da un valor en km restantes que esta tipificado en 10l/100km, luego en función del consumo, o sube el kilometraje posible o baja. Esto viene explicado en el WIS. Por tanto, cuando llenas el deposito hasta las orejacas, y le das al clear te sale en los 9-3 una cifra que en mi caso siempre es 645 km, que son los 64l que registra el flotador del aforador.

Ahora, esto no es exacto al milímetro, ya que mi coche ha circulado cerca de 20km con el display a 0km de autonomía.

Con el TechII y un taller donde vaciar el deposito, puedes establecer el 0% el 25 el 50, 75 y 100%, pero claro, tienes que dejar el deposito vacío y decirle que ahí está a 0%. echar una cantidad de litros al deposito igual a 1/4 de la capacidad máxima e indicarle que ahora es un 25% y asi sucesivamente hasta llenar el deposito.

A partir de ese momento, cada vez que le des a clear, te dirá exactamente los litros que le quedan al deposito. Lo que tienes ahora es una estimación, pero la diferencia en principio si que la ha de marcar bien.

Es por ello, que puedes medir por ejemplo en una autovía con poco trafico el consumo a los 100km a 100km/h o a 120km/h, también se puede hacer en menos km por ejemplo en 50km y luego multiplicar por 2 la diferencia de litros en depósito. Pero cuantos menos km se empleen en realizar esta medición, mas error se mete en la ecuación.

De todos modos, yo haciendo pruebas de estas he comprobado un funcionamiento errático de este sistema y es que llevas circulando un rato largo 2h por ejemplo desde que has puesto el SID a 0 y te dice que le quedan por hacer XXX km. Lo dejas en el garaje hasta el dia siguiente y cuando lo arrancas, la cifra no es la misma que cuando llegaste el dia anterior....por que?? que se lo pregunten a GM, por que yo NPI.

Aun es mas, si lo pones a 0 justo antes de apagar el motor y al dia siguiente, antes de arrancar el motorle pones contacto vuelves a poner el SID a 0 y te da otro valor!!!!!!! :shock: :shock: :shock: dios mio!!! alguien me se bebe la sopa de mi depósito!!!!.
Puede ser que por temperatura se volatilice y quede en el deposito como gas de gasolina? pues....entiendo que la fracción necesaria para alcanzar los equilibrios de presiones parciales necesarias en un sistema cerrado en el que están presente 3 fases ( liquida/gaseosa y liquido-gaseosa ) es tan pequeña que no debería llegar a proporciones de litro o así...el caso es que las diferencias son notables. Haced la prueba!! es sencillo.... y la verdad no se que conclusión sacar de esto.

En cualquier caso, interdía no se aprecian variaciones de cantidad de litros ( a lo mejor 1 o 2 décimas, pero eso puede ser por que hayas cogido una curva, desnivel, etc etc ), por lo que se puede emplear para realizar este tipo de mediciones de una forma relativamente sencilla y fiable.

espero haber despejado dudas, aunque seguro que ahora hay otras....jajajaja.

Saludos!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Morox escribió:Efectivamente cuando pones el SID a cero con el botoncito "CLEAR" te da un valor en km restantes que esta tipificado en 10l/100km, luego en función del consumo, o sube el kilometraje posible o baja. Esto viene explicado en el WIS. Por tanto, cuando llenas el deposito hasta las orejacas, y le das al clear te sale en los 9-3 una cifra que en mi caso siempre es 645 km, que son los 64l que registra el flotador del aforador.
Entendido! Lo que es tener el WIS y no empollárselo :roll:
Morox escribió:Ahora, esto no es exacto al milímetro, ya que mi coche ha circulado cerca de 20km con el display a 0km de autonomía.
Estaba buscando un emoticono con un par de huevos pero no lo he encontrado, así que pongo éste: :shock:
Morox escribió:espero haber despejado dudas, aunque seguro que ahora hay otras....jajajaja
Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas. Albert Schweitzer

Que muchas gracias por la explicación Morox!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Bueno, siendo yo como soy de curioso me he puesto a leer el WIS y está clarísimo:
WIS SID DTE.gif
Es decir, DTE (Distance To Empty) se calcula como indicaba Morox: cuando pones a cero la función toma volumen de gasolina del depósito y lo multiplica por diez. Y a partir de ahí:

:arrow: Cada 16 segundos, si (velocidad > 5km/h y tº refrigerante > 'un valor determinado' ¿?'), recalcula DTE en base a ml consumidos y kilómetros realizados.

Y por otro lado está el cálculo del consumo medio:
WIS SID FUEL.gif
WIS SID FUEL IMG.gif
Responder