Efectivamente cuando pones el SID a cero con el botoncito "CLEAR" te da un valor en km restantes que esta tipificado en 10l/100km, luego en función del consumo, o sube el kilometraje posible o baja. Esto viene explicado en el WIS. Por tanto, cuando llenas el deposito hasta las orejacas, y le das al clear te sale en los 9-3 una cifra que en mi caso siempre es 645 km, que son los 64l que registra el flotador del aforador.
Ahora, esto no es exacto al milímetro, ya que mi coche ha circulado cerca de 20km con el display a 0km de autonomía.
Con el TechII y un taller donde vaciar el deposito, puedes establecer el 0% el 25 el 50, 75 y 100%, pero claro, tienes que dejar el deposito vacío y decirle que ahí está a 0%. echar una cantidad de litros al deposito igual a 1/4 de la capacidad máxima e indicarle que ahora es un 25% y asi sucesivamente hasta llenar el deposito.
A partir de ese momento, cada vez que le des a clear, te dirá exactamente los litros que le quedan al deposito. Lo que tienes ahora es una estimación, pero la diferencia en principio si que la ha de marcar bien.
Es por ello, que puedes medir por ejemplo en una autovía con poco trafico el consumo a los 100km a 100km/h o a 120km/h, también se puede hacer en menos km por ejemplo en 50km y luego multiplicar por 2 la diferencia de litros en depósito. Pero cuantos menos km se empleen en realizar esta medición, mas error se mete en la ecuación.
De todos modos, yo haciendo pruebas de estas he comprobado un funcionamiento errático de este sistema y es que llevas circulando un rato largo 2h por ejemplo desde que has puesto el SID a 0 y te dice que le quedan por hacer XXX km. Lo dejas en el garaje hasta el dia siguiente y cuando lo arrancas, la cifra no es la misma que cuando llegaste el dia anterior....por que?? que se lo pregunten a GM, por que yo NPI.
Aun es mas, si lo pones a 0 justo antes de apagar el motor y al dia siguiente, antes de arrancar el motorle pones contacto vuelves a poner el SID a 0 y te da otro valor!!!!!!!

dios mio!!! alguien me se bebe la sopa de mi depósito!!!!.
Puede ser que por temperatura se volatilice y quede en el deposito como gas de gasolina? pues....entiendo que la fracción necesaria para alcanzar los equilibrios de presiones parciales necesarias en un sistema cerrado en el que están presente 3 fases ( liquida/gaseosa y liquido-gaseosa ) es tan pequeña que no debería llegar a proporciones de litro o así...el caso es que las diferencias son notables. Haced la prueba!! es sencillo.... y la verdad no se que conclusión sacar de esto.
En cualquier caso, interdía no se aprecian variaciones de cantidad de litros ( a lo mejor 1 o 2 décimas, pero eso puede ser por que hayas cogido una curva, desnivel, etc etc ), por lo que se puede emplear para realizar este tipo de mediciones de una forma relativamente sencilla y fiable.
espero haber despejado dudas, aunque seguro que ahora hay otras....jajajaja.
Saludos!