De una vez Portodas con los frenos.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

De una vez Portodas con los frenos.

Mensaje por Morox »

Buenas! tras haberle adaptado a mi coche varias cosas mejores de otros modelos, como APC del T-7 o los inyectores Lucas del 9000 Aero,

que os parece esto:
Imagen
en esto:
Imagen

El resultado, podría quedar en algo asi....

Imagen
......

Por lo que veo hay que cambiar el tubo de "tekalan" (o como sea o lo que se llame) de lado, ya que el servo original de los 9-3 Excepto del viggen lleva el tubo de depresión en el lado opuesto al del 9-5. Que por cierto hay que decir que que TODOS los 9-5 hasta el 2002 llevan el mismo servo, desde el 2.0t de 150cv hasta el aero de 230cv.

Por ejemplo no se si el pedal del freno sería necesario o no, o el "travesaño" que unen el servo con el pedal...

Desde luego la unidad hidraulica del ABS, es la misma, por lo que no le veo mayor inconveniente....

que opinais?

Lo que no se es el tema del pedal del freno....
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: De una vez Portodas con los frenos.

Mensaje por Dalai »

a) Que es eso?
b) Tu no tienes uno como el de la foto
3) Hiciste la conversión de T5 a T7? Yo es algo que voy a hacer con AG. Cuéntame, en que cambia el comportamiento del coche.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

El tubo de tekalán es de plástico rigido :?: En el mio está marcado por que roza con la tapa embellecedora que cubre la la caja de mariposas. Se puede sustituir por uno de silicona :?:

Veo que al final vas a Frankesteinizar más si cabe. Lo que consigues es mayor presión en el circuito, no :?: Y por tanto me imagino que creo que llevas 308mm de disco, así que conseguirás reducir la distancia de frenado, no :?:
Dalai escribió: b) Tu no tienes uno como el de la foto
No lo sabe ni él lo que tiene, creo :lol:

Ánimo bicho :!: :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Cuidadín con las presiones de líquido en bomba de freno y pinzas, podrías tener problemas al salir de los rangos aceptados de presion ...comprueba los rangos aceptados de presión del sistema..

En el caso que nos ocupa, el Viggen o el 95Aero llevan una bomba distinta para aguantar la presión extra..

Suerte, amigo de las ñapas.. :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

buenas, a ver que ya puedo decir sin miedo que mi SAAB FRENA!!!! y de que manera.

1º Dalai eso es el servo freno del coche, es decir lo que se mueve cuando pisas el pedal del freno. Es un multiplicador de fuerza para mover el fluido dentro de la bomba de frenos que es lo que hay justo a continuación del servo y debajo del deposito del liquido de frenos. Para que lo veas claro, cuando tu pisas el pedal con una fuerza de 10kg por ejemplo al otro lado del servo la fuerza es de 300kg por ejemplo. de esta manera el servo te ayuda a frenar sin que hagas un gran esfuerzo, o te lisies la rodilla. :lol:

2º Yo tengo uno de esos, de hecho la foto es de mi coche ya con el servo montado :twisted: :twisted:

3º Si me hice el cambio de solenoide de T5 a T7 y no me arrepiento lo mas mínimo.

4º @Chems. Imagino que si....de hecho, tengo que ver de cambiarlo por uno de GOMA no silicona. reforzado y esas cosas.

5º @Dr. Zoidberg. El servo del 9-5 no es compatible con la bomba del 9-3 y 900 que es de color negro. Que yo sepa se monta solo en los 900GM y los T5 en los T7 y Diesel va la bomba del 9-5, y el resto de componentes tienen la misma referencia, incluida la unidad del ABS (salvo la que lleva el TCS que es distinta, pero igual en 9-3 que en 9-5)

Por tanto, pasos a seguir:

Conseguir servo de un 9-5 del 1998 al 2001 y su bomba. También valen como he dicho las bombas de color plateadas que llevan los T7 y Diesel en 9-3.
Hacerse con el latiguillo metálico que va de la parte trasera de la bomba ) la que está mas cerca del servo ) a la unidad ABS, ya que la que lleva la bomba negra no vale, por llevar distinto racor.
Como el Servo queda mas separado de la pared del vano motor, el pedal de freno queda un pelín retraido con respecto al acelerador y al embrague, e incluso con respecto a la chapita donde se montan los sensores del cruise y de la luz de frenos, por lo que no llegan a hacer contacto y el cruise no se puede activar y la luz de frenos esta continuamente encendida aunque no se pise el pedal. Solución? se dobla un poquito a mano hacia adentro y listo!, ya hace todo contacto y va fenómeno.
Además hace falta un tubo que vaya de la bomba del embrague que está bajo la caja porta-fusibles del motor hasta el lateral del depósito del líquido de frenos. ya que al retirarlo el tubo de origen no llega por un par de cm.
En latorre me costó todo 30€, eso si, en tiempo y demás, bueno...se me fueron dos días por un error, si no, en 2 horitas esta todo hecho y si eres

A continuacion desmontar servo, bomba y latiguillo, montar nuevo y purgar sistema.

Y ya tá!. EL servo nuevo sobresale un poco, pero tras comprobar el viggen de akuma, queda IDENTICO, asi que ale...a darle caña.

Y por 30€ como cambia la frenada del coche!!!!!! I N C R E I B L E .....no digo mas que cada vez que freno me escurro para alante en el asiento :lol: :lol: hay que tener cuidado, pero con un coche que lleva mas de 200cv bajo el capó es lo adecuado...

Eso si he de decir que he montado discos de 308mm delante, y vaya...como los he sacado de desguace, discos + porta-pinzas + pastillas, pues no tengo claro como sería el efecto en un 288mm que es lo que monta de serie.
Eso si, yo con los discos originales del coche de 288mm y las pastillas de VALEO las mas baratas, tenia la sensación que el coche frenaba mas que cuando puse los 308mm. Esta sensación la achacaba a que como los discos y pastillas eran de desguace, lo mismo las pastillas estaban cristalizadas, en mal estado, etc etc.
Cuando monte discos y pastillas nuevos de 308mm, contaré mi experiencia.

Ahora, yo por lo que vale, por la complicación que tiene y demás, lo recomiendo al 500% como mínimo.

Eso si, el tacto del pedal cambia por completo, pero ahora no tengo la sensación de acabarme los frenos en una frenada fuerte en autovía, cosa que antes si que me pasaba....

Ahora voy a la caza y captura de unos latiguillos metalicos para las pinzas y a por unos frenos traseros de un 9-5 aero para completar el sistema.

Si tuviese pasta le habría puesto un kit de brembo, pero, ahora saabiéndolo :wink: además el cambio de bomba + servo también lo haría sin pensármelo 2 veces.

Conclusion, por 30 (bomba+servo) + 45(kit frenos 308mm) + 7€ (tubo para el embrague) = 82€ no existe en el mercado mejor mejora del sistema de frenos de nuestro coche.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mañana me repaso con calma el tema y si quieres me contestas las dudas que seguro que me surgirán.

Tengo todo el material a mano. Y siendo nuestro 9-3 automático y el 9-5 donante también no hay embrague....
Es un 9-5 del 2001, pinzas y discos serían plug&play Morox?

En fin, gracias por estas cositas que se echan de menos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

esto.....a ver si nos aclaramos :D :D :D

Las pinzas de todos TODOS los saabs son las mismas desde la del 900 hasta la del 9-5 Aero de 260cv queda clarinete??? a ver cuantas veces mas me repito :D :D :D bueno, siendo pejilleros no son identicas, pero a efectos del espaciador, que es lo que te permite montar los discos de 308mm si lo son.

Que necesitas?

Portapinzas, espaciador como quieras llamarlo. Cacho yerro que s'agarra a la pinza y a la mangueta. OJO!!! 9-5 AERO hasta el 2001 si no es un aero lleva los mismos frenos que el 9-3.

Discos y pastillas, los discos de 308mm del 9-5 aero o del viggen y las pastillas: LAS DE SIEMPRE, ya que la pinza es la misma

SERVOFRENO y BOMBA + Racor trasero de la bomba en caso de T5 y solo Servofreno para T7 y Diesel. de cualquier 9-5 hasta el 2001.

Pos ale! ya lo tenemos mas clarito :D
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo no se que me hace falta pero quiero uno jajajjaa

Tengo en mente una ñapa para la que me haríais falta tu (Morox) y Juan. Ñapa electrónica musical :wink:

Por cierto Morox, que turbo llevas?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Morox escribió:... siendo pejilleros no son identicas ...

Imagino que has querido decir "pejigueros" y que estabas haciendo otra cosa y se te ha ido la pinza (de freno).

Saludos cordiales.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Enanoloco escribió:
Morox escribió:... siendo pejilleros no son identicas ...

Imagino que has querido decir "pejigueros" y que estabas haciendo otra cosa y se te ha ido la pinza (de freno).

Saludos cordiales.

madre mia....vale es un gapazo digo gazapo :D pero acusarme según de que cosas.... :D :D :D :D, yo soy un santo varon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dalai, llevo el turbo de serie, el mismo que el tuyo. y en cuanto a la ñapa musical, una pena que me/nos pilles tan a desmano :wink:

Lo único que le he cambiado al coche en el motor es:

TAcos de poliuretano
Inyectores de 9000 Aero
solenoide de T7
Servofreno+bomba de 9-5
filtro de aire conico ( ese que hace psssiuuuum cuando sueltas el acelerador :D )
embrague del viggen

lo siguiente que me toca es abrir la culata para cambiar la junta....y he de decir que no tengo ningunas ganas.... :|
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Morox escribió:una pena que me/nos pilles tan a desmano :wink:
o una suerte para mi economía.
Me gustó mucho la instalación de Juan, de su Pioneer, está más currada que mi cutreinstalación.
Morox escribió: Inyectores de 9000 Aero
:|
Eso merece la pena? no consume more?

El softwarre de la ECU es casero o made in...¿?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

mmm a ver mi idea era hacer la conversion a etanol, pero los T5 no llevan sensor de combustible :? lastima, por lo que si se hace, no hay vuelta atrás a la gasolina. Por mi parte no problem, pero dado que solo hay 3 gasolineras en madrid....no tiene mucha lógica.

El caso es que para poder hacer la conversion a etanol, hay que reprogramar la centralita para que inyecte mas combustible y mis inyectores ya iban a un 98% cuando aceleraba a tope....asi que le puse los del 9000 Aero que son mas grandotes para que inyecten ma :? cantidad de gasolina en menos tiempo y el uso ha bajado a un 70% mas o menos.

Consumo? pues el otro día por autovía con la 98 octanos de repsol, me iba haciendo a 120km/h un consumo de 6l con el coche hiper cargado y lleno de gente. Hay que tener en cuenta que llevo una Stage 2 hecha por mi y retocada por mi.

Y una cosita, yo salvo el embrague que me costó casi 500€, el resto de cosas...
Frenos = 85€ servo+bomba+kit 308mm
Inyectores....gratis
tacos, pasta, pero mas baratos que los originales de SAAB
la solenoide T7 gratis
así que no te creas, que yo soy un perro-flauta de esos que lo hacen todo lo mas barato posible y como no tengo donde, casi todo lo hago en la calle....
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

muy buen consumo
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

si, solo que espero que no este picando biela....= explosiones descontroladas dentro del cilindro por falta de combustible (mezcla pobre)...a ver si un dia de esto saco tiempo, un portatil con una buena bateria y un buen copiloto.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Morox escribió:
lo siguiente que me toca es abrir la culata para cambiar la junta....y he de decir que no tengo ningunas ganas.... :|
Na... moco de pavo!!

Eso nos lo quitamos de encima en dos tardes :8)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder