BOMBA DE INYECCION DIESEL 2.2 - AVERIA 70%

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

BARBOSA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

BOMBA DE INYECCION DIESEL 2.2 - AVERIA 70%

Mensaje por BARBOSA »

Buenas tardes foreros. No se si hay un foro de presentaciones pero lo hago aquí. Soy feliz propietario de un 9-3 2.2 d 115cv desde año 2000. Tiene 135.000kms

Hace 15 días me tuvieron que remolcar hasta un concesionario oficial SAAB_Opel de BCN porque el coche no arrancaba. Allí me dicen que se ha estropeado la bomba de inyección y hay que cambiarla.

Ante el susto de lo que me pedían encontre por internet en recambios vía web una por la mitad de precio. El taller no me puso ninguna pega y entendió que no estan los tiempos para derroches.

Han montado la bomba y ahora me dicen que al arrancar sale un mensaje de avería motor. Me dicen que han conectado el TAC (algo que averigua los motivos exactos) y dicen que les da un mensaje de : bomba a un 70%. Logicamente me avisan de que si hay que cambiarla habrá que pagar 500€ más por amnos de obra. Total 1000€.

Hablo con el proveedor de la bomba, se pone en contacto con ellos y me contesta que están pensando que puede ser.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Puede ser un mensaje erróneo de la maquina? Los del taller se hacen un poco los suecos diciendo que si ellos ponen la bomba nunca pasa nada...no se, estoy un poco mosqueado.

Si alguien puede aportar alguna idea lo agradeceré.
BARBOSA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: BOMBA DE INYECCION DIESEL 2.2 - AVERIA 70%

Mensaje por BARBOSA »

Por cierto ya he encontrado el foro de presentaciones y he hecho lo propio.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Hola Barbosa.
Suena raro.
¿Puedes poner un enlace al recambio que has montado?
A mi se me estropeó hace años, también en el 115 cv. El precio nueva eran 2.200 euros aproxi.mas IVA. Y luego aparte la mano de obra.
Si no está bien yo la devolvería. Sabes que en nuestro modelo pueden repararse? Ronda , o rondaba la reparación los 1.000 euros.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
BARBOSA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por BARBOSA »

Dalai escribió:Hola Barbosa.
Suena raro.
¿Puedes poner un enlace al recambio que has montado?
A mi se me estropeó hace años, también en el 115 cv. El precio nueva eran 2.200 euros aproxi.mas IVA. Y luego aparte la mano de obra.
Si no está bien yo la devolvería. Sabes que en nuestro modelo pueden repararse? Ronda , o rondaba la reparación los 1.000 euros.
Gracias por tu interés Dalai. La bomba la he comprado de esas de intercambio y me ha costado 800€.El servicio oficial me pedía 2.000€ y 500€ de mano de obra. El problema es que ahora la tienen montada y si la devuelvo y pido otra tendré que pagar 500€ más de mano de obra. El servicio oficial dice que les da error de motor`por funcionar la bomba al 70%. La bomba es esta:

http://www.recambiosviaweb.com/m99/d354 ... 44003.html
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Es normal que aportando tú la pieza al taller, éstos se desentiendan por un mal funcionamiento, salvo la M.O que es lo único que te pueden garantizar ya que lo han hecho ellos.
Otra cosa es que ellos, se hubieran encargado de buscar la pieza. Entonces sí deberían hacerse cargo de la M.O si hubiese algún fallo como es el caso.

De todos modos habla con Lizarte. Yo llevo pedidas varias piezas de intercambio y nuevas y nunca he tenido problemas.

Otra posibilidad es que mandes a reparar la tuya a CastyRomer.
BARBOSA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por BARBOSA »

Gracias por tus consejos M4R10. Hemos recibido la segunda bomba de intercambio suministrada por Recambiosviaweb. Se ha montado y aunque esta vez el coche arranca el taller me dice que vuelve a dar error y hace mucho ruido al acelerar. Me dicen que va adelantada, según ellos podría tener que ver con el control electrónico de la misma bomba que quizás no está ajustado.

Estoy esperando a que el proveedor de las bombas de intercambio se pronuncie ya que de la primera que envió y se ha devuelto por defectuosa no ha dicho "ni mu". No se trata de que vuelva a enviar otra ya que como dije antes los gastos de desmontar y montar otra son elevadísimos. En relación al sevicio oficial creo que está haciendo todo lo que puede y más.

M4R10 escribió:Es normal que aportando tú la pieza al taller, éstos se desentiendan por un mal funcionamiento, salvo la M.O que es lo único que te pueden garantizar ya que lo han hecho ellos.
Otra cosa es que ellos, se hubieran encargado de buscar la pieza. Entonces sí deberían hacerse cargo de la M.O si hubiese algún fallo como es el caso.

De todos modos habla con Lizarte. Yo llevo pedidas varias piezas de intercambio y nuevas y nunca he tenido problemas.

Otra posibilidad es que mandes a reparar la tuya a CastyRomer.
BARBOSA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por BARBOSA »

Ya está solucionado, después de no sacar nada en claro del primer servicio oficial lo retiré como estaba ( con ruido y sin potencia).

Lo llevé a otro servicio oficial de Barcelona. El jefe de taller a la media hora me llamaba diciéndome que me habían montado mal la bomba ya que no habían alineado la distribución y todo lo relacionado.

A los cuatro días ya conducía mi SAAB a plena potencia. Corre más que nuevo y hace menos ruido. Ya le he hecho 1.000 kms y va perfecto. Desde aquí mis agradecimeintos a ese magnífico profesional que lo ha solucionado así como a la gente de Lizarte. De los del primer taller no quiero ni acordarme.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

BARBOSA escribió:Ya está solucionado, después de no sacar nada en claro del primer servicio oficial lo retiré como estaba ( con ruido y sin potencia).

Lo llevé a otro servicio oficial de Barcelona. El jefe de taller a la media hora me llamaba diciéndome que me habían montado mal la bomba ya que no habían alineado la distribución y todo lo relacionado.

A los cuatro días ya conducía mi SAAB a plena potencia. Corre más que nuevo y hace menos ruido. Ya le he hecho 1.000 kms y va perfecto. Desde aquí mis agradecimeintos a ese magnífico profesional que lo ha solucionado así como a la gente de Lizarte. De los del primer taller no quiero ni acordarme.
Osea que la había instalado pero no la habían calado.... esto lo saben hasta en el Feu vert.

que espabilaos :!:
Responder