Cambio Bateria

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Roberwhistler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cambio Bateria

Mensaje por Roberwhistler »

Buenos dias,

Me gustaria saber y no encuentro donde mirarlo, si la bateria que me han recomendado o mejor dicho me han vendido de 75 Ah es lo que tiene que llevar el coche. Decir que hasta ahora tenía una Tudor de 75 Ah y me han puesto otra igual pero solo me ha durado 2 años y me parece poco. También creo recordar que la original era más grande de tamaño pero puede ser que esté equivocado.

Saab 93 2.2 tid 115cv año 1998

Gracias y saludos,
saabhuelva
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Cambio Bateria

Mensaje por saabhuelva »

Creo recordar 85 amperios,llevo creo que una de 90 y su tamaño con la anterior es bastante mayor y ha mejorado mucho en arranque y en general,yo si fuese tu la sustituia.
El mio es 125 cv pero montan los mismos amperajes,espero haberte ayudado.
Un saludo
Roberwhistler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Roberwhistler »

Gracias. Además viendo el hueco y puesta la de 75Ah se queda pequeña. Mañana pediré que me la cambien por una mayor.

Saludos.
saabhuelva
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabhuelva »

Hola despues de mirar el manual he visto que el amperaje para un 93 Diesel son 85 amperios y gasolina 60 amperios, repito segun el manual. :shock:
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por madfury »

saabhuelva escribió:Hola despues de mirar el manual he visto que el amperaje para un 93 Diesel son 85 amperios y gasolina 60 amperios, repito segun el manual. :shock:
Yo no tengo el manual original, pero en el manual que todos nos hemos bajado en PDF no se indica nada sobre al amparaje. Yo llamé a Rogasanz para pedir presupuesto para una batería y conociendo mi modelo me ofrecieron un AGM de 75Ah. Por cierto, me pidieron por ella 103 euros más mano de obra. Creo que es muy buen precio, pero amperaje no me convence, tengo problemas con la radio y por descarte los atribuyo a la batería que llevo, que es de 50Ah (prestada).

He visto en una página otra por el mismo precio pero de 95Ah, aunque de una de estas marcas poco conocidas. Pongo el enlace por si alguien está interesado o por si a alguien le suena la marca "Formula Star" y quiere recomendar encarecidamente no comprarla. Yo voy a comprarla, así que si me sale rana ya os contaré.

http://www.clicbaterias.es/index.php/es ... 0b-ap.html
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por madfury »

Por cierto, tengo un Saab. 9-3 (YS3D) 2.2 TiD SE (125CV) .
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por madfury »

Pues he cambiado por fin la batería y al hacerlo me he encontrado estos tubos por ahí rondando. ¿Alguna idea de qué son?

Imagen
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

- Tubos para los lava faros
- Tubo que se conecta a algunas baterías y por el que salen los vapores malignos :lol: . llega abajo del coche.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Por si sirve de referencia, mi moto llevaba una de 32ah originalmente. Al pasar a una tipo AGM puse una de 16ah., y va notablemente mejor. En los diesel, si no me equivoco, es crítico el poder de arranque, pero una vez en marcha el motor, no importa que tenga los mismos amperios que el de gasolina. Las AGM tienen mucho m´s poder de arranque, por lo que quizá la de 75ah. sea suficiente.
Lo digo a modo de reflexión, no de recomendación, no soy tan experto...
Responder