sport o normal

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

sergiogus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

sport o normal

Mensaje por sergiogus »

Hola a todos. Tengo un SAAB 95 del 2000 es el 2.3t de 170cv.
Quisiera saber como cambiar el modo de conducir, sport o normal

Gracias y saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: sport o normal

Mensaje por MarioSaab »

Pulsando la tecla "s" sobre la palanca de cambios.

Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

a condicion que tengas cambio automatico que si no nada de botoncio ( que no es un Volvo 240/740 con OVERDRIVE en la palanca )
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
sergiogus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sergiogus »

enric escribió:a condicion que tengas cambio automatico que si no nada de botoncio ( que no es un Volvo 240/740 con OVERDRIVE en la palanca )
Entonces con cambio normal, no tiene conducid sport o normal?? :blue_11:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Simplemente conduciendo mas alto de revoluciones. Aplicable desde el Seat 127 al Porsche 911.

Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

sergiogus escribió:
enric escribió:a condicion que tengas cambio automatico que si no nada de botoncio ( que no es un Volvo 240/740 con OVERDRIVE en la palanca )
Entonces con cambio normal, no tiene conducid sport o normal?? :blue_11:
elemental mi querido Watson :D no hay opcion la unia es tu pie derecho en el pedal derecho que la hace :mrgreen:

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 20Th anniversary
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

A ver si este señor va en presión base.....

por que lo veo tan subrealista :roll:
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Seguramente se refiera a estos coches nuevos con modo SPORT que acentúa la respuesta del acelerador, la dureza de la amortiguación, la de la dirección etc...
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
sergiogus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sergiogus »

MOSER escribió:Seguramente se refiera a estos coches nuevos con modo SPORT que acentúa la respuesta del acelerador, la dureza de la amortiguación, la de la dirección etc...

Si señor. Tengo un amigo que tiene un focus del 2006, y con el ordenador de abordo, puede cambian el modo de conducción, sport o normal, y se nota bastante, cuando pones en sport, cuando lo pones en sport el volante se pone mas duro igual que los amortiguadores.
Vi un vídeo en youtube, que hacen la prueba de SAAB 2.3t de 170cv, no se ve el camvioy en normal de 0 a 100kh en 8.8s y en sport 8,3s. Fijándome bien e visto que en el salpicadero se ve el cambio automático, y lo tiene en la D.
Entonces con cambio manual el coche sale de 0 a 100kh en 8.3s????
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Sinceramente, no sé decirte en cuanto tiempo hace el 0-100 el manual.
Sobre los modos de conducción, depués de haber tenido un coche con ese tipo de herramientas y su mal envejecer, prefiero cambiar los amortiguadores a tiempo, sin que lleguen a estar fatigados en exceso por unos mejores. Respecto a la dirección, es hacerte a ella, y el modo de aceleración, la verdad es que lo veo para coches más cepos, tu coche anda bastante bien, y si no te lo parece le haces una reprogramación y a volar.

Ahora te voy a explicar lo del mal envejecer: yo tenía un 605 V6 con regulación electrónica de suspensión, cuando lo activabas se endurecían los amortiguadores en función de conducción, es decir, que en cada curva y cada bache llevabas una dureza diferente intentando ser lo más optima en cada momento. Lo hacía mediante cinco sensores ubicados uno en el centro del coche y los otros cuatro uno en cada rueda. A simple vista, excelente... pero, amigo mío aquí salta la liebre, con el tiempo esa electrónica fallaba y la suspensión por defecto se ponía en modo SPORT haciendo el coche incomodísimo.
Conclusión, ponte por ejemplo unos Bilstein B6 y llévallos siempre a punto.

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
sergiogus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sergiogus »

MOSER escribió:Sinceramente, no sé decirte en cuanto tiempo hace el 0-100 el manual.
Sobre los modos de conducción, depués de haber tenido un coche con ese tipo de herramientas y su mal envejecer, prefiero cambiar los amortiguadores a tiempo, sin que lleguen a estar fatigados en exceso por unos mejores. Respecto a la dirección, es hacerte a ella, y el modo de aceleración, la verdad es que lo veo para coches más cepos, tu coche anda bastante bien, y si no te lo parece le haces una reprogramación y a volar.

Ahora te voy a explicar lo del mal envejecer: yo tenía un 605 V6 con regulación electrónica de suspensión, cuando lo activabas se endurecían los amortiguadores en función de conducción, es decir, que en cada curva y cada bache llevabas una dureza diferente intentando ser lo más optima en cada momento. Lo hacía mediante cinco sensores ubicados uno en el centro del coche y los otros cuatro uno en cada rueda. A simple vista, excelente... pero, amigo mío aquí salta la liebre, con el tiempo esa electrónica fallaba y la suspensión por defecto se ponía en modo SPORT haciendo el coche incomodísimo.

Me refiero a esto
http://www.youtube.com/watch?v=tsrNJ0sEsFY

Saludos.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues eso... Cambio automático. En este caso de 4 velocidades.

Saludos
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Estoy con la misma opinion que Moser ( Bilstein B6 y llévallos siempre a punto.) i puedes añadir un reprogramacion de la centralita por una persona que lo hace bien con los SAAB ( busca por el foro i encontraras opiniones i consejos )
Piensa tambien en un factor importantes por tener mas prestaciones Neumaticos de primera calidad ( nada de marcas raras ) i frenos correspondientes ( nada de plaquetas de marca desconocida )

la diffrencia en caso de necessidad seran unos metros que pueden cambiar mucho en el resultado final

por lo demas prefiero no comparar un FORD focus con SAAB ( el unico que me gusta es el ST i RS antiguos porque llevaban el motor VOLVO de 5 cilindros )

93 20Th anniversary
sergiogus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sergiogus »

enric escribió:Conclusión, ponte por ejemplo unos Bilstein B6 y llévallos siempre a punto.

Estoy con la misma opinion que Moser ( Bilstein B6 y llévallos siempre a punto.) i puedes añadir un reprogramacion de la centralita por una persona que lo hace bien con los SAAB ( busca por el foro i encontraras opiniones i consejos )
Piensa tambien en un factor importantes por tener mas prestaciones Neumaticos de primera calidad ( nada de marcas raras ) i frenos correspondientes ( nada de plaquetas de marca desconocida )

la diffrencia en caso de necessidad seran unos metros que pueden cambiar mucho en el resultado final

por lo demas prefiero no comparar un FORD focus con SAAB ( el unico que me gusta es el ST i RS antiguos porque llevaban el motor VOLVO de 5 cilindros )
No no ni de coña comparo un focus con un saab, lo e puesto de ejemplo como podría haber puesto un slk de mercedes, pero no tengo ningún amigo con ese coche, pero con ford si.
Saludos :Cervezas
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

M4R10 escribió:A ver si este señor va en presión base.....

por que lo veo tan subrealista :roll:
... al cole de nuevo ... :blue_10:
Responder