2.2 TiD Vs 1.8t

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Si se hacemos tandas en las concentraciones, deberan ser entrada la tarde por que no creo que Miguel este muy lúcido por las mañanas xDDDDD

Carlos donde vas a llevar el coche?, me gustaria ir contigo para conocer el sitio.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

Esta tarde me ha picado la curiosidad y he querido comprobar que hay de cierto en todo esto que llevais hablando.

La prueba no sé si es significativa o no porque partimos de 185 cv nominales y de un "barco" bastante más grande y algo más pesado que un 9-3 diesel. Sea una cosa por la otra.

No os puedo poner décimas porque las mediciones las he realizado yo mismo sin ayuda. Como he tenido que pasar varias veces por el mismo tramo he dado varias pasadas en cada sentido, con lo que algo del error de medida se puede haber corregido.

80 a 120 km/h en 3ª aprox 6"
60 a 120 km/h en 3ª aprox 8"
80 a 120 km/h en 4ª aprox 8"

Condiciones de la prueba.
Carretera llana, doble carril en cada sentido, algo de viento lateral. Climatizador desconectado. Se parte de velocidad inicial estable. Depósito de gasolina lleno. Dos sillas de críos (vacías). Una regadera de plástico de color verde con mango amarillo de juguete (No creo que haya interferido mucho en el resultado de la prueba).
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

desde luego, alucino con las mediciones con cronometro y todo :shock: :shock: a mi nunca me ha dado por ahi.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Je je, las mediciones han sido con el cronómetro del reloj, no te creas. A mí no me hubiera dado por mirarlo. Si me hubieras preguntado te habríaa dicho que se adelanta a la velocidad "suficiente".

Otra cosa. Me ha quedado la impresión de que con el 9-3 clásico con kit como el de Buenacara o el del amo de Pedrito se podría hacer la prueba de manera más breve. Igual simplemente es una tontería, pero en el 9-3 notabas más la aceleración y en el 9-5 no da tanta sensación.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

J a v i e r escribió:Esta tarde me ha picado la curiosidad y he querido comprobar que hay de cierto en todo esto que llevais hablando.

No os puedo poner décimas porque las mediciones las he realizado yo mismo sin ayuda. Como he tenido que pasar varias veces por el mismo tramo he dado varias pasadas en cada sentido, con lo que algo del error de medida se puede haber corregido.

).
JA JA JA :lol: :lol: :lol: Eres la reostia, todo en uno... Mirar la carretera, mirar el reloj y mirar el velocimetro, :roll: :roll: :roll: Solo te han faltado saber las revoluciones del motor y añadirle esas decimillas al segundero :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

AGUSAAB escribió:[JA JA JA :lol: :lol: :lol: Eres la reostia, todo en uno... Mirar la carretera, mirar el reloj y mirar el velocimetro, :roll: :roll: :roll: Solo te han faltado saber las revoluciones del motor y añadirle esas decimillas al segundero :wink: :wink: :wink:
... cachis... ya sabía yo que me dejaba algo. Y presión del turbo no puedo deciros, porque no lleva. :D
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Por cierto Javier, lo de socio Fundador no sera por que te gusta esa marca de brandy garrafon :oops: 8) 8) :lol: :lol: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Ay, mi pequeño Jedi :roll: , si algún día sales del "lado oscuro" sabrás a que me refiero. Mientras tanto, comprendo perfectamente que el humo te nuble la vista :blue_9:

(Lo de "socio fundador" le tendrás que preguntar a innae, que yo lo más fuerte que bebo es leche pascual ENTERA)
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Es bromilla Sr. "Soci" :wink: :wink: :wink:
Fdo. Un simple forista 8) 8) 8) de momento, No, Innae ???
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

bueno ya teneis los pañuelos a mano :lol: :lol: :lol:

60-120 en 3ª 9,5 segundos o sea igual que en la prueba de terra del ss de 175 (195 de banco) bua,bua,bua,bua. NO LLOREIS ya os dejare dar una vuelta en mi superchipiron.

medido en el carril de aceleracion de entrada a la autopista (13 grados, 2 pax a bordo) :wink: :wink: :wink:

o sea que 190 cv os sirven para vacilar en los semaforos pq aceleran mas, pa la conduccion real por carretera vamos a la par con 60 cv menos (es que me meo de risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

apoyo a only one las pruebas por la tarde
xavix ya sabia lo de martorell conozco la zona.

saludos
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo tenía un 115CV y de vez en cuando me dejaban de sustitución el de 125CV, os puedo asegurar que el de 115CV era un tiro, con caudalímetro cambiado y bien cuidado de aceite era un avion.

Ahora bien comparando no hay color, quien mas y quien menos cuando hace el mismo recorrido a casa sabe en que marcha va en cada curva, a que velocidad, si sube una cuesta como puede ir de rápido .... Y ... lo siento no hay color, el 1.8t corre muchiiiiiiiiisimo mas, de verdad que no tengo cifras en la mano y yo cuando me compre el tid con ellas en la mano creí que corria mas .... iluso ... si el tid es un avion el gasolina es cohete...

Por lo tanto, yo diría que el diesel tiene mejor respuesta si no tocas el cambio (y yo no voy pensando si tengo que llevar una marcha menos sino que el coche me lo sugiere dulcemente), es mejor si o quieres visitar al gasolinero (por mucho que su hija este de miedo), y poco mas.

El gasolina, es muchíiiiiiisimo mas rápido, si tocas el cambio lo flipas pero tienes que ir a ver a la hija de gasolinero mas de la cuenta (lo cual tampoc esta mal)
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Aparte os puedo decir que el de 115CV y el de 125CV andaban lo mismo ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Cada coche es para lo que es. No hay más que hablar, si las gasolinas costasen lo mismo y los coches consumisien igual... ¿¿¿Cuantos diesel se venderían???. Pues depende de las revistas del motor. Ahora es la moda TDI, la siguiente será la FSI y luego la PTI...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

the only one escribió:Joer, mira que complicais las cosas, en la proxima concentracion, buscamos una recta larga y que corran Miguel VS Gus (bueno, sus coches...) yo no me lo pierdo, je, je, seria solo para socios... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
trampa, The Only :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

J a v i e r escribió:Una regadera de plástico de color verde con mango amarillo de juguete (No creo que haya interferido mucho en el resultado de la prueba).
La regadera ¿dentro del coche o en la baca? lo digo por la aerodinámica :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder