Calentador del motor Diesel

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Calentador del motor Diesel

Mensaje por falcarazq »

Bueno, vuelvo a sacar este tema ya que este verano con el viaje a Suecia me quedé un poco con la mosca detrás de la oreja, os cuento.

Ya el año pasado escribí un tema en que contaba que estaba interesado en ponerle el programador al calefactor diesel que traen nuestras chipioneras. Aunque soy de Alicante, vivo en un pueblo de montaña por lo que ahora es facil amanecer con 3 o 4 grados, con lo que si programo el calefactor a una hora pues ya lo cojo calentito de motor y dicen que de habitaculo también.

En la saab me dijeron que había que instalarle una centralita que permitía manejar esta función desde el SID, al final no me animé y lo dejé para otra ocasión.

Este verano que tuve que ir a Suecia, me acerque por un concesionario SAAB y pregunté si tenían la maravillosa centralita que permitía programar el calefactor; cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no tenían ni idea de lo que les hablaba, y que esta función debería de poder emplearse sin más problemas. Muy extrañado, me voy con las orejas gachas, achacando el error a un malentendido por culpa del idioma.

El otro día mirando el motor, me dí cuenta de que del calefactor salen dos cables uno más grueso y otro fino, el grueso se conecta mediante regleta a otro, pero el fino, da media vuelta y se queda sin conexión a ningún sitio, eso si, con un conector; he hecho una foto por si quereís que la envíe, pero es muy fácil de ver.

La cosa es, ¿tendrá este cable algo que ver con lo del programador? yo estuve buscando algún sitio donde poderlo conectar pero no vi nada. Nuestros saabs traen muchas cosas prácticamente instaladas a falta de conectar o de alguna pequeña pieza.

No sé, no creo que de la coña de que sea así, porque en la saab te clavan más de 20000 pelillas, pero ¿y si fuera?, jejeje

Dejo, el tema abierto a cualquier opinión
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Es cierto, a mi tb. me llamó la atención.

Por lo visto existen varios tipos de accesorios relacionados con dicho asunto.

Existe uno, con el cual se programa la hora de arranque del motor. Cuando llegas, te lo encuentras calentito.

Creo que hay otro, que consiste básicamente en un aparato de aire caliente, que se enchufa a un suministro eléctrico exterior y calienta el motor y el habitáculo. Tb. se programa con el SID.

Vamos, que hay todo un grupo de accesorios relacionados con el tema y diferentes soluciones al mismo. Hay que investigar.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Precisamente hablo del accesorio que permite controlar el calentador diesel que traen de fábrica nuestras chipioneras. Lo que digo, es que después de oir lo que me dijeron en suecia y ver el cablecillo suelto, a lo mejor solo se trata de conectarlo a algún sitio y ya está.

La caldera diesel está justo al lado del amortiguador derecho para el que no lo sepa.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

NO creo que ese cable sea el que ponga en marcha el programador vía sid...nuestro 9000 CD tre ese programador y es un reloj a parte...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Tengo prisa y no puedo buscar más por ahora…

Mensaje por C a r l o s »

Tengo prisa y no puedo buscar más por ahora… Cables del calentador
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Rubén escribió:NO creo que ese cable sea el que ponga en marcha el programador vía sid...nuestro 9000 CD tre ese programador y es un reloj a parte...
ya pero es un gasolina, como los diesel traen el calentador de serie, no sé, de todos modos también creo que es poco probable, demasiado fácil.

Carlos, el cable ese parece que es para conectarlo a la corriente eléctrica de una casa, (americana por el voltaje) el precio parece razonable.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En el 9000 nos traía este reloj añadido para programar el calentador.
Adjuntos
calentador.jpg
calentador.jpg (11 KiB) Visto 1686 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

¿alguien ha encontrado la solucción al preblema?.
Es decir como hacer funcionar autonomo el calefactor de las "Chipioneras".
Un saludo, Oscar.
Responder