Urgente, necesito vuestra ayuda: Mi odisea con PORSAMADRID

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

vmd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Urgente, necesito vuestra ayuda: Mi odisea con PORSAMADRID

Mensaje por vmd »

Mi coche es un SAAB 93 SE 2.0t de dirección matriculado el 08/09/2000 y que yo adquirí el 30/04/2001 en dicho establecimiento con 9500 km aprox. Ha visitado el taller de PORSA MADRID en varias ocasiones que aquí describo:

1) Nada mas comprobarlo para garantizar su buen estado le realizaron la revisión de los 10.000 km. No se que le hicieron por que no me dieron justificante.

2) El 2/11/01 le lleve a que arreglaran unos pequeños golpes de chapa (pago el seguro) y para que montarán un kit manos libres que yo aporte. Total mano de obra + soporte + clave Harness 181,11. Primer fallo, les pedí las piezas que sobraban del kit (altavoz extra...) y todavía las estoy esperando. El coche tenia 17.220 km.

3) El 13/06/02, después de la eterna espera desde que llamas hasta que te dan cita en este taller, lo llevo para que realizarán la revisión anual y pequeños golpes de chapa. El coche tenia 24778 km. Revisión + cambio de aceite + filtro + junta vaciado + ... + matricula delantera + mano de obra, total: 191,17. Hay que destacar que por cambiar una matricula te cobran 40 de sus famosas unidades de Mano de obra que debe equivaler a 24 minutos..... alucinante.
En esta revisión empiezan con el famoso CONTROL PLUS 34 en el que todo esta en buen estado salvo el nivel de agua del limpia y los niveles de la batería que los marcan como revisado.

A partir de este momento comienza mi odisea:

4) El 22/10/2003 me atendieron el coche después de llamarles la primera semana de septiembre para pedirles cita. En el momento de la llamada mi coche aún estaba en garantía (tenia 3 años y vencía el 8/9/2003). El coche tenia 42477 km. Quería que le realizaran la revisión anual y además que revisarán bien la batería (no es la primera vez que con 3 años la batería de uno de los coches que he tenido se estropea) y que revisaran suspensión trasera ya que sonaba mucho y a veces daba la sensación de rebotar...
Finalmente revisión de los 30.000 (cambio aceite, filtro aceite y A.C., pastillas delanteras, liquido frenos y M.O.) + revisión batería/alternador/consumos + cambio de amortiguadores traseros. TOTAL 629,06. Me queje de que los amortiguadores no podían romperse con esos km, sobre todo los traseros y llevando el Kit deportivo . Pero como si nada, que no los cubre la garantía que solo si es defecto de fabrica y eso es lo que les dije yo, que no era normal, pero.... a pagar.
En esta revisión continuaron con el famoso CONTROL PLUS 34 en el que todo esta en buen estado salvo el nivel de aceite del motor y caja de cambios, de liquido de frenos, de agua del limpia, controlaron estado de neumáticos y apretaron un tornillo de cada rueda ¿para que?. Además en Observaciones me comentaron que debía de cambiar las ruedas traseras.

5) De repente el 2/11/2003 el coche se para sin posibilidad de arrancarlo de nuevo. El coche tiene 42748 km. Grúa y el lunes a l taller. Me dicen que es el casette de encendido, pieza que NO se revisa y que según el cachondo de Recepción es como una bombilla que te pude durar toda la vida o que se rompe en cualquier momento. Nueva movida: que por que no se reviso el encendido en el famoso CONTROL PLUS 34, que no puede ser estos en un coche de eta categoría, que se desde que me lo revisaron estando en garantía (ya que al llamar con esta vigente eso cuenta), bla, bla, pero al final a pagar.336,71 y me querían cobrar de nuevo el CONTROL PLUS 34, casi le mato.
Recojo el coche y como vivo cerca parecía en un pequeño trayecto por la M30 me da la sensación de que el coche no anda, pero como eran las 9.00 de la noche cuando salía del taller, pues no le doy importancia. Al día siguiente lo mismo, empiezo a preocuparme, pero como tenia que irme fuera el fin de semana pense que en el trayecto estaría mas atento. Y tanto como que el coche no anda ha perdido mas de la mitad de la potencia, me pasaba todo dios en las subidas y NO PODIA PASAR DE 90.
6) Pero no acaba la cosa aquí el pasado 10/11/03 lo llevo y me dicen que es el Catalizador y que prepare la bonita cantidad de 1400 euros.

Como comprenderéis he montado en cólera. YA NO LES ACEPTO NI UNA MAS. No va y me dicen que esta avería no tiene nada que ver con la anterior, que el coche tiene muchas piezas.....

No hay nada mejor que buscar por internet. Estoy en ello y os necesito para luchar contra unos impresentables cambia piezas que solo saben cobrar y nada mas.

Estoy recopilando información ya que mañana tengo lío allí. Si me podéis aclarar algo os lo agradecería.

Un saludo.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asombroso..... sin palabras, a ver si alguien que domine bien del tema te ayuda, poruqe yo ni flowers....

Si es que hay concesionarios que son unos verdaderos hijos de p***.

Saludos ;)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Ah!.... aunque en mala hora, bienvenido :? :)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Hombre, la verdad que clama al cielo, deberia ser lo que dice carlos, que se han dejado alguna tuberia suelta...
Por otra parte, es factible que el coche ande poco por culpa del catalizador o incluso no se ponga en marcha, se rompe interiormente y obstruye la salida de los gases. Pero tal como hace poco que acabo la garantia te lo deberian de cambiar gratis.
Yo no tengo ni idea de como funcionan los talleres oficiales, pero teneis otros talleres saab en Madrid, por que no has cambiado? tp se como funciona lo de atencion al cliente y rollos varios, pero sinceramente creo que no suelen funcionar... a ver si te informan bien y puedes denunciarles.

Lo que se me ha ocurrido, y ya se que no estaras para bromas, es que contrates a algun sicario colombiano que por medio kilo le pega 4 tiros a quien le digas, en Madrid se debe llevar eso ahora.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Urgente, necesito vuestra ayuda: Mi odisea con PORSAMADR

Mensaje por MF »

vmd escribió:Estoy recopilando información ya que mañana tengo lío allí. Si me podéis aclarar algo os lo agradecería.
Estimado vmd:

Ánimo mañana. Ve tranquilo, con las ideas claras y no entres al trapo de la discusión. Sólo conseguirás que no te arreglen nada y un importante dolor de estómago. Sé perseverante en tus planteamientos, tienes la razón y con sentido común no tendrán más narices que llegar a una solución de acuerdo.

En cuanto al grado de satisfacción que tenemos de los S.O. SAAB últimamente estamos presenciando una serie de despropósitos que nos deberían hacer tomar cartas en el asunto. Al menos pegarnos el gustazo del derecho al pataleo.

Se que somos muy pocos socios todavía para poder presentarnos en la puerta de GM con un "tocho" de reclamaciones con nombres, asuntos y apellidos pero es la única manera que se me ocurre de hacerles ver a los Sres. de GM que tienen como objetivo vender cada vez más coches y ganar más dinero (como todo el mundo) que SAAB en España tiene algunos Concesionarios que dejan mucho que desear. GM se gasta mucho dinero en seguimiento a clientes y encuestas para sondear el mercado. ¿Que mejor que ponerles nosotros en bandeja una muestra significativa de incidencias derivadas de la negligencia de determinados concesionarios?

Esto no quita para valorar a otros S.O. SAAB que seguro que lo hacen perfectamente bien y no deberían entrar en el mismo saco de los incompetentes.

Tenemos que madurar planes de actuación y no quedarnos de brazos cruzados viendo como en una marca de prestigio como es SAAB el servicio al cliente queda en manos de algunos incompetentes.

MF
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

una vez más, mi teoría de que los más cabrones son los que mas arriba llegan cobra sentido. En La Coruña tenemos algún concesionario así..concretamente uno de VW, y es el que mas vende, mas caro vende, peor te trata, más tarda en darte los coches, más antipaticos son, y por supuesto más trata de TIMARTE (pq tio, lo que a ti te han hecho se puede llamar de muchas formas, pero TIMO se ajusta mucho a la realidad), pero en fin. Sí creo en lo que dice MF (joer, que buen juicio tiene este hombre :blue_10: ) acerca de enviar una documentación con este tipo de casos a GM. Antes estas cosas estas grandes empresas no suelen reaccionar bien, y por norma suelen arrebatar concesacionarios. Si en la volvo te hacen algo mal, no tienes más que nombrar a volvo españa, para que la paz y la serenidad vuelvan entre cliente-taller.
Por supuesto yo os hablo de La Coruña, pero supongo que esto será aplicable a toda españa, y a la mayoria de los concesionarios de la mayoria de las marcas.
Bueno, el caso es que viendo estos mensajes se me ponen los webs de corbata por que esto me pueda suceder a mi.....y lo peor es que ni siquiera me han dado el coche todavía..jajajajajajaja.
Esta tarde me lo darán..ya os mandaré fotitos!!!
Bueno, un saludo, y mucho ánimo vmd (y suerte)
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

Hola vmd, la verdad, y siendo sincero, es que yo voy a este taller y a mi me perece que funciona bien (es mi opinión personal) también es cierto que venia escaldado ya de otro, que era lo peor de lo peor, pero estoy contento.

Creo que hay alguien en el foro, que le pasó lo mismo con el cassete de encendido, y también se le fue el catalizador (creo que lo uno lleva a lo otro) me parece que el tema está en el foro del 95.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

exactamente, fue a mi padre en el 9-5. Se jodio el cartucho de inyección y se llevó por delante también el catalizador. Cambiaron ambas piezas de un golpe, ambas en garantia.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

A nosotros se nos jodió el cartucho del 9-5 cuando me dirigía a la boda de un gran amigo "saliendo del garaje de casa", me perdí casi toda la ceremonia, pero no se jodió el catalizador... Gracias a Dios.

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KIKEMATE »

Yo he tenido unas cuantas con ellos. La última vez que lo lleve a pintura me tuvieron que pintar el techo y el capo tres veces ya que eran incapaces de dejarlo liso, es decir sin burbujas y eso que los medios que tienen son inmejorables. Para mas Inri, despues de sacarlo la segunda vez, habro el motor y lo encuentro de color blanco, por lo visto habian llenado todo el motor de polish, me imagino que por que se colo por las regillas de entrada de aire i las correas se encargaron de salpicarlo por todo el compartimento. En cuanto a mecánica so los reyes del cambio de piezas, se te rompe una correa e intentan cambiarte todo poleas, tensores, etc. Y lo peor el famoso control 35, que la última vez les dijo que no lo hiciesen ¡ Y cuando voy a cojer la factoro, lo veo! Por supesto que lo quitaron, pero para saber si tengo agua en el limpia o el estado del dibujo de las ruedas no les necesito.

No se como funcionaran ahora, con GM, pero a mi antes lo que me fué muy bien es ponerme en contacto con el Director Técnico de entoces Porsche Saab España. Me pintaron por fin bien el coche y me dejaron uno de sustitución gratis. Te aconsejo que vayas con todas las facturas al Director Técnico de la actual importadora.

Saabludos y Suerte
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Con respecto a lo del kit manos libres, en otra concesión oficial de la provincia de Madrid a mi me hicieron algo parecido y ahora estoy pagando las consecuencias.
En la fecha en que se me instaló, no dejaron en el coche la caja y componentes sobrantes :shock: :shock: :shock: , con lo que un año después, ni yo ni ellos sabemos exactamente que kit se instaló. Esto es grave, pues a la hora de cambiar de móvil por rotura del anterior, es imposible verificar la compatibilidad o no del nuevo teléfono con el kit ya instalado.
He llamado al responsable de repuestos del concesionario y ni dándoles el modelo de movil que tenía son capaces de deducir que kit colocaron e instalaron, :?: :?: :?: (con deciros que la respuesta es..."hombre, si es el kit original de la marca....será compatible". No saben ni si instalan el kit original o no).
Directamente me dan el teléfono del distribuidor de telefonía que les suministra a ellos, les llamo yo :x , y claro... toca pasarse por esa tienda para que alguien determine el modelo del kit.
Por cierto, que en la factura de la instalación por parte del concesionario, que ya he buscado entre mis carpetas de años anteriores, tampoco son capaces de especificar el modelo de kit que te ponen. Sin palabras..... :cry:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Como dice bien TheOnly si se rompe el catalizador por dentro

Mensaje por C a r l o s »

Como dice bien TheOnly si se rompe el catalizador por dentro las piezas cerámicas se “van hacia atrás” y pueden llegar a obstruir el sistema de escape. A un compañero mío, en otro barbacoa, le llegó a parar el coche por total obstrucción de la salida de gases de escape. :cry:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

De todos modos, una empresa nunca debería hacer sentir a sus clientes que están indefensos. Estas cosas no deberían pasar nunca. :evil: :evil: :evil:

Prueba metiéndoles caña a los de atención al cliente.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
vmd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

SOLUCIONADO

Mensaje por vmd »

Mi odisea a concluido, de momento.

Después de varias visitas, el equipo de recepción al insistir tanto finalmente me remitió al Jefe de Taller, al que le expusimos claramente el problema: cumplido el mantenimiento recomendado del coche (todas su revisiones), una reparación tras otra, pocos kilómetros, garantía recientemente caducada, fiabilidad de Saab, imagen de marca,.... exigiamos que esta ultima reparación tuviera coste 0.

El jefe de taller con muy buenas palabras empezó que si no podían hacer nada, que no es entendían pero que el problema no era derivado del taller...., que los coches se rompen...Nosotros seguíamos con nuestro argumento y el fue aflojando poco a poco que nos podían intentar pagar un 10% ..... Finalmente nos comunico que existía un circuito que ellos iniciaban que consistía en que ellos mismos contaban nuestro caso a la importadora y que entre ambos financiaban la reparación a un % que podía llega a ser del 100%.

Quedamos en que nos llamaría cuando tuviera respuesta para los cuatro temas: Amortiguadores, Casette de encendido, Catalizador y vehículo de cortesía.

La llamada se realizo al día siguiente por la tarde y resumiendo nos consiguió que nos devolvieran el valor del Casette de encendido, que no nos cobrarán el catalizador, ni 3 días del coche de cortesía + iva. De los amortiguadores traseros que nada de nada (desgaste no cubierto por la garantía). Con esta solución la reparación no tenia coste y ademas me quedaba un bote de reparación en el taller para gastar cuando y como quisiera.

Ahora estoy esperando al catalizador ya que lo tienen que pedir a Suecia (de 4 a 10 días)

Espero que mi experiencia os sirva a todos de ayuda.

Gracias a todos.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Ese taller es de los mejores, por medios y conocimientos. Su problema, la masificación.
Has actuado perfectamente al conseguir individualizar tu problema y pasar ese filtro estupido que no te deja "hablar" con la gente de taller. No hay que ser tímido y exigir lo que se te debe dar.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Responder