9.3 TID 115cv

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

sixx_am
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: 9.3 TID 115cv

Mensaje por sixx_am »

Ok chencho......,de todas formas,si hay palabras que le faltan letras, es que tengo el teclao escojonciao,ajajaj......ok,revisare siempre antes de enviar.

Bueeeeeeeno,vamos allá.
según el KTS,el fallo viene de EGR.Cierto es que la han comprobado y esta perfecta (ya la habia sacado y limpiado yo :lol: ).Peeeeeeeeeeero, me ha dixo este hombre que desmonte el colector de admision porque el fallo viene de ahí.
Así lo he hecho hoy y .................mamma mía :shock: .Es increible lo que alli dentro había.Kilos.....,qué kilos.....TONELADAS de carbonilla!!!!!,ya sin hablar que lleva como unas mariposas que abren y cierran mediante una valvula de vacio,que apenas se veian de la mierrrrrrrrrrrrrda que tenían.
Mañana espero haberlo terminado y ya os cuento como ha ido la cosa,que por cierto,menudo "fregao" para sacar la tapa de la admision!!!!!!!.Ya de paso,he visto el hipermegainteresante brico del CRUISE y me pasaré por el desguace para pillar la palanqita de los intermitentes y los interruptores de los pedales.Por cierto,no recuerdo quien lo habia colgado,pero desde aqui,mi mas sincera felicitacion por él.
En fin,a ver si mañana lo acabo y de paso pongo el codigo de fallo que "cantó" el KTS,ok??.Es que me lo he dejado en el coche :lol: .

Un saabludin a todos.
sixx_am
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sixx_am »

Hola weeeeenas:

Pues .........en fin......despues de hacer todo este bacalao y ponernos me carbonilla hasta la perilla (mi 9.3 y yo),la cosa ha mejorado un poco en bajas,pero para el caso......BACALAO.
Ya no sé por donde seguir,asi que si a alguien se le ocurre algo.......,yo ya me he desanimado del todo......

Hoy pondre el "cruise",pero vamos......para subir a "90",no sé para que lo hago......en fin.....

Buen puente a todos los ke lo tengan
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

¿La luz del check engine se enciende al llegar a cierta velocidad?
¿Falla lo mismo en frio que en caliente?
¿Cuando pisas el acelerador fuerte en carretera tarda mucho en acelerar?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

A veces no basta con limpiar caudalímetro o EGR, yo lo hice con mi TiD varias ocasiones y en las últimas fue infructuoso. Puede que ya se haya agotado su vida útil y su rendimiento óptimo esperado.

Por experiencia propia (9-3 TiD MY01):

1.- Caudalímetro: Sustituido NOV´03 a los 85K Km. Cambio radical de comportamiento recordando las aceleraciones de cuando se estrenó. Sin caida de rendimiento hasta la fecha.

2.- EGR: sustituida en DIC´06 a los 178K Km. Vuelve a recuperar el buen comportamiento y rendimiento y sobre todo, lo más importante: Se acabó ver encendido irregular y espontáneamente el testigo del "Check Engine" hasta el día de hoy (285K Km.)

Suerte con la reparación.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

sixx_am escribió:Me han hablado de la egr famosa y........no la encuentro!!!!1.....donde va en este modelo????.
Por dios santo!!!!.....soy musico y mi querido saab es parte de mi trabajo.
Alguien me puede ayudar???.
Espero te sirva de ayuda:
Válvula de control, recirculación de gases de escape 1R.JPG
Válvula de control, recirculación de gases de escape 2R.JPG
Suerte.

MF
sixx_am
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sixx_am »

muchas gracias por la ayuda MF .

La verdad es que ya estoy como dije ...desanimado.

la egr ya la he cambiado y todo sigue igual.De echo la he"condenado".El caso es que el lunes fuimos a tocar a un pueblo de segovia (532 kms) ida y vuelta y la mitad del camino con el CHECK encendido :evil: .Llega un momento que circulando a 140, aun queda un trozo de recorrido en el acelerador y da iwal que lo pises que no.....de hecho lo he pisado varias veces de seguido,como bombeando y el coche ni se inmuta.Y lo hace igual en frio que en caliente clarinero 08.El consumo ha sido de 7,3,que la verdad,para tener q forzarle para que ande no me parece exagerado.
Le he montado el cruise y.......sorpresa!!!!!,cuando fui a montarle los interruptores de los pedales ya estaban :shock: ,asi que me da por pensar que la palnaca original la rompieron y le pusieron una normal y listo.Eso si,tengo que decir que no se enciende nada en el cuadro y NO FUNCIONA......que rar en mi coche,verdd?????.No me puse a llorar de milagro,brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!.

Se me ovidaba poner el codigo de fallo que me dio la maquina:

P0400......retroalimentacion gases de escape....(desviacion de la regla)
P0703......Conmuador freno/seg frenos.............(señal no plausible)
P1125......Regulacion presion alimentacion.........(desviacion d la regla)
P1635......Rele incandescencia /bujia incandescencia interrupcion.

Y no sale nada mas......Los he puesto por si a aluien le hacen falta para cualquier consulta.

Un saludo y gracias de nuevo :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Imagino que no será sólo poner la palanquita, Six, que habrá que decirle a la ECU que tienes cruise con el TechII
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
sixx_am
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sixx_am »

EEEEEEmmmmmmm.......buenos dias:

jem....,rectifico,el CRUISE si funciona.Lo estaba haciendo mal,jejjej.No llegaba a hacer "click" en el interruptor que lo activa que va en la palanca de intermitentes.Sorry,creo que ya estaba tan cabreado por lo de la potencia que probe una vez y lo dejé...... :lol:.

Por lo demas,ayer desmonte el cudalimetro para limpiarlo y si se nota bastante,sobre todo en bajas,pero se me sigue cayendo en un repecho,asi que creo que tocara cambiarlo.Es que me da panico comprarlo y que no sea de eso,pq son casi 200 aurelios,segun me han dixo en la tienda de recambios.Hombre,imagino que si el fallo no viene de ahí,lo podre luego vender por aqui,no?,pq no me dejan devolverlo.

Ya he cambiado todos los tubos que hay de vacio y todos los del sobrante de gasoleo,que la verdad,estaban como el chicle.Ya funciona todo`por dentro (ahora hay que ponerse las gafas de sol por la noche,jejejej).tan solo me queda lo del cierre centralizado de la puerta trs/dcha.

De nuevo gracias por vuestr ayuda.

un saludo
sixx_am
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sixx_am »

hola a todos:

estoy muuuuuuuuy feliz porque mi suekito 9.3 ya va como un p***o avion.Madre mia....despues de mil millones de pruebas y quebraderos de cabeza he dado con un mecanico en condiciones,de esos que se molestan,y ha dao con la averia.Ni bomba ,ni caudalimetro,ni admision..........La electrovalvulas de vacio!!!!!!.........TOdas,no uqedaba una sana :shock: . Ademas de que habia una que no era nidel coche.Mamma mia mia.......hoy dormire como un perrete recien salido de la perrera.
Me encanta mi coche.ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA.... :mrgreen: .

Por cierto,recordar que tengo un caudalimetro SIN estrenar que me costo 18o euros y lo dejaria por algo menos.Esta con su factura y embalaje original de BOSCH.

Un gran saabludo y gracias a todos los que habeis intentado echarme una mano de una manera o de otra.

nos vemos por aki.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Ahora a disfrutar de el :!:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03