Se me ha parado mi Saab en marcha

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

En broma os diré, que el asunto está muy claro ....

El incidente ocurre circulando de modo constante a 120 Km/h y cuando el coche está parado: La solución, muy clara, evitar dichas circunstancias. :D :D :D :D

En serio, conozco perfectamente la situación de que nuestro amigo nos deje tirado en la carretera y la desconfianza que tienes despues de ello, por lo que me solidarizo con vosotros.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

a mi padre se le paró el coche de repente, como explicais, y no volvió a arrancar. La causa fue el cartucho de inyección que habia muerto.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Si se para el coche cuando circulas. ¿te quedas sin servo-dirección y sin servo-freno? :shock: :shock: :shock: .

A parte de esto, mejor que no te pase adelantando un camión por una nacional, gluppppssss :? :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver...hay dos formas de que se pare un motor...que se apague y deje de girar, o qeu se apague pero como el coche está en marcha y una marcha metida el motor siga girando.

En el primer supuesto, con el motor apagado y parado no funcionan los periféricos del motor, esto es...el alternador, el compresor del aire acondicionado, la bomba de la dirección asistida (en los que sea hidráulica la asistencia) el depresor del servofreno para los diesel (en los gasolina el vacío del servofreno lo produce el propio colector de admisión por efecto venturi), la bomba del agua... todo eso dejaría de funcionar, si bien el servofreno tendría funcionalidad durante dos o tres pedaladas pues llevan un depósito de reserva de vacío.

En el segundo supuesto en el que el motor se para pero sigue girando...mientras el cigüeñal gire todos los periféricos lo hacen y por lo tanto funcionan, salvo los que precisen de un suministro eléctrico que se interrumpa por la avería (que no tiene porqué pasar si es un allo exclusivamnete mecánico) Esos periféricos son el embrague electromagnético del aire acondicionado, el alternador (sí, el alternador necesita de un suministro muy pequeño de electricidad para generar los campos magnéticos y poder producir electricidad) y en los coches con ABS dejaría de funcinar el ABS, si bien los frenos trabajarían normalmente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Es mas facil que se pare un 95 que un 9000, por llevar mucha mas electronica? :?

un saludo.
Volvo 850.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No necesariamente...si los componentes son de calidad...El 9000 ya lleva una carga electrónica considerable...no mucho menos que el 9-5...

De todos modos sí es cierto que el 98% de las incidencias en los talleres son eléctricas o electrónicas...casi nadie se queda tirado hoy en día por un manguito o cosas similares..
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

si el cuentarevoluciones lo pilla del alternador, si patina la correa, tp funciona, en el golf que utilizo para currar pasa xDDDD
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
vmd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Por fin la repuesta

Mensaje por vmd »

Ayer me dierón el coche.
El problema fue el cassette de encendido. Es una pieza alargada que esta en la parte de arriba del bloque en la que esta escrito 'Direct Injectión' que segun me dijerón sustituye al delco y a las bobinas antiguas. Al parecer se puede romper en cualquier momento ... como siempre casualidad que se rompa despues de la revisión. La broma finalmente 350 euros y para colmo me querian cobrar de nuevo la revisión de los 34 puntos de control, que sinceramente no se para que vale si lo unico que hacen es hechar un vistazo por encima a niveles, luces y cuatro cosillas mas y ademas me la acababan de hacer una semana antes.

Le comente de nuevo lo de los amortiguadores traseros y me comentaron que ellos como taller (Porche-Sabb Madrid.Carretera de Burgos) me lo tenian que cobrar y que para cualquier problema me tenia que dirigir al servicio de atención al cliente de la marca ¿? aunque admitio que no era muy normal, sobre todo llevando el Kit deportivo (amortiguadores mas duros y resistentes).

Bueno tendre que ver como les hago llear una queja.

Por otro lado, ayer estuve hablando con uno que tambien anda por el foro pero finalmente no le pregunte quien era. Tiene un Aero de 4 años matricula de Gijon. Espero que estes por aqui y que no te metan un palo, por que en ese taller son pelin caros.

Un saludo.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

la misma averia que a mi padre. te deja totalmente tirado.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Por fin la repuesta

Mensaje por C a r l o s »

vmd escribió:
Bueno tendre que ver como les hago llear una queja.

Por otro lado, ayer estuve hablando con uno que tambien anda por el foro pero finalmente no le pregunte quien era. Tiene un Aero de 4 años matricula de Gijon. Espero que estes por aqui y que no te metan un palo, por que en ese taller son pelin caros.

Un saludo.
Escribe o busca la dirección de Opel España en Madrid, está en la Castellana, y dirígete a ellos. 8) Esperemos que te hagan caso. :wink:
vmd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

La historia no acaba aqui

Mensaje por vmd »

Después de que me dieran el coche le notaba falto de potencia, pero pensé que eran imaginaciones mías, y como lo utilice al día siguiente en cuidad, pues no estaba del todo seguro, pero este fin de semana que salí fuera y conduje por autovía y carretera general lo conforme. El coche no tira parece que tiene 70 caballos. Me quedaba en las cuestas. Subía una pequeña pendiente y en tercera y a 80 no daba mas...INCREIBLE. OTRA VEZ LOS DE PORSCHE SAAB MADRID DANDO LA NOTA.
Hoy lo he llevado y me dicen que hasta que no lo miren no me pueden decir que le pasa..... que si es la misma avería que lógicamente esta garantizada pero que si no lo es..... Les he dicho que sus revisiones son una m*****, que esto no puede seguir así, que le han vuelto a realizar el chequeo y que no han descubierto nada.. pero es alucinante, se curan en salud, que si a los 5 km puede pasar, bla,bla,....

La sensación que yo tengo es que el coche esta a 2 o 3 cilindros, por que si noto que entra el turbo pero como si tuviera 70 caballos y no 150.

Ya os contare..... Espero que finalmente no tenga que tomar acciones legales o de otro tipo contra ellos.

Un saludo.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿Se te enciende algún testigo en el cuadro?¿Check Engine?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Supongo, que no se habrán dejado, como en otras ocasiones, a

Mensaje por C a r l o s »

Supongo, que no se habrán dejado, como en otras ocasiones, algún tubo de alimentación de aire del sistema del turbo suelto o mal apretado en su brida?. :?

Cualquier pérdida de aire en el sistema del turbo, para entendernos, puede dejarte el coche con burros, y no miro a nadie, en lugar de caballos. :roll:
vmd
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Odisea

Mensaje por vmd »

No se enciende ningun testigo y ya me han dicho que le pasa:
El catalizador.

Voy a publicar un nuevo mensaje para separarlo de este donde lo cuento todo. Necesito ayuda contra esta gente..

Un saludo.
Responder