Indicador Fasten Belts.
Moderador: Moderadores
Indicador Fasten Belts.
Desde que compré el coche no funciona ninguno de los indicadores Fasten Belts, ni el del cuadro ni el del salpicadero. Según me comentó el vendedor el anterior propietario los anuló nada más comprarse el coche.
Me gustaría solucionarlo, es una tontería pero es mejor que todo funcione. No se exactamente como los desconectaron, en principio pensé que habían cortado los cables pero creo que no van por ahí los tiros ya que esta mañana lo he comprobado y no he visto ningún cable suelto, lo que si he visto es un gancho metálico que no va a ninguna parte, también he comprobado los fusibles y parece que no hay ninguno específico. Otra posibilidad es que le quitaran las bombillas pero me parece mucha complicación sólo por no llevarla encendida.
Adjunto unas fotos, a lo mejor detectais algo extraño, son del asiento del conductor.
Me gustaría solucionarlo, es una tontería pero es mejor que todo funcione. No se exactamente como los desconectaron, en principio pensé que habían cortado los cables pero creo que no van por ahí los tiros ya que esta mañana lo he comprobado y no he visto ningún cable suelto, lo que si he visto es un gancho metálico que no va a ninguna parte, también he comprobado los fusibles y parece que no hay ninguno específico. Otra posibilidad es que le quitaran las bombillas pero me parece mucha complicación sólo por no llevarla encendida.
Adjunto unas fotos, a lo mejor detectais algo extraño, son del asiento del conductor.
- Adjuntos
-
- asiento02p.jpg (29.7 KiB) Visto 6336 veces
-
- asiento01p.jpg (31.72 KiB) Visto 6336 veces
Re: Indicador Fasten Belts.
Empieza por la bombilla porque el mio fallaba de ahí, cuidado con los deditos.-
Me interesa, pero para desconectarlo de una puñetera vez. En mi coche el aviso de Fasten Belts se enciende cuando le da la gana.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Para solucionar esto se me ocurren dos posibilidades. En un coche ya lo hice ya que el fallo estaba en el sensor debajo de la tapicería y era inviable el arreglo.Vollblut escribió:Me interesa, pero para desconectarlo de una puñetera vez. En mi coche el aviso de Fasten Belts se enciende cuando le da la gana.
Obviar la instalación original y conectar el indicador fasten belts a la salida de positivo del contactor de puerta. Cuando abramos la puerta y se enciendan las luces interiores de habitáculo antes de poner contacto, también se encenderá fasten belts.
Se supone que ese es el momento de abrocharse el cinturón.
Se supone también que la instalación de luces de habitáculo lleva un relé temporizador que apaga las luces progresivamente después de cerrar la puerta o cuando ponemos el coche en marcha. No recuerdo bien como es en los 900.
De otro modo se podría hacer con un sensor de pedal de freno/embrague/freno de mano y una sirga bajo el asiento.
Ese relé del que hablas, de color amarillo, solo es de serie en los modelos Turbo FTP.-
Debajo del asiento acompañante hay un contacto con muelle que es el que detecta si hay alguien sentado y por tanto enciende la luz. Si este contacto no está bien regulado puede ocurrir que a veces se encienda/apague.
Cuando no hay nadie sentado tiene que estar tirante y el muelle comprimido, esto se puede regular doblando o desdoblando el alambre que sujeta un extremo del muelle. Tiene forma de U.
Cuando alguien se sienta, el muelle se afloja y se cierra el contacto, encendiendo la lámpara.
Para el conductor es distinto, no hay este contacto/muelle y la luz se tiene que encender siempre que se da el contacto.
Cuando no hay nadie sentado tiene que estar tirante y el muelle comprimido, esto se puede regular doblando o desdoblando el alambre que sujeta un extremo del muelle. Tiene forma de U.
Cuando alguien se sienta, el muelle se afloja y se cierra el contacto, encendiendo la lámpara.
Para el conductor es distinto, no hay este contacto/muelle y la luz se tiene que encender siempre que se da el contacto.
Vale, revisaré ese interruptor en el asiento del acompañante para el del conductor habrán quitado la bombilla, ¿se accede por la tapa del altavoz supongo? Es una cuestión más estética, creo que a nadie se le olvida ponerse el cinturón.
Al del salpicadero se accede desde la radio como dice Ivandlf. Yo no tengo indicador en el cuadro de relojes.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
este es el tensor/contacto del asiento acompañante. Tiene que estar tirante con el muelle comprimido. Cuando alguien se sienta el muelle se afloja, se cierra el contacto y se enciende la luz.
EN el asiento del conductor no hay, simplemente al dar contacto se tiene que encender la luz. Si no se enciende o sólo a veces iría directamente a cambiar la bombilla, como te han dicho por el hueco de la radio. Comprueba que no haya ningún cable cortado y revisa los conectores.
EN el asiento del conductor no hay, simplemente al dar contacto se tiene que encender la luz. Si no se enciende o sólo a veces iría directamente a cambiar la bombilla, como te han dicho por el hueco de la radio. Comprueba que no haya ningún cable cortado y revisa los conectores.
Gracias, no recuerdo a ver visto este conector, lo volveré a revisar, el del conductor creía que se encendía una luz en el cuadro
Si es por la radio será relativamente fácil acceder a la bombilla.
Si es por la radio será relativamente fácil acceder a la bombilla.
PMI:
- El avisador o luz de cinturones no puestos está en el cuadro, efectivamente, pero debajo justo del interruptor de la velocidad del ventilador de la calefacción/AC. Pone "FASTEN SEAT BELTS" como en los aviones.
- Tiene dos sistemas eléctricos independientes para cada asiento: en el asiento del copiloto y solo en ese asiento hay un interruptor que te ha comentado pipol para que el avisador se mantenga encendido cuando alguien ocupe ese asiento y no se abroche en cinturón.
- Pasos a seguir: revisa el los cierres que están en la base de los asientos un cable negro (masa) a ver si está mal, suelto, cortado, desconectado, ...
- Revisa la bombilla quitando los interruptores de a/c y rec., o bien como te han dicho quitando la radio y accediendo por ahí.
- El avisador o luz de cinturones no puestos está en el cuadro, efectivamente, pero debajo justo del interruptor de la velocidad del ventilador de la calefacción/AC. Pone "FASTEN SEAT BELTS" como en los aviones.
- Tiene dos sistemas eléctricos independientes para cada asiento: en el asiento del copiloto y solo en ese asiento hay un interruptor que te ha comentado pipol para que el avisador se mantenga encendido cuando alguien ocupe ese asiento y no se abroche en cinturón.
- Pasos a seguir: revisa el los cierres que están en la base de los asientos un cable negro (masa) a ver si está mal, suelto, cortado, desconectado, ...
- Revisa la bombilla quitando los interruptores de a/c y rec., o bien como te han dicho quitando la radio y accediendo por ahí.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Vale Chencho no se porque me había hecho a la idea de que tenía dos, uno en el cuadro y el del salpicadero que dices tu, si es sólo el del salpicadero será más fácil de solucionar.