Me lo resolvéis por favor?
Moderador: Moderadores
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Me lo resolvéis por favor?
Te has dejado una cosita importante en esa cuenta:
Precio del vehículo diesel: 4.000 €
Precio del vehículo gasolina: 1.600 €
Lo que significa que con lo que te ahorras en la compra, puedes hacer 50.000 km "gratis" (según tus cuentas) con el gasolina.
Y como bien apuntan más arriba:
Avería bomba gasoil: 1.500 €
Avería bomba gasolina: 150 €
Revisión y mantenimiento anual diesel: no menos de 300 €. En un gasolina, 180 €.
En definitiva, es mucho mas caro comprar el diesel, es mucho más caro mantenerlo, es mucho más contaminante, es más incómodo, es mas ruidoso, es menos rápido y menos potente... pero eso si, el combustible es algo más barato y consume algo menos.
Sigo pensando que la opción de la gasolina es la ideal si se recorren menos de 30.000 - 35.000 Km / año, pero este debate es como el día de la marmota.
Saludos
Lo que significa que con lo que te ahorras en la compra, puedes hacer 50.000 km "gratis" (según tus cuentas) con el gasolina.
Revisión y mantenimiento anual diesel: no menos de 300 €. En un gasolina, 180 €.
En definitiva, es mucho mas caro comprar el diesel, es mucho más caro mantenerlo, es mucho más contaminante, es más incómodo, es mas ruidoso, es menos rápido y menos potente... pero eso si, el combustible es algo más barato y consume algo menos.
Sigo pensando que la opción de la gasolina es la ideal si se recorren menos de 30.000 - 35.000 Km / año, pero este debate es como el día de la marmota.
Saludos
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Perdón, yo hablaba de coche nuevo.Entre los 2 de los enlaces interesa más el gasolina.MarioSaab escribió:Te has dejado una cosita importante en esa cuenta:
Saludos
Y la única diferencia en el mantenimiento entre un gasolina y un diesel es el filtro de gasóil ( no llega a 10 €)
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 37-2717-gt
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Clarinero tío... ¿Quien está hablando de un coche nuevo aqui?
Y que las revisiones diesel son más caras, es indiscutible, habla con un mecánico y que te cuente.
Saludos
Y que las revisiones diesel son más caras, es indiscutible, habla con un mecánico y que te cuente.
Saludos
Si le sacas 6l de media al diesel vas haciendo conduccion ahorrativa (y no ciudad).
Con esa misma conducción en un gasolina manual puedes estar en 8l con relativa facilidad, 9 como muchisimo.
Yo ni en un cabrio, turbo gordo, automático y potenciado (es decir: el mas tragón de todos) no he conseguido subir de 12l de media ni a posta (todo ciudad, conducción brusca) aunque el ordenador marcase 13l (los atascos y semáforos falsean la lectura, saque unos 11-11'5 reales)
Y esto en la peor de las condiciones.
Los diesel SAAB especialmente en el 9-3 Classic a mi no me salen a cuenta ni de lejos.
Los gasolina son brillantes y los diesel mediocres, y mucho menos fiables.
Si los mimas se rompen poco si.... (los gasolina nada).
Si les das uso intensivo se estropean contantemente, a los gasolina les saldrán pijadas (y si es atmosférico directamente te saldra en el SID un mensaje instigador del tipo: "sigue sigue más más")
Si fuera otra marca y otro motor.....
Con esa misma conducción en un gasolina manual puedes estar en 8l con relativa facilidad, 9 como muchisimo.
Yo ni en un cabrio, turbo gordo, automático y potenciado (es decir: el mas tragón de todos) no he conseguido subir de 12l de media ni a posta (todo ciudad, conducción brusca) aunque el ordenador marcase 13l (los atascos y semáforos falsean la lectura, saque unos 11-11'5 reales)
Y esto en la peor de las condiciones.
Los diesel SAAB especialmente en el 9-3 Classic a mi no me salen a cuenta ni de lejos.
Los gasolina son brillantes y los diesel mediocres, y mucho menos fiables.
Si los mimas se rompen poco si.... (los gasolina nada).
Si les das uso intensivo se estropean contantemente, a los gasolina les saldrán pijadas (y si es atmosférico directamente te saldra en el SID un mensaje instigador del tipo: "sigue sigue más más")
Si fuera otra marca y otro motor.....
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo tengo coches diesel desde hace más de 15 años. No me hace falta preguntarle a un mecánico. Que en el SO te la claven en los diesel, no sé. Yo lo llevo a taller de barrio.
Si te refieres a los calentadores, yo no he cambiado nunca unos calentadores, y a todos mis coches le he hecho más de 250000 km.
Quizás sea muy afortunado
Si te refieres a los calentadores, yo no he cambiado nunca unos calentadores, y a todos mis coches le he hecho más de 250000 km.
Quizás sea muy afortunado
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Ahí quería yo llegar.clarinero 08 escribió:Yo lo llevo a taller de barrio.
Creo que muchos de aquí por no decir la mayoría, no llevan sus coches al S.O sea cual fuere la marca.
Un puntualización; cuando hablo de diesel hablo de ESTE diesel, el 2.2 Tid y creo que los demás también. Si se tratase del 1.9 mi primera intervención hubiera sido radicalmente diferente.
Ahora, tratándose del 2.2, no.
Para mí el mal endémico de la bomba, es un mal menor puesto que es algo que aparece con cierto kilometraje y es mas menos previsible. Lo peor de estos motores es cuando, se desceban, no arrancan, empiezan a echar humo blanco sin razón aparente, se rajan los manguitos del intercooler cada 20mil kms. A ello le podemos sumar el consecuente e inexplicable y desproporcionado consumo de aceite.
Esto último se puede añadir al capítulo de gastos/consumos. Ahora puedes hacer las cuentas.
Ya tengo las manos bastante manchadas de gasoil y grasa como para forjar una opinión medianamente objetiva.
Que habrá alguno que halla salido bueno, pues sí como todo en esta vida. Pero la estadística de los que yo conozco o he tocado es esa.
Todo esto dicho desde el respeto y la cordialidad.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo he tenido Diesel y ahora tengo gasolina, y mi conclusión es que "rafagrana" se va a comprar el coche que mas le guste.
Eso si a mi los mantenimientos del diesel me salian mas caros que los del gasolina ambos en S.O.
Saludos.
Eso si a mi los mantenimientos del diesel me salian mas caros que los del gasolina ambos en S.O.
Saludos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Perdona Mario. En tu primer post no me percaté de que te referías a ese diesel y no a los diesel en general.M4R10 escribió:Ahí quería yo llegar.clarinero 08 escribió:Yo lo llevo a taller de barrio.
Creo que muchos de aquí por no decir la mayoría, no llevan sus coches al S.O sea cual fuere la marca.
Un puntualización; cuando hablo de diesel hablo de ESTE diesel, el 2.2 Tid y creo que los demás también. Si se tratase del 1.9 mi primera intervención hubiera sido radicalmente diferente.
Ahora, tratándose del 2.2, no.
Para mí el mal endémico de la bomba, es un mal menor puesto que es algo que aparece con cierto kilometraje y es mas menos previsible. Lo peor de estos motores es cuando, se desceban, no arrancan, empiezan a echar humo blanco sin razón aparente, se rajan los manguitos del intercooler cada 20mil kms. A ello le podemos sumar el consecuente e inexplicable y desproporcionado consumo de aceite.
Esto último se puede añadir al capítulo de gastos/consumos. Ahora puedes hacer las cuentas.
Ya tengo las manos bastante manchadas de gasoil y grasa como para forjar una opinión medianamente objetiva.
Que habrá alguno que halla salido bueno, pues sí como todo en esta vida. Pero la estadística de los que yo conozco o he tocado es esa.
Todo esto dicho desde el respeto y la cordialidad.
En ese motor hay de todo. Hay gente que dice que no le gasta aceite y gente que dice que bebe tanto como gasóil. A su favor hay que decir que es bastante robusto y que va por cadena de distribución (el gasolina también). La bomba VP44 de Bosch ha dado muchos problemas en todos los motores de origen Izusu pero mi Astra 2.0 DI 16v la lleva y tiene 295000 km sin haber dado problemas (y que dure).
Un saludo cordial.
quizás lo que te conviene por ahorro es buscar un 2.2 por menos de 2.000 euros, y esperar que Murphy no aparezca.
-
72sonett
- Forista Veterano

Y ademas; no es un motor de Saab...MarioSaab escribió:...En definitiva, es mucho mas caro comprar el diesel, es mucho más caro mantenerlo, es mucho más contaminante, es más incómodo, es mas ruidoso, es menos rápido y menos potente...
-
Albert83
- Forista 95 octanos

Hola!
Hombre el 2.2 diesel es un motor muy duradero, eso si tambien tienes que contar que estos coches con el tiempo puede ser que tengas problemas con la bomba y mas en la primera version del 2.2 que rendia 115 cv, que era la muerte anunciada de este coche. En los de 125 cv, en alguna ocasion me he encontrado con este problema, pero al ser una bomba mas o menos diferente no es tan comun como los de 115 cv.
Para que sepas a lo que te expones, en un 115 cv la averia de la bomba te puede salir por unos 2500 eurillos mas o menos, en cambio el del 125 cv pasa de sobras de los 3000 euros, ya que la bomba es mas cara. A parte de eso, las demas averia son las tipicas roturas de tubos de aire, y algun sensor.
Si te soy sincero, el punto fuerte de Saab, desde mi punto de vista, son los motores gasolina. Estos con un buen mantenimiento periodico y un buen trato, vas a tener coche hasta que te aburras. Lo unico en contra es el consumo, ya que la cilindrada mas baja es el 2.0.
Un saludo
Hombre el 2.2 diesel es un motor muy duradero, eso si tambien tienes que contar que estos coches con el tiempo puede ser que tengas problemas con la bomba y mas en la primera version del 2.2 que rendia 115 cv, que era la muerte anunciada de este coche. En los de 125 cv, en alguna ocasion me he encontrado con este problema, pero al ser una bomba mas o menos diferente no es tan comun como los de 115 cv.
Para que sepas a lo que te expones, en un 115 cv la averia de la bomba te puede salir por unos 2500 eurillos mas o menos, en cambio el del 125 cv pasa de sobras de los 3000 euros, ya que la bomba es mas cara. A parte de eso, las demas averia son las tipicas roturas de tubos de aire, y algun sensor.
Si te soy sincero, el punto fuerte de Saab, desde mi punto de vista, son los motores gasolina. Estos con un buen mantenimiento periodico y un buen trato, vas a tener coche hasta que te aburras. Lo unico en contra es el consumo, ya que la cilindrada mas baja es el 2.0.
Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, veo que cada uno aportais desde vuestra óptica y eso es de agradecer, repito muchas gracias ahora a pensármelo.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
cuanto menos piezas tenga hoy dia de piezas saab creo que mejor, por el repuesto lo digo.saabista escribió:Y ademas; no es un motor de Saab...72sonett escribió:[...
Y pienso un poco como todos al final comprate el que te gusta, a quien piensa todavia que el que compra diesel es para ahorrar, y no por que le guste, o el señor que compra un clase g 350cdi y le hace 5000km al año , creeis que tiene problema por si gasta mas o menos, yo pienso que no, pero cada uno...........
Lo de que la mayoria que teneis saab de gasolina que los comprasteis de seguda mano, no se me ofenda nadie, que segun como see lea y con lo quisquillosos que son algunos prefiero dejarlo claro
saludos.
6.8l/100km según el SID hice yo el otro día en un 9-5 '98 2.3t de Valencia a Logroño. Eso sí era por ver cuanto podía bajar y pasar el viaje más entretenido, 100km/h de velocidad media. En mi opinión el problema de este coche es la ciudad, donde veo imposible bajar de 12l/100km, si lo vas a usar para carretera es una opcion interesante, para ciudad, si lo que valoras es la economía, simplemente no.
Pues los motores gasolina son una m*****, gastan mucho aceite! ah que no estais hablando de los wankel de citroen....vaya perdon.