aviso de avería del motor

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

aviso de avería del motor

Mensaje por toneti »

En un Saab 95 2.3 T del año 2000 se me encendió hace unos meses la fatídica señal de avería en el motor. Me llevé un susto de la leche y cuando lo fui a llevar al taller se quitó la lucecita. En el taller enchufaron la máquina y no vieron nada. El coche va muy bien, ni tirones, ni ruidos raros, ni nada extraño. El caso es que la semana pasada se me volvió a encender. Está todo el día encendida, al día siguiente se quita y sólo tras parar el coche y volver a arrancar es cuando se vuelve a encender (y no siempre). ¿Puede ser realmente avería de motor, o quizá una avería eléctrica que hace que se encienda esa señal de aviso?. Gracias.
saabotaje
Socio
Socio

Re: aviso de avería del motor

Mensaje por saabotaje »

Tambien puede ser alguna sonda defectuosa del control de gases por eso a veces si a veces no
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Por lo que comentas aparentemente es un fallo aleatorio, es decir, que se enciende cuando se detcta el fallo y la memoria lo borra cuando ve que no vuelve a suceder, pero sí vuelve es que fallo hay. Para eso enchufar la máquina que lee los errores y leer la memoria a ver cual es el fallo. Suerte...
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
joseugen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por joseugen »

Hola;
Al mi 95 2,3 t 185 cv, le pasa algo parecido de vez en cuando.
La aguja de la temperatura se baja, no dando ningún valor y a continuación se enciende e el testigo motor.
El coche sigue funcionando sin problema, como siempre.

Lo que suelo hacer, con el motor apagado y sin ningún contacto dado, es abrir la tapa de fusibles extraer el fusible 15 y 17, los vuelvo a instalar y asunto resuelto hasta la próxima (suele ser a los 10.000 kms +/-). Quiero pensar que el sistema se reinicia de alguna manera.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Responder