Me lo resolvéis por favor?
Moderador: Moderadores
Me lo resolvéis por favor?
Es mi primera intervención, necesito un coche, que me eche 5 o 6 años, he visto un 9'3 dti del 2002,125cv, con 135.000km,en 4.000€ (precio limite para mi), si las fotos son reales está impresionante, yo le voy a hacer unos 20.000km anuales (como mucho),lo de pensar en gasolina ó diésel es que he tenido una experiencia con un clio baccara, lo compré pensando que gastaría poco y se me va a 12 o 13l/100km, gasolina, una barbaridad, por eso os comento para que me recomendéis desde vuestra experiencia en esta marca. Este que tengo visto aún siendo de los antiguos me tiene tonto, es muy bonito.
Por favor echadme una mano a decidirme.
perdón por el tocho y muchas gracias.
Por favor echadme una mano a decidirme.
perdón por el tocho y muchas gracias.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: Me lo resolvéis por favor?
no te recomiendo el 2.2 dti. tiene una bomba rotativa bosch vp 44 que es una bomba de relojería
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola Rafa,
No te desanimes con la gasolina, anímate. Al precio que se encuentran ambos combustibles, el coste de amortización que sale recorriendo 20mil kms anuales no lo cumples en esos 6 años ni tampoco en 10.
Los 2.2Dti a pesar de lo que puedas oir, son gastones ya que no se trata de la última hornada en tecnología. Gastan menos que un equivalente gasolina sí, pero no mucho menos si se saben llevar estos últimos. Las alegrías estan aseguradas si te quieres dar algún capricho de vez en cuando.
Los Clio Baccara (que cochazo y que calidades!) llevaban el archiconocido 1.8 F3P Energy de Renault ya con inyección monopunto (multipunto en los RSI). Algo menos gastones que sus antecesores los 1.7 F2N de carburación en los 11, 19 y 21. Eran auténticas tragaderas todos ellos.
Nada que ver con 2.0 o 2.3 de Saab. Con estos puedes hacer consumos sin exagerar lo mas mínimo de menos de 8 litros en carretera y promedio de 9.
También te quitarás dolores de cabeza a la hora de llevarlo al taller, si es que lo llevas.
No te desanimes con la gasolina, anímate. Al precio que se encuentran ambos combustibles, el coste de amortización que sale recorriendo 20mil kms anuales no lo cumples en esos 6 años ni tampoco en 10.
Los 2.2Dti a pesar de lo que puedas oir, son gastones ya que no se trata de la última hornada en tecnología. Gastan menos que un equivalente gasolina sí, pero no mucho menos si se saben llevar estos últimos. Las alegrías estan aseguradas si te quieres dar algún capricho de vez en cuando.
Los Clio Baccara (que cochazo y que calidades!) llevaban el archiconocido 1.8 F3P Energy de Renault ya con inyección monopunto (multipunto en los RSI). Algo menos gastones que sus antecesores los 1.7 F2N de carburación en los 11, 19 y 21. Eran auténticas tragaderas todos ellos.
Nada que ver con 2.0 o 2.3 de Saab. Con estos puedes hacer consumos sin exagerar lo mas mínimo de menos de 8 litros en carretera y promedio de 9.
También te quitarás dolores de cabeza a la hora de llevarlo al taller, si es que lo llevas.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

La parte señalada es mejor que la borres.M4R10 escribió:Hola Rafa,
Precios de ayer en Cepsa:
Gasolina 95: 1,49 €/l
Gasolina 98: 1,60 €/l
Gasóil: 1,37 €/l
-
72sonett
- Forista Veterano

No olvideis que GLP es solamente 0,75-0,80 euros...también en los Saabs, en los V4 como en los Turbos...rafagrana escribió:... pensar en gasolina ó diésel es que he tenido una experiencia con un clio baccara, lo compré pensando que gastaría poco y se me va a 12 o 13l/100km, gasolina, una barbaridad, ... que me recomendéis desde vuestra experiencia en esta marca.
Última edición por 72sonett el Jue Abr 19, 2012 6:52 pm, editado 1 vez en total.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

En Granada solo hay GLP en la capital y un solo surtidor.72sonett escribió:No olvideis que GLP es solamente 0,75-0,80 euros...también funciona en los Saabs, los V4 como los Turbos...rafagrana escribió:... pensar en gasolina ó diésel es que he tenido una experiencia con un clio baccara, lo compré pensando que gastaría poco y se me va a 12 o 13l/100km, gasolina, una barbaridad, ... que me recomendéis desde vuestra experiencia en esta marca.
http://www.flasentertainment.com/aoglp/ ... /mapa.html
-
72sonett
- Forista Veterano

En Holanda, Francia y Italia venden GLP en casi cada gasolinera. Si hay mas coches GLP sube el numero de surtidores.
En España el uso de GLP no ha sido muy común, quizas necesitan un cambio de alma...
En España el uso de GLP no ha sido muy común, quizas necesitan un cambio de alma...
clarinero 08 escribió:La parte señalada es mejor que la borres.M4R10 escribió:Hola Rafa,
Pues mira, para borrar siempre hay tiempo... Pero en parte M4R10 lleva razón, los TiD de 115/125cv no son de última generación y en carretera si, te pueden hacer cruceros de 120 km/h con 5-6 litros de oleoso gasóleo pero en ciudad yo he visto y experimentado consumos de sus 9 litritos fácilmente, aparte de lo comentado sobre los problemas endémicos de esos modelos con la bomba de gasóleo (reparación bastante cara), yo apostaría por un 2.0t de 150cv, que deja abierta la puerta a algún capricho con el pie derecho
Con éste, por ejemplo Rafa te sobra dinero para gasolina y para pegarte quince días de vacaciones.
http://www.coches.net/saab-93-se-20-ts- ... -covo.aspx
Donde yo vivo así va el tema.
Gasolina 95: 1,53 €/l
Gasolina 98: 1,65 €/l
Gasóleo A: 1,43 €/l
Actualmente la diferencia de precios de la gasolina respecto al gasóleo es aproximadamente de unos 10/13 céntimos, poco a poco se va a ver reducida esa franja para equipararse los precios de ambos productos e incluso serán más económica la gasolina de 95 que el gasóleo A por excesos de demanda. Respecto al GLP cuando (creo que es en 2016) la UE liberalice los precios ya veremos a ver qué pasa.
Yo hago números para 20.000km al año a nivel particular y no me salen las cuentas con el gasóleo.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
No podría estar mas de acuerdo con las acertadas apreciaciones de Chems.
Además, la unidad que te recomienda tiene una pintaza!
Suerte con tu elección.
Además, la unidad que te recomienda tiene una pintaza!
Suerte con tu elección.
72sonett escribió:No olvideis que GLP es solamente 0,75-0,80 euros...también en los Saabs, en los V4 como en los Turbos...rafagrana escribió:... pensar en gasolina ó diésel es que he tenido una experiencia con un clio baccara, lo compré pensando que gastaría poco y se me va a 12 o 13l/100km, gasolina, una barbaridad, ... que me recomendéis desde vuestra experiencia en esta marca.
No sé si todos los turbos se llevan bien con el GLP. En España por lo menos de los 9-5 el Aero no está homologado para llevar GLP, pero que yo sepa el resto sí. Casualmente tengo un surtidor a la puerta de casa. De todas formas, el GLP también sube, hace unos años estaba a menos de 50 cts.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
72sonett
- Forista Veterano

En este foro un tema de Saabs usando GLP con mas de 200 cv. La entrada de 25/3 es un 9-5 aero de 2000 con 265 cv... Si está homologado en NL debe ser homologado en cualquier otro pais del EU.MOSER escribió:No sé si todos los turbos se llevan bien con el GLP. En España por lo menos de los 9-5 el Aero no está homologado para llevar GLP..
El precio de GLP sube y baja con el precio de gasolina, +/- a 50%.
Chems, muchas gracias por tu razonamiento, si es ese consumo aproximadamente, lo veo bien, el coche que has puesto está de lujo voy a tantearlo, el mio ya lo he puesto en venta como cuadre voy a bautizarme en breve con Saab.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
El problema es que no se pueden homologar coches anteriores a la euro3.72sonett escribió:En este foro un tema de Saabs usando GLP con mas de 200 cv. La entrada de 25/3 es un 9-5 aero de 2000 con 265 cv... Si está homologado en NL debe ser homologado en cualquier otro pais del EU.MOSER escribió:No sé si todos los turbos se llevan bien con el GLP. En España por lo menos de los 9-5 el Aero no está homologado para llevar GLP..
El precio de GLP sube y baja con el precio de gasolina, +/- a 50%.
Aquí, uno cuenta su experiencia:
http://javiercostas.com/2010/05/la-gran-p*****-del-glp/
Yo creo que el motivo de no extender el GLP en nuestro país es porque al costar menos recaudan menos de impuestos, y claro, nuestros políticos son tan estrechos de miras que no ven más allá del dinero fácil.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Chicos, vamos a hablar del tema del GLP en sus hilos correspondientes (que hay varios...)
Gracias
Gracias
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Si el ese diesel se va a 9 litros en ciudad, ¿a cuántos se va ese gasolina en las mismas condiciones de uso? ¿12, 13, 14?chems escribió:clarinero 08 escribió: La parte señalada es mejor que la borres.
Pues mira, para borrar siempre hay tiempo... Pero en parte M4R10 lleva razón, los TiD de 115/125cv no son de última generación y en carretera si, te pueden hacer cruceros de 120 km/h con 5-6 litros de oleoso gasóleo pero en ciudad yo he visto y experimentado consumos de sus 9 litritos fácilmente, aparte de lo comentado sobre los problemas endémicos de esos modelos con la bomba de gasóleo (reparación bastante cara), yo apostaría por un 2.0t de 150cv, que deja abierta la puerta a algún capricho con el pie derecho![]()
Con éste, por ejemplo Rafa te sobra dinero para gasolina y para pegarte quince días de vacaciones.
http://www.coches.net/saab-93-se-20-ts- ... -covo.aspx
Donde yo vivo así va el tema.
Gasolina 95: 1,53 €/l
Gasolina 98: 1,65 €/l
Gasóleo A: 1,43 €/l
Actualmente la diferencia de precios de la gasolina respecto al gasóleo es aproximadamente de unos 10/13 céntimos, poco a poco se va a ver reducida esa franja para equipararse los precios de ambos productos e incluso serán más económica la gasolina de 95 que el gasóleo A por excesos de demanda. Respecto al GLP cuando (creo que es en 2016) la UE liberalice los precios ya veremos a ver qué pasa.
Yo hago números para 20.000km al año a nivel particular y no me salen las cuentas con el gasóleo.
¿Qué consumo medio podemos considerar normal para ese diesel y para ese gasolina en las mismas condiciones de uso? ¿6-7 litros para el diesel y 9-10 para el gasolina?
Pongamos 6,5 para el diesel y 9,5 para el gasolina:
6,5 x 1,43 = 9,295 € / 100 kms.
9,5 x 1,53 = 14,535 € / 100 kms.
14,535 - 9,295 = 5,24 € / 100 kms de diferencia a favor del diesel.
Si en 100 km ahorras 5,24 €, en 20000 km ahorras 1048 €.
Sobran los demás comentarios.
A hora me diréis lo de siempre que las cuentas no salen: sensaciones, vibraciones, posibles averías, etc, etc, etc.
En cuanto a lo que dices del precio......siempre ha habido una diferencia de 7-8 ctmos entre el gasóil y la gasolina de 95. ¿Que va a bajar por aumento de la demanda? Esa es tu conclusión particular. La demanda de gasóil es ahora la más grande de la historia y la diferencia en el precio con la gasolina también.
No pretendo entrar en ninguna discusión. Creo que he demostrado más que claramente que el diésel a dia de hoy interesa más que nunca. Si el precio de la gasolina y el diésel se igualara ya no diría lo mismo.
Un saludo cordial.