Al encender el auto, siempre lo hace el ACC

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Santiagobe1973
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Al encender el auto, siempre lo hace el ACC

Mensaje por Santiagobe1973 »

Hola, desde Argentina. Tengo un Saab 9000 aero 1997.
Tal vez alguien me pueda ayudar con las siguientes dudas:
1)Siempre que enciendo el automovil, lo hace con el Aire acondicionado encendido, No se como hacer para que esto no suceda
2) Tengo un Aero, pero es automatico, y por lo que vi no es tan común.¿ Tiene las mismas prestaciones que el manual (225 hp)?
Muchas gracias

Santiago
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Al encender el auto, siempre lo hace el ACC

Mensaje por Crue »

Hola Santiago, soy Fernando también desde Argentina. Tengo un 9000 CSE 2.3 Turbo ´95 (200 cv). Tengo entendido que tu modelo no es Aero, sino el último 9000 que trajo las butacas Recaro y las llantas 16 del Aero. La versión manual también traía el mismo motor, o sea, el 2.3 con turbo Mitsubishi y otra puesta a punto en la electronica, además de ligeros cambios en el diseño de los pistones, entregando 225 cv. El tuyo, por ser automático (como el mío), trae el 2.3 con turbo Garret, con 200 cv. Creo que es así. De paso te pregunto, donde lo atendés? Yo en bairesaab. Un saludos y hasta cualquier momento.-
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Crue »

Me olvidaba del otro punto. Es normal que al poner la llave en contácto se conecte el climatizador. El sistema trabaja así, por lo que tenés que apagarlo en cada puesta en marcha si no lo querés conectado. Saludos nuevamente.-
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Crue escribió:Me olvidaba del otro punto. Es normal que al poner la llave en contácto se conecte el climatizador. El sistema trabaja así, por lo que tenés que apagarlo en cada puesta en marcha si no lo querés conectado. Saludos nuevamente.-
No no es normal, en el manual del vehículo sale como memorizar la temperatura y salida de aire que desees dejándola memorizada.

Aqui explica como hacerlo:

http://www.swedishwrench.com/saab_ACC_part_2.htm

Un saludo.-
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Crue »

Hola como están. No sabía que no era normal que al poner la llave en contácto automáticamente se pusiera en modo "ON" el climatizador. Mi inglés solía ser mejor, pero hace años que no lo practico, así que el link aportado por Izusu lo entiendo "a medias". Si alguien sabe explicarme como programarlo para que no encienda automáticamente al momento de llevar la llave a contácto, estaré muy agradecido. De todos modos voy a preguntar en el taller donde lo atiendo, cosa que nunca había hecho pensando que el sistema funcionaba así (incluso lo vi en otros 9000). Gracias.-
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo primero que debes hacer es borrar la preconfiguración actual apretando durante unos tres segundos el botón AUTO Y OFF.-

Luego pones la configuración de temperatura y salida de ventilación que quieras, si quieres que salga por arriba, los pies o el central, y el modo ECON, una vez lo tienes como quieres que arranque siempre, aprietas de forma simultánea durante otros tres segundos el boton superior derecha (salida cristal) y el inferior izquierda de los aireadores centrales (en la foto del enlace es donde se indica con Program).-
La temperatura parpadeará y eso significa que está ya memorizado.-

A partir de eso, cada vez que dejes el coche parado mas de 5 minutos vuelve a esa configuración elegida.-

En el mismo artículo indica como hacer l un testeo del sistema apretando de forma simultánea el boton Auto y los dos botones de las velocidades del ventilador, en el display pondrá 88 y durante 1 minuto aprox. el sistema probará todas las trampillas y funcionamiento, si no indica ningún numero en la pantalla es que todo está OK.-
De lo contrario es la última tabla del enlace la que te dice los errores.-

Un saludo-
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Y que nadie se olvide de que para no perder gas, lo mejor es llevar encendido el aire acondicionado por un día al menos cada dos semanas ( preferíblemente una si es posible ). Asi no se resecan las juntas de unión que por ser de goma se cuartean cuando no circula el gas, y es que el própio aceite que engrasa el motor del compresor se mueve con el gas y engrasa las juntas ayudando a su conservación.

Yo siempre lo llevo encendido y así me despreocupo, en ningún coche he tenido jamás que recargar el gas del aire acondicionado.

Un saabludote y que los disfruteis durante muuuuchos años.

P.D. En la pagina 23 de mi manual señala textualmente "Los valores elegidos manualmente pueden memorizarse para que el sistema ACC se ponga siempre en funcionamiento con los mismos valores al conectar el encendido. Observar sin embargo que el encendido ha de haber estado desconectado un mínimo de 30 segundos antes de poder probar los valores memorizados."

Para memorizar dichos valores simplemente pusar simultaneamente las teclas superior e inferior derechas del módulo de climatización tal como bien señala Isuzu ( la pantalla ACC y los diodos luminosos destellearán para indicar que ha sido memorizada ).

Y; "Los ajustes almacenados sólo pueden borrarse pusando y soltando simultáneamente los botones OFF+AUTO ( la pantalla y los diodos luminosos destellan )".
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Crue »

Hola muchachos. Muchas gracias por la explicación. De seguro lo probaré cuando lo saque del taller. Buen fin de semana.
PD: Aprovecho y pregunto. El compresor de mi climatizador hace algo de ruido, como si fuese un rulemán en mal estado. En el taller me dijeron que no le queda demasiada vida útil y que hay 2 alternativas; O colocar un compresor nuevo (obvio la opción más costosa), o reparar el embrague, que tampoco es demasiado económico y no siempre puede hacerse, según me explicaron. Es asi verdad? Alguno tuvo que cambiar el compresor o repara el embrague del mismo? El mío hace ruido desde que lo compré, hace casi 5 años, y pese a eso funciona bastante bien, aunque a veces le cuesta acoplar con el auto a bajas rpm, pero mayormente acopla. No fueron buenos los compresores que uso Saab para el 9000 no? O en mi caso habrá estado mal mantenido? Saludos.-
JAZZTAFARI
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JAZZTAFARI »

Wow no tenía idea de eso de la configuración, a mi también se me prente siempre y hay que apagarlo o dejarlo en ECO, que bueno gracias!.
Respecto a lo otro, tenía entendido que el automático viene con menos caballaje (200) para cuidar la caja, yo tengo uno del 98 2.3 Turbo con 225 HP y mi cuñado tiene el mismo en automático y tiene 200 HP, y es verdad mi auto creo que no es AERO, pero viene con el KIT, llantas de 17 y los pernos al aire en la llanta, eso me lo explicaron acá, ademas trae los avioncitos en las butacas, es como el version aniversario, es decir como un mix ya que eran las ultimas unidades que se estaban construyendo. En Chile llegaron solo 3, dos automásticos y uno mecánico(el mío) XD

Acá las fotos de los tres

1° Los nuestros

Imagen

2° El verde, que después de buscarlo por todo Chile(sabíamos que existía), se estacionó afuera de mi trabajo XD, en Chile eso se llama cueva o cuea (suerte)

Imagen

Saludos!
Santiagobe1973
Nuevo Forista
Nuevo Forista

gracias por las respuestas.

Por cierto Fernando, yo vivo en La Pampa, pero cuando lo he llevado por Capital, fui a Tecnosaab SRL, Calle Correa al 3328 en Saavedra, El dueño del taller se llama Carlos. Me atendió muy bien.
Pregunta, ¿sabes quien puede tener el parabrisas? Ya que se me esta complicando encontrarlo
Gracias
slds
Crue
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Crue »

Hola Santiago. Te cuento que descubrí Tecnosaab S.R.L. hace poco, y por casualidad de la vida ahora vivo a 6 cuadras ya que también soy de Saavedra. Es bueno saber que te atendieron bien, y lo más importante, que hayas quedado satisfecho con el trabajo que te hicieron oportunamente. Te cuento que donde yo lo atiendo, BAIRESAAB S.R.L, esta en Villa Urquiza (cerca de Saavedra ya que es el barrio con el que limita), e importa todos los repuestos, inclusive se que ha tenido los vidrios de las puertas, lunetas y parabrisas. Te paso el Tel.: (011)4 541-6498. Se llama Pablo y es el dueño. Suerte y le voy a enviar mail avisándole que quizás lo llamas, así que ojalá te lo consiga y a un precio que te sea razonable, aunque te anticipo que los parabrisas no son precisamente económicos. Saludos y estamos en contácto.-
Santiagobe1973
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Ok , gracias por la info Fernando. Me voy a contactar con ellos
saludos

Santiago
Responder