Muelles, amortiguadores y barras

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Eso se refiere a los codigos de velocidad del neumatico (ZR,W...) y 91 al indice de carga del mismo.
Tampoco me hace ilusion ver mi coche encima de cuatro tochos :lol: :lol: :lol: , Si algun dia me ocurre mas vale q no pille al tio haciendolo :twisted: :twisted: :twisted: Pues sustituire cada ladrillo por un miembro de su cuerpo :wink: :wink: :wink:
Por cierto, para circular a 130 Km/h, :roll: :roll: :roll: ya tienes mas que de sobra con los donuts que llevas... 8) 8) 8)
Respecto al tema del rendimiento no te preocupes q lo llevaré, me pica la curiosidad (he dicho picar???)
Referente al comentario del Audi. Que era el 2500??? Seguro que el tunero tenia podrido el caudalimetro entre otras cosas aparte de su buen gusto :wink: :wink:
Saabludikis
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

AGUSAAB escribió:Tampoco me hace ilusion ver mi coche encima de cuatro tochos :lol: :lol: :lol: , Si algun dia me ocurre mas vale q no pille al tio haciendolo :twisted: :twisted: :twisted: Pues sustituire cada ladrillo por un miembro de su cuerpo :wink: :wink: :wink:
A mi mujer le pasó hace 15 años con un Ford Fiesta. En una hora se encontró con el cambiazo ruedas/tochos. Y encima, con recochineo, le dejaron una nota en el parabrisas que ponía GRACIAS. Si los pillo les hago tragar los tochos :x :evil: .

Por cierto, y hablando ahora del tema de robo de ruedas....... alguien se ha puesto los tornillos anti-robo? Vale la pena pagar 73 $ (Web Taliaferro) para cada rueda? Son eficaces?
Adjuntos
locking wheel bolts set.jpg
locking wheel bolts set.jpg (9.05 KiB) Visto 3311 veces
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Yo diria que si te las quieren quitar, lo vana hacer igualemente.... Pero bueno, como no soy un experto.... dejo paso a ellos...

Saludos ;)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Cuando compre el coche les pedí que me regalaran los tornillos anti-robo y me dijeron que NO, a cambio me regalaron un reloj con el velocimetro en la esfera. :roll: :roll: :roll:
Posteriormente fui a recambios a pedir el precio y ... me que de acojonado :shock: :shock: :shock: Me di media vuelta y me fui a Tiendas Aurgi de Cornella y compre unos estupendos por 2000 pelas que son los que llevo.
Tu mismo :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

masdl escribió:Yo diria que si te las quieren quitar, lo vana hacer igualemente.... Pero bueno, como no soy un experto.... dejo paso a ellos...

Saludos ;)
Tienes razon, si tienen localizado tu coche, normalmente en un parking. Con resina epoxi, arcilla o otros materiales maleables, te hacen a mano un molde y te joden las ruedas igualmente.
Pero bueno, lo importante es ponerle el mayor numero de impedimentos. :wink: :wink: :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

AGUSAAB escribió:Me di media vuelta y me fui a Tiendas Aurgi de Cornella y compre unos estupendos por 2000 pelas que son los que llevo
2000 pelas para cada rueda, no?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Xavix, las Michelin Pilot Sport de 225/45 17" salen por 195 euros cada una... por supuesto son mis próximas "gomas". :wink:
A mí los tornillos de seguridad me costaron 30 euros (los 4, claro) 8) :wink:

SAABludikis
MF
Socio
Socio
Contactar:

Tornillos antirrobo ruedas.

Mensaje por MF »

Xavix escribió:Vale la pena pagar 73 $ (Web Taliaferro) para cada rueda? Son eficaces?
Estimado Xavix:

Pagar más de dos mil duros por 4 tornillos me parece un robo a mano armada.

Yo compré hace unos meses los 4 para mi 9.3 con dos llaves maestras en una tienda de recambios del automóvil, marca "el pavo verde" y me salieron por 12 € (los 4 y las dos maestras).

Es cierto que el exágono de las maestras es algo mayor que el de los tornillos originales pero como ya tenía una llave de palanca para esta medida, la llevo junto a la rueda de repuesto con las cadenas (que por cierto aún no he estrenado y ojalá nunca tenga que ponerlas en el puerto de la Mora o el de la Ragua en Granada), no me abulta nada y todavía se lo pongo más difícil a los chorizos.

Afortunadamente la marca de nuestros coches todavía (y espero que por mucho tiempo) no es objetivo prioritario de los aficionados a los "encarguitos". Veremos dentro de unos años como les van a "soplar" de todo a los VW ó Audi que tanto están proliferando por las calles.

MF
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Xavix escribió:
AGUSAAB escribió:Me di media vuelta y me fui a Tiendas Aurgi de Cornella y compre unos estupendos por 2000 pelas que son los que llevo
2000 pelas para cada rueda, no?
Norrrrrrrrrrrrlllllllllll 2000 pelas los cuatro por supuesto :wink: :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Ruedas

Mensaje por MF »

Xavix escribió:Ahora bien........... con que lo calzo para que tenga buen agarre y tengan una buena duración?
- Michelín Sport Pilot
- Dunlop Sport 9000
- Goodyear Eagle F1
Pondríais 215 o 225?
Estimado Xavix:

Aqui tienes ruedas por un tubo:

http://www.neumaticos-online.com/

MF
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Gracias MF :wink: . Si, de ese link son los precios que expuse diez mensajes para atrás. La verdad, comparados con otros lugares web, son bastante más baratos :D
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Por ese precio, vete a por las Dunlop (las que aparecen en segundo lugar,a 147 Euros y pico) 8)

Las letras esas son el código de velocidad, cuanto más alta sea la letra mayor es la velocidad para la que está diseñado el neumático (Z es más que W, por ejemplo). Ahora mismo y de memoria no recuerdo si W era 210 ó 240 por hora :shock: :shock: , en cualquier caso vas sobrado. Un código Z es para Gus y "similares" :twisted: :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Creo recordar que:
V=210Km/h max. :)
W=240Km/h max. :) :)
Y=270Km/h max. :P :shock: :wink:
Z=300Km/h max. :evil: :evil: :evil:

SAABludikis.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Y después de la Z no hay nada? :shock: :shock: ¿No empiezan con el alfabeto griego o algo parecido? :?: :shock: :P Lo digo por Gus :lol: :lol: :P :twisted: :roll: :wink:
Responder