El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por MarioSaab »

chems escribió:Y Magna dijo que tampoco, según ellos no están dispuestos a adquirir una marca para hacer competencia a sus clientes. Magna fabrica coches para BMW y otras marcas, fabricó el 9-3 (03-10) cabrio en Austria.
Y además está con medio cuerpo metida dentro de Opel :?
combination
Socio
Socio

Mensaje por combination »

Que sabeis de esa empresa "china-japonesa" interesada en fabricar coches electricos en Trollhattan????
"Made in Trollhattan by e-trolls....????"
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Aquí habla de coches eléctricos pero no dá pistas de los interesados...

http://www.forococheselectricos.com/201 ... -saab.html
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
auditor
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por auditor »

Ya falta poco, para bien o para mal...

http://www.motorpasion.com/industria/la ... una-semana
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Lamentablemente........para mal.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

MADRE MIA QUE HERMETISMO!!!!!

La puja por nuestra querida saab terminó ayer y por mucho que he mirado no he leido nada mas que numeros en forma de leuros y coronitas suecas....pero nada de si se volvera a fabricar algun saab, o será como rover....

Aunque he de decir, que para que hagan como BMW con MINI.....prefiero que se quede como está.....muerta....
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Disiento contigo :?
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Yo también disiento.
Merecía mejor suerte.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Debe 1.500 millones de € y está valorada en 400 millones de €... Blanco y en botella...

Será liquidada a cachitos, primero el estado, después los trabajadores...ese cuento ya nos lo sabemos todos; verdad?

Una pena.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Carlos J, lo que digo es con el espíritu de tu firma....para que me cojan un renault laguna y le pongan las letras SAAB como ha pasado en EE.UU con el Subaru 9-2x y el Chevrolet Trail-blazer...yo los he visto ambos, y de hecho he tenido un 9-7x durante varios meses como compañero de mesa....y que quieres que te diga...

Y en referencia a BMW y el "mini" pues que quieres que te diga...el countryman mide 4.13m y el normal mide 3.73m frente a los 3.05m del modelo reintroducido por rover en 1991 y vendido hasta el 99....
como comparación voy a comparar el a4 a6 y a8 de audi, que son 4.73-4.91-5.13 metros respectivamente, visto esto tenemos que el countryman es tan grande como un a4 y que la diferencia entre un A4 y un A8 son solo 40 cm y todos tenemos claro que NO es lo mismo un A4 que un A8. Y sin embargo si llamamos mini a un mini de 3.05 y a otro de 3.73 casi el doble de la diferencia de los ya mencionados.

Insisto que para perder la filosofía y tener una marca que en nada recuerda al coche que actualmente tengo....pues que quieres que te diga...por mucho que ponga mini en los minis de ahora, no se parece en nada al mini en el que me monté el otro día y aunque no he conducido el mini "clásico" estoy mas que convencido que no se parece en nada al mini de ahora... por no hablar de calidades y plásticos, amen del precio....

SI es a eso a lo que te refieres, perfecto, pero no entiendo por que..ya que si lo que te gusta es la filosofía que mas o menos ha llevado Saab hasta la fecha es una determinada y compras sus coches por que te gusta esa filosofía y le dan un viraje de 180º lo lógico sería que no te comprases esos nuevos coches...no? creo que eso es algo que es comun a todos nosotros. SI el comprador tipo de Audi, audi empieza a hacer furgonetas como la nissan vanette no creo que siga comprando AUDI, se irá a otra marca que se le parezca, como bmw o lexus....

Yo no quiero que saab cierre, pero en el caso que indico, que es ni mas ni menos que lo que le ha pasado a mini, es que me daria lo mismo, ya no sería SAAB seria un coche con el nombre de SAAB, y no me gustaría.

chems....ten fe, que los chinos son gente...distinta a nosotros, aunque ni mucho menos por ello son tontos.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Morox escribió:MADRE MIA QUE HERMETISMO!!!!!

La puja por nuestra querida saab terminó ayer y por mucho que he mirado no he leido nada mas que numeros en forma de leuros y coronitas suecas....pero nada de si se volvera a fabricar algun saab, o será como rover....

Aunque he de decir, que para que hagan como BMW con MINI.....prefiero que se quede como está.....muerta....

Pero al menos tendríamos piezas de repuesto, un SO con un tech etc...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

JoseRC escribió:
Morox escribió:MADRE MIA QUE HERMETISMO!!!!!

Pero al menos tendríamos piezas de repuesto, un SO con un tech etc...

mmm para el volvo seguro que no...y para los saabs....no se en tu firma dice que no tienes .... :roll: :roll: :roll:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pero espero tener, por eso sigo por aquí, son buenos coches, que te voy a contar...

Estoy a la espera a ver que pasa...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

pos ojala puedas tener otro :D....mu buena señal :D
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Morox escribió:Carlos J, lo que digo es con el espíritu de tu firma....para que me cojan un renault laguna y le pongan las letras SAAB como ha pasado en EE.UU con el Subaru 9-2x y el Chevrolet Trail-blazer...yo los he visto ambos, y de hecho he tenido un 9-7x durante varios meses como compañero de mesa....y que quieres que te diga...

Y en referencia a BMW y el "mini" pues que quieres que te diga...el countryman mide 4.13m y el normal mide 3.73m frente a los 3.05m del modelo reintroducido por rover en 1991 y vendido hasta el 99....
como comparación voy a comparar el a4 a6 y a8 de audi, que son 4.73-4.91-5.13 metros respectivamente, visto esto tenemos que el countryman es tan grande como un a4 y que la diferencia entre un A4 y un A8 son solo 40 cm y todos tenemos claro que NO es lo mismo un A4 que un A8. Y sin embargo si llamamos mini a un mini de 3.05 y a otro de 3.73 casi el doble de la diferencia de los ya mencionados.

Insisto que para perder la filosofía y tener una marca que en nada recuerda al coche que actualmente tengo....pues que quieres que te diga...por mucho que ponga mini en los minis de ahora, no se parece en nada al mini en el que me monté el otro día y aunque no he conducido el mini "clásico" estoy mas que convencido que no se parece en nada al mini de ahora... por no hablar de calidades y plásticos, amen del precio....

SI es a eso a lo que te refieres, perfecto, pero no entiendo por que..ya que si lo que te gusta es la filosofía que mas o menos ha llevado Saab hasta la fecha es una determinada y compras sus coches por que te gusta esa filosofía y le dan un viraje de 180º lo lógico sería que no te comprases esos nuevos coches...no? creo que eso es algo que es comun a todos nosotros. SI el comprador tipo de Audi, audi empieza a hacer furgonetas como la nissan vanette no creo que siga comprando AUDI, se irá a otra marca que se le parezca, como bmw o lexus....

Yo no quiero que saab cierre, pero en el caso que indico, que es ni mas ni menos que lo que le ha pasado a mini, es que me daria lo mismo, ya no sería SAAB seria un coche con el nombre de SAAB, y no me gustaría.

chems....ten fe, que los chinos son gente...distinta a nosotros, aunque ni mucho menos por ello son tontos.

Morox, con mi comentario me refiero a esa idea que nace casi siempre desde la actitud de la resignación. Me explico: conservo la esperanza, pues esta nunca se pierde, de que aún pasándole a nuestra querida Saab lo que ha ocurrido con Mini, en esa situación pudiese seguir diseñando y fabricando algún que otro modelo con su filosofía distintiva, pocos pero alguno. Seguramente eso no es mas que una entelequia mía pero tal y como antes dije, la esperanza nunca se pierde. Además eso significaría que aunque esto ultimo que he dicho no ocurriese, los últimos Saab (los que ahora están en funcionamiento), siguiesen con una garantía de adquisición de todo tipo de recambios y asistencia técnica. Cosa que no seria baladí.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Responder